¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Por discutir con Cristina se fueron los capitales y nadie invierte"

6
Durísimo análisis del economista Ariel Coremberg
Durísimo análisis del economista Ariel Coremberg

Ariel Coremberg, director del Centro de Estudios de la Innovación, Productividad y Desarrollo UBA-Conicet, no solo aseguró que la corrupción" ha alcanzado tal magnitud como para espantar los capitales de largo plazo que la Argentina necesita para cortar con décadas de decadencia, sino también la estrategia del Gobierno de encontrar su antítesis en la figura de Cristina Fernández de Kirchner.

 

En una entrevista con Perfil, el especialista aseveró también que la crisis argentina reside primero en su sistema político, y luego en el económico.

«La Argentina tuvo 100 ministros de economía en 100 años. Nunca logró crecer siete años seguidos. (El peronismo) tiene su gran incidencia, sobre todo en cuestiones institucionales. Hoy hay una crisis de representación política en Argentina que los políticos no ven: no ven que el votante promedio, la clase media, los desprecia», dijo.

Y señaló: «Me entristece que la discusión política sea hoy Macri o Cristina, tres años después. Por discutir con Cristina y subirla al ring, que es parte de la estrategia política del Gobierno, es que se fueron los capitales y nadie invierte en el país».

«A un año de las elecciones no sabemos qué opciones hay: qué va a hacer el próximo gobierno cuando se termine el acuerdo con el Fondo, con la deuda pública, las Leliq, el apretón monetario, el tipo de cambio... Cada candidato, ¿qué está proponiendo? ¿Qué van a hacer con el déficit cuasi fiscal, va a terminar en un plan Bonex o no? ¿Cuál es la propuesta de cómo evitar un default? Que hay una probabilidad. ¿Cómo evitar una híper? Que hay una probabilidad. Porque Argentina no soporta otra crisis más como la que tuvo. ¿Cuál es la propuesta del peronismo seudo racional de los gobernadores? ¿Cuál es la de la UCR y del PRO? Nadie habla. La gente no está exigiendo lo que tiene que exigir», disparó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por favor, dejá de decir pelotudeces....!!! Mientras Uds. los amantes de lo ajeno estén libres, sacándole el dinero a la gente que trabaja para regalársela a los vagos que los votan.... Nadie, pero absolutamente NADIE vá a despilfarrar su dinero en un país como este para empobrecerse.

  2. DEJENSE DE ESPECULAR PAVADAS, NO INVIERTEN ENTRE OTRAS COSAS `PORQUE ALGUNOS ARGENTINOS TIENEN LOS DÓLARES EN EL EXTERIOR Y SI ELLOS NO LOS INVIERTEN EN EL PAIS PORQUE TIENEN DESCONFIANZA DE SU PROPIA POLITICA ECONOMICA, COMO QUERES QUE LOS DE AFUERA VENGAN A INVERTIR

  3. Todo friamente calculado, eso vinieron a hacer, terminar la obra de destrucción del que estaba lamado a ser más rico que Brasil, pero..........vino PERON y adios país.

  4. ¡Esa es la gran verdad! La sola menciòn de CRISTINA corre a los inversores y no solo a los extranjeros SINO A LOS NACIONALES ¿Para que invertir en ampliar producción, si es sabido que ello implica ENDEUDAMIENTO por la compra de equipos, EN SU MAYORIA IMPORTADOS como asì tambièn INSUMOS, en su MAYORIA IMPORTADOS? Para colmo, el inconsciente de Cristina en su afan de MOSTRARSE, dijo en su discurso en contra del Preupuesto 2019, una barbaridad de la que casi nadie reparó. En la defensa del CONTROL DE PRECIOS (algo fallido que solo permitió cartelizar supermercados), dijo que se debería haber usado LAS ACCIONES DEL FONDO DE GARANTIA PARA PONER DIRECTORES DENTRO DE LAS EMPRESAS Y CONTROLARLAS DESDE ADENTRO. ¡¡¡¡SI ESE ES EL METODO DE SOLUCION QUE PROPONE PARA EL CONTROL INFLACIONARIO, ES DE IMAGINAR COMO SE PUEDEN "ESTIMULAR" LOS EMPRESARIOS SI VAN A PONER VEEDORES ESTATALES Y PARA QUE HABLAR DE LOS EXTRANJEROS, ES CASI UN "EXPROPIESE" GRADUAL!!!! Macri, es victima de su propia estrategia. Tanto preocuparse en terminar su gestión y buscar la REELECCION, se olvidò de "gobernar" y de generar DIFERENCIAS COMPARATIVAS. En lugar de eso se preocupó en anteponer el PASADO FRACASADO Y CORRUPTO en la persona de Cristina Fernández y ahora, el mismo aparece como FRACASADO y encima ANTICIPÓ por un año, las espectativas NEGATIVAS sobre INVERSIONES. ¿Para que INVERTIR en un paìs SIN FUTURO? Lo mejor para el PAIS, serìa que anticipara las elecciones para Mayo y no que sea una larga agonía hasta Octubre del año venidero.

  5. Cristina fue. No puede volver. Moralmente no puede resurgir. Tengan la fuerza del magistrado como que no, con votos fraudulentos y con fraude para actuar, siendo abogados truchos como que no, inexpertos como expertos. Moralmente ella es inviable. Causas<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<' muchas. Las mas terribles y evidentes, son las tragedias, las del once por falta de inversiones y la del submarino Ara San Juan, con eso del arreglo de media vida, donde existio baratura, soldadura de cuarta y ensobre de dineros, abaratando asi la reparacion. Cuanto se recolecto sobre esa reparacion, o hacen falta los cuadernos de Centeno para averiguarlo. ? ES INVIABLE, NO VA. LO UNICO QUE LE VA ES EL QUITE DE FUEROS Y A LA SOMBRA, POR TODA UNA ETERNIDAD. COMO ETERNIDAD TIENEN LOS QUE DESCANSAN YA EN EL LECHO, DEL FONDO DEL MAR, LOS DEL ARA SAN jUAN.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme