¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las prepagas aumentan, pero tu médico no gana más

4
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Esta semana, el Ministerio de Salud oficializó el aumento del 8,5% en las cuotas de los afiliados a las empresas de medicina privada a partir del 1° de diciembre.

 

El aumento es “complementario y acumulativo” a los autorizados con anterioridad. Los anteriores fueron del 4% en febrero, 7,5% desde junio, otro 7,5% a partir de agosto y 8%, desde octubre. Así, y con el de diciembre, en el año los aumentos suman un 40,8%.

Podría decirse que las prepagas sí saben ganarle a la inflación, pero si acaso te preguntabas si a los prestadores de salud también les aumentan unas cuatro o cinco veces por año lo que ganan y son beneficiados con esta maravillosa carrera ganada a los aumentos generales de precios. Pues la respuesta es no.

Esta tuitera y profesional de la salud se encargó de preguntar a cada colegade su área si los aumentos que la prepaga propone y el Gobierno dispone también los beneficia a ellos. Al menos los prestadores médicos no ven aumento en sus honorarios hace 10 meses.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿Quieren un rumor mas sobre el tema? Dicen que con aumentos y todo NO LES CIERRAN LOS NÚMEROS y que cualquier día cae una y caen todas las prepagas como fichas de domino. Siempre es relativo eso (que no les cierran los números), pero ya sabemos como son los grandes empresarios. Si no ganan LO QUE QUIEREN empiezan los desaguisados.

  2. No maría, es el mismo que SOSTUVO CRISTINA JUNTO CON EL SINDICALISMO. Ud. como Cordobesa, debe saber que el Hospital Privado presta servicios a traves de la Obra Social de OSPE (Petroleros). Todos los afiliados que tenìa el Hospital Privado HACE AÑOS los pasaron de prepo a esa obra social. ¿Se da cuenta del VERSO que hay en el negocio de la SALUD (y el turismo) de parte de los SINDICATOS en contubernio con los privados?

  3. Soy prestador en Swiss Medical. La mayoría de los afiliados tienen planes que incluyen un pequeño pago ("prepago") de ellos directamente al profesional, y el resto del arancel lo aporta la prepaga (liquida varios meses después al profesional). Durante años ha ido aumentando (moderadamente) el prepago pero no la suma total. De modo que muchos profesionales solo cobramos el copago (poco más de 200 $). Y SM no nos paga nada. Las prepagas son empresas millonarias gracias a la proletarización de los profesionales y el sistema de pacientes cautivos que han conseguido establecer en las últimas décadas. Esclavitud.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Otra mala: autorizan un aumento de hasta 5% en las cuotas de las prepagas a partir de febrero

Este miércoles, el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga a incrementar en hasta 5% el valor de sus cuotas a partir de febrero. Así lo hizo a través de la resolución 933/2018, publicada en el Boletín Oficial con la firma del secretario de...