¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los precios mayoristas subieron 3% y los de la construcción 2,2%

0
Los datos son del Indec respecto del mes de octubre
Los datos son del Indec respecto del mes de octubre

La economía sigue regalando malas noticias: en las últimas horas se supo que el índice de Precios Mayoristas subió durante octubre 3 por ciento y el Costo de la Construcción 2,2%. Ello sobre la base de la información del instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

 

Con estos aumentos, los precios mayoristas acumularon una suba del 71,1% en lo que va del año, mientras que los de la Construcción avanzaron 35,5%.

Que la suba en los precios mayoristas no fuera mayor obedeció a que los Productos Importados bajaron 2,9%, debido al descenso del tipo de cambio, y compensó parcialmente los incrementos del 2,2% en los Productos Primarios, del 4,1% en los Manufacturados, y del 3,8% en la Energía Eléctrica.

En tanto, el Costo de la Construcción subió durante octubre el 4% en el precio de los materiales, 2,5% en los Gastos Generales y 0,7% en la mano de obra.

Con esta información, el Indec completó la difusión de los Índices de Precios, que comenzó la semana pasada cuando dio a conocer que la inflación minorista de octubre fue de 5,4%, y acumuló en el año un avance del 39,5%.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Esta semana el INDEC dará más malas noticias al Gobierno

El Gobierno recibirá esta semana indicadores macroeconómicos que reflejarán lo peor de la recesión y de la crisis cambiaria que marcó el 2018: el INDEC publicará el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) de septiembre, los datos de las...