¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El hilo se corta por lo más delgado: “Renuncian” a Martín Ocampo por los desmanes de la Superfinal

4
El fracaso del operativo de seguridad del sábado
El fracaso del operativo de seguridad del sábado

Este lunes, fue “renunciado” el ministro de Seguridad porteño, Martín Ocampo, en medio de la polémica por los incidentes en la previa del partido entre River Plate y Boca Juniors por la final de la Copa Libertadores el sábado último.

 

La renuncia del ministro de Seguridad se conoció en medio de las críticas que recibió el funcionario por las fallas en el operativo que se montó alrededor del encuentro que tenían que disputar River y Boca en el Monumental, pero que se suspendió por el ataque a pedradas que sufrió el micro xeneize en las inmediaciones del estadio.

Debe recordarse que hoy mismo el vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, uno de los mencionados para asumir las funciones de seguridad, había ratificado a Ocampo en el cargo, pero horas después se confirmó su dimisión.

El funcionario porteño deja su cargo a pocos días del operativo que junto con el gobierno nacional tienen que poner en práctica en el marco de la Cumbre de Líderes del G20.

En el contexto referido, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que la designación de Santilli a cargo del Ministerio de Seguridad de la Ciudad, en reemplazo de Martín Ocampo, "es un gesto de continuidad" en el área (ver video al pie).

"Mostrando el compromiso de este Gobierno con la política de seguridad es que el máximo responsable político del gobierno después de mí es que el vicejefe va a asumir el cargo en el Ministerio de Seguridad", anunció Larreta en conferencia de prensa.

Y confirmó que "todo lo que hace a las tareas que tenía la Vicejefatura de Gobierno van a quedar a cargo de la Secretaría de Desarrollo Ciudadano, a cargo de Matías López".

"Esto demuestra la voluntad política de mejorar la seguridad de la ciudad. Es un gesto de continuidad del equipo que tenemos que está llevando adelante el plan integral de seguridad", apuntó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y deberían seguirlo los otros, estos quieren ser Comisarios y no han sido policías. Hacen una Licenciatura trucha y ya creen que saben de seguridad. Se necesitan años de "calle" para eso, pero desgaciadamente en esos puestos no van los mejores ni los que tienen experiencia, como siempre en esta país, los peores en los mejores puestos y así nos va.

  2. Vivo en la ciudad de córdoba y la policía en nuestra provincia NO FUNCIONA desde hace años y años. Cambian los jefes y no se solucionada nada. Ahora, en la ciudad de buenos aires con el nivel de agresión que se observa y si en una simple movilización te rompen TODO, que pagan después los vecinos con sus impuestos los arreglos, a la próxima llamo al ejercito y se terminó. No podés ir tirando margaritas y florcitas con semejante calidad de ciudadanos. Y si a la primera la justicia libera a agresores, justicia que no funciona en ninguna provincia, pués pido ayuda a niveles superiores hasta que me escuchen.

  3. Le preguntaron a la Bullrich quien sucederia a Ocampo y menciono a Navarro Correas, pero parece que no es asi.

  4. ¡Y si Ocampo es el responsable de seguridad de la CIUDAD y el mismo Rodriguez Larreta ASUMIO la responsabilidad por el operativo mal preparado! ¿Quièn esperan que renuncie? ¿El jefe de Gobierno? Las fuerzas FEDERALES estaban para RESPALDAR EL DISEÑO ESTATEGICO DEL OPERATIVO PERGENIADO POR LA CIUDAD. No caigamos en la pavada de meter a todos en la misma bolsa. Ademàs no mezclemos los temas de las acciones mafiosas existentes DENTRO de cada club, incluidos sus "soldados y sicarios", que merecen una INVESTIGACION A FONDO, siempre y cuando "los operadores" lo permitan. Nadie puede negar que en esta oportunidad Carrió tiene razòn: https://twitter.com/elisacarrio/status/1067220921394577415

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Tenso cruce entre Longobardi y Santilli por la seguridad del Superclásico

El papelón en torno al operativo policial del último sábado para proteger al micro de Boca en su ingreso al Monumental dejó muy expuesto al plan de seguridad del gobierno nacional a días del G20, pero sobre todo al del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Es...