¡Recién Publicado!
cerrar [X]

XXV Concurso Literario Internacional: poesía y cuento

4
1596
Para escritores aficionados y profesionales
Para escritores aficionados y profesionales

Con la organización del Grupo de Escritores Argentinos, se llevará a cabo el XXV Concurso Literario Internacional, bajo el slogan “Voces del Alma”, se invita a escritores publicados o inéditos a participar de este nuevo gran evento de Poesía y Cuento. Con inscripción gratuita, el primer premio será una plaqueta bañada en oro 18 quilates y edición de libro individual. Pueden intervenir escritores de cualquier país y edad de habla castellana.

 

Al concluir el certamen, habrá un gran evento de cierre de Premiación (el más grande de Argentina) en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE). Son 10 primeros premios y presentación en la próxima Feria del Libro de las obras seleccionadas. Importantes premios y edición de Antología 2019. Cierre de recepción de obras: 30 de noviembre de 2018. Información al tel.: 4103-2207 de 13 a 20 hs. (Solicitar entrevista previa).

Más de 29.000 escritores ya han participado en dicho concurso en el Centro Cultural San Martin de Buenos Aires y otras grandes salas tradicionales. Fueron publicados más de 800 títulos, contando con una experiencia de 36 años al servicio del escritor como carta de presentación. Desde 1982, el Grupo de Escritores Argentinos, organiza los principales certámenes literarios a nivel privado del país. Una oportunidad para la creatividad de los nuevos talentos.

Cortesía: Grupo de Escritores Argentinos.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estos concursos tan loables, en principio, como incentivo a la promoción de nuevos talentos y su aporte cultural, tienen un lado B más cercano a un timo. Por supuesto que opinar de esta manera parece antipático, porque como decía Twain "es más fácil engañar a la gente que convencerla que fue engañada". El negocio editorial necesita materia prima que no está en los 10 primeros premios sino en los 29000 - 10 = 28990 participantes que dejaron sus ideas en las manos "anónimas" de las editoriales y que pueden hacer con ellas lo que quieran, más aún en épocas de la ética del copy-past; y cuando eso pasa no hay nada que hacer, cada palabra o idea "talismán" encontrada en esa "mina de datos" será gastada hasta la saturación. No hay propiedad intelectual que valga, pues los límites legales para evitar plagio son bien conocidos y entonces todo hecho discutible siempre responde a una casualidad. Por otra parte, si se lograra demostrar que hubo fraude es decir plagio, el reconocimiento del autor tampoco llega y el daño a su obra ya es irreversible. Finalmente, cuando me refiero a la industria editorial, no solo me refiero a la literaria incluido el periodísmo literario, lo mismo sucede en las editoriales musicales.

  2. Hola yo quiero participar y la pregunta es debo registrar mis obras previamente?me comunique telefónicamente y me dijeron que iba a recibir un correo electrónico y aún no me me llegó necesitaría las bases no me quiero perder la oportunidad gracias

  3. Estos concursos en los que se pide dinero a los preseleccionados, a pagar en cómodas cuotas, para la publicación de antologías, emisión de diplomas y otras “necesidades”, en definitiva para participar por los premios, son sospechosos. La plata mueve al Mundo y a estos concursos también los moviliza.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros