¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo y por qué renunció Triaca a la Secretaría de Trabajo

10
Sica acumula poder
Sica acumula poder

Golpeado por denuncias de distintos sindicatos y tras haber perdido poder con la restructuración del Gabinete, el secretario de Trabajo, Jorge Triaca, presentó hoy su renuncia al cargo, aunque se hará efectiva a comienzos de diciembre.

 

Tras varias semanas de rumores, el funcionario nacional formalizó su alejamiento del Gabinete, confirmaron fuentes oficiales a la agencia Noticias Argentinas.

La dimisión de Triaca será oficializada el próximo jueves a través de una conferencia de prensa que brindará junto al ministro de Producción, Dante Sica, con quien ya inició una suerte de "transición" en el área laboral: sin embargo, la renuncia se hará efectiva a comienzos de diciembre.

La salida del ex diputado nacional, que había quedado golpeado por el escándalo que se generó por haber ubicado a una empleada suya en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), se da luego de que la Justicia empezara a investigar una denuncia por presunto desvío de fondos durante la intervención de la Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina (Upsra).

Asimismo, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (Sutcapra), Leandro Nazarre, había presentado el pasado martes una denuncia contra Triaca por la presunta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El último fin de semana Dante Sica había descartado los fuertes rumores de renuncia que estuvieron a la orden del día tanto en los pasillos de la Casa Rosada como en los distintos gremios: "Jorge por ahora sigue siendo el secretario de Trabajo. Eso significa que no tenemos pensado ningún cambio en el corto plazo", sostuvo el funcionario nacional.

En declaraciones radiales, el titular de la cartera productiva había reconocido que "a partir de una denuncia que se está tratando siempre se generan este tipo de rumores".

"Pero hasta ahora no hay ningún cambio", había insistido Sica (escuchar a continuación).

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que raro. Beto dice lo que yo digo de Gary. Segui mandando a tus inutiles Gary. Otra no te queda. Que me recuerden a cada momento lo que tengo que hacer.

  2. Hay un chiste de muy mal gusto que lei por ahi al respecto de Triaca. Basicamente que lo echaron a Triaca porque los recortes que se vienen eran tan grandes que solo iba a quedar una silla de ruedas y la tenia que usar Michetti. Es gracioso, yo me rei, pero de pesimo gusto. Todos sabemos que los politicos recortan para afuera, no para adentro. Y sino se agarran las del PAMI. Queria insultar a Gary de nuevo pero no se me ocurre nada original. ¿Que tal una adaptacion del viejo chiste? ¿Saben como se suicida Gary Chicoine? Trata de subir a la cima de su ego y antes de llegar se queda sin oxigeno. Jar jar jar jar..

  3. Será que se apuró la renuncia por el video del chofer de Triaca con las bolsas de guita negra que salió el viernes en el programa de Graña?

  4. Si Juan39, hay una filmación con la guita para Triaca, también lo difundió el programa ADN. Hace rato que se sabe que Triaca es un delincuente, igual que su padre que contribuyó a que SOMISA, se vendiera muy por debajo de su valor. Para ser de Cambiemos no hay que tener curriculum sino que hay que tener prontuario.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Triaca dejaría la Secretaría de Trabajo en una dimisión acordada

El secretario de Trabajo se alejaría del Gobierno en buenos términos con el presidente Mauricio Macri. Según adelantó el diario Clarín, Triaca suele decir en la intimidad que considera a su gestión un ciclo cumplido, e incluso admite...