¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Para renovar la matrícula les hacen firmar un comunicado “pro vida”

16
Escándalo en el Colegio Calasanz
Escándalo en el Colegio Calasanz

En medio del debate que no quiere terminar, respecto del aborto legal, en una escuela de la Ciudad de Buenos Aires acaba de estallar un inesperado escándalo.

 

Se trata del Colegio Calasanz de las Escuelas Pías, cuyos padres recibieron un polémico comunicado a efectos de poder renovar la matrícula de sus hijos (ver al pie).

El documento, que debe ser firmado por los progenitores sí o sí, advierte: “Acepto y comparto la posición de defensa del derecho a la vida desde la concepción y garantizo la formación sexual integral desde el planteo antropológico católico acorde al Ideario y el Proyecto Escolapio de Educacion en el Amor, la Vida, la Afectividad y la Sexualidad”.

En ese marco, los padres deben firmar al pie: “Adhiero al presente reglamento para mi hijo/a en el ciclo lectivo 2019”.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Perfecto. Es un colegio privado. Si te revuelven las tripas sus decisiones vinculadas a la defensa de la vida del más inocente de los seres humanos, buscate otro colegio. No es tan difícil de entender

  2. Me parece perfecta la actitud asumida por el colegio. Se es o no se es. Me siento plenamente confiada en enviar a mis hijos a una institución escolapia.

  3. es el mundo del revés, entonces un colégio católico no puede exigir el respeto de los propios principios a sus alumnos?la verdad que no se encuentran periodistas que no sean pseudoprogres, la gente en general por suerte no piensa como ellos, va por otro lado el pensamiento y no se dejan adoctrinar¡

  4. Carlos Alberto Garcia: Tampoco para tanto, las escuelas PRIVADAS , no reciben mas "subsidios" que una pùblica. Pues debería tener presente de que las ESCUELAS PRIVADAS CUBREN LA AUSENCIA DE ESCUELAS PUBLICAS para cumplir con la O-BLI-GA-TO-RIE-DAD que fija LA LEY. ¡Y menos mal que hay escuelas privadas en Argentina, pues desde la humilde Parroquial como el instituto mas elitista, salvan a que el paìs no desbarranque por la IGNORANCIA y el ADOCTRINAMIENTO, a la que son sometidos los niños de muchas escuelas públicas, algunas de ellas reputadas y con tradiciòn, pero destruidas por la dialectica perversa de lavadores de cerebros que le ROBAN LAS OPORTUNIDADES DE FUTURO A LOS PIBES!. Los padres pretendemos que nuestros hijos sean BUENAS PERSONAS Y RESPONSABLES y no REVOLUCIONARIOS TRANSGRESORES. ¡Ya vemos las OPORTUNIDADES que tienen unos y otros!

  5. Es una escuela católica? Bueno, por algo uno lleva a sus hijos ahí. Siempre está la opción de la escuela laica. Lo tomas o lo dejas

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme