¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vidal tampoco descartó que se adelanten las elecciones bonaerenses

2
385
Se definirá "después de marzo"
Se definirá "después de marzo"

Este domingo, María Eugenia Vidal aseguró que las listas de candidatos del oficialismo y el calendario electoral se definirán "después de marzo" próximo.

 

"La candidatura más importante es la de Mauricio Macri y ya se definió. El resto de las candidaturas y el calendario electoral es una discusión para el año que viene. Hoy no está en la agenda de la gente ni en la mía", dijo en entrevistas que publican hoy los diarios La Nación y Clarín.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires hizo estas declaraciones luego de una semana en la que se especuló con un adelanto de las elecciones en la provincia de Buenos Aires.

Insistió en que Macri "tiene que ser reelegido" y que por su parte cumplirá el compromiso con los bonaerenses de "no ser candidata a presidente el año que viene".

"Los bonaerenses saben que los he defendido todos estos años y lo voy a seguir haciendo. Además, voy a cumplir el compromiso que tomé con ellos y que no tomó ningún otro gobernador: no ser candidata a presidenta el año que viene", apuntó.

Además evitó pronunciarse respecto a cambios en el calendario electoral en la provincia de Buenos Aires.

Señaló que "todas las opciones están abiertas y son posibles", aunque aclaró que "todavía no es momento de discutirlas" ya que "hoy las elecciones no están en la agenda de la gente" ni tampoco en la de ella.

Según Vidal, la estrategia del calendario electoral y las candidaturas es algo que se resolverá "con el Presidente, con el Gobierno nacional, en el ámbito de Cambiemos, como en 2015" y no habrá definiciones "por lo menos hasta marzo".

"Los candidatos no los define la política sino la gente", remarcó al ser consultada por la eventual candidatura de la ex presidenta y senadora Cristina Fernández de Kirchner y si ello beneficiaría al Gobierno bonaerense.

"Hoy hay un sector de la sociedad que quiere que Cristina sea candidata, y eso es independiente de lo que piense cualquiera", al igual que "hay un sector que quiere que Mauricio sea candidato".

Para la gobernadora bonaerense "ya no hay aparatos partidarios ni asambleas ni reuniones que los definan. Es la sociedad".

Consideró que Cambiemos sigue expresando "lo que los argentinos querían en 2015 y lo que siguen creyendo, aún con errores y aciertos y con todo lo que nos queda por hacer" para lograr "una Argentina sin mentiras, sin corrupción, con obras de verdad y no con carteles".

"Si algo quedó claro en estos años es que en Cambiemos no hay alguien que decide y los demás vamos a aplaudir a la Casa Rosada", sostuvo.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Vidal adelanta las elecciones, puede llegar a dejar a Macri, colgado del pincel. Mas si ante este cambio de estrategia, el PJ negocia con CFK, IMPUNIDAD para ella y sus hijos, a cambio de su renuncia a candidatura, total seguirìa en el Senado y a Màximo le renovarìan el "contrato" de inmunidad unguiendolo primer diputado por la Pcia de Buenos Aires.Cualquier candidato "razonable" que ponga el PJ ante Macri, tendrìa, mas con el apoyo de CFK en la Pcia de Bs.AS.posibilidades ciertas de ganar, sea quien sea, incluso ninguno de los hasta ahora presentados como presidenciables. Otra cosa serìa si ante esta instancia, Mauricio Macri, no renueva y deja la politica, para que asuma otro referente del espacio CAMBIEMOS, pero AMPLIADO y sin CEOS a fin de quitarle ARGUMENTOS DE CONTINUIDAD A LOS OPOSITORES. Aquel candidato que llegue a CONVENCER AL ELECTORADO SOBRE EL EJERCICIO DE UN GOBIERNO REAL DE UNIDAD NACIONAL, serà el que tenga mejores chances, mas si no està CONTAMINADO con fracasos anteriores. Es imperativo para el bien del paìs TERMINAR CON LA GRIETA, no solo para una "armonía politica", sino por NECESIDAD de brindar SEGURIDAD JURIDICA hacia adentro y hacia el exterior, mas cuando lo financiero serà ALTAMENTE condicionante. EL INTERES NACIONAL POR SOBRE LAS IDEOLOGIAS BOBAS.

  2. El candidato sera Macri? No creo, Clarín y La Nación tienen blindado a Larreta y a Vidal. Nos van a vender estos candidatos como diferentes. Recordar que estos eran los interventores del PAMI, cuando se suicida Favaloro. Los dos son unas ratas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

El gobierno no descartó el desdoblamiento de elecciones en Buenos Aires

Rogelio Frigerio no lo confirmó, pero tampoco lo refutó: el funcionario no descartó la posibilidad de que haya un desdoblamiento de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, dato que fue revelado el 11 de octubre pasado por Tribuna de Periodistas. Sin embargo...