¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo en Mendoza por el plagio del afiche de la Vendimia

1
La secretaría de Cultura mendocina, en llamas
La secretaría de Cultura mendocina, en llamas

En las últimas horas, se desató un inesperado escándalo en Mendoza por el plagio del afiche de la Vendimia 2019, una de las fiestas más importantes, no solo en esa provincia sino también en la Argentina.

 

Todo arrancó este miércoles, cuando el secretario de Cultura mendocino, Diego Gareca, presentó el sistema gráfico que representará a esa fiesta. A las pocas horas, cientos de mendocinos encontraron en Instagram un artista filipino que hizo un trabajo idéntico en octubre del año pasado.

Los plagiadores son Juan Pablo Encina, Daniel Federico Bordón y Pablo Miguel Morales, ganadores del Concurso de diseño de Sistema de Identidad y Comunicación Visual para el año que viene.

La imagen original, la cual copiaron, pertenece a John Ed De Vera y fue publicada el 16 de octubre de 2017.

El jurado estuvo integrado por Carolina Clavijo Gaillez, por la Secretaría de Cultura; Celia Iannizzotto, por la Facultad de Arte y Diseño de la UNCuyo; Verónica Miguez, en representación de la Universidad Champagnat; Eduardo García, por la Fundación Universitas; Federico Ontanilla, por Universidad del Aconcagua; Susana Simmons, como miembro del Instituto Gutemberg; Susana Cabrera, por ADIMZA (Asociación de Diseñadores de Mendoza) y María Julia Posada.

Frente a lo ocurrido, John Ed De Vera se expresó en su cuenta de Instagram sobre el tema y aseguró: "Esta mañana, me desperté con una serie de mensajes en línea de diferentes personas que me alarmaron sobre el diseño de un cartel que ganó en Mendoza, Argentina, para una de las celebraciones más grandes de la provincia, la Fiesta Nacional de la Vendimia".

Y añadió: "Claramente, la imagen de la mujer en el cartel se parece directamente a una de las ninfas de papel que creé hace más de un año. Mientras que la identidad visual y la dirección del arte del cartel es muy similar a un cartel de maratón de hace 2 años".

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme