¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Llegó el príncipe "con mano de hierro", y piden a Lijo que lo investigue

7
Es por el asesinato de un periodista y crímenes de lesa humanidad
Es por el asesinato de un periodista y crímenes de lesa humanidad

Finalmente, Mohammed Bin Salman (35), heredero al trono saudí, aterrizó en Ezeiza junto a su comitiva para participar del encuentro del G20.

 

Su llegada se da en medio de la crisis diplomática desatada por el asesinato del periodista Jamal Khashoggi, cuya autoría intelectual se le adjudica (y de la cual la CIA no tiene dudas, aunque Donald Trump, sí), y luego de la denuncia en su contra por parte de la ONG Human Rights Watch por delitos de lesa humanidad.

En el comunicado, HRW señaló que presentó "una denuncia ante un fiscal federal argentino (y ante el juez Ariel Lijo) con un resumen de sus investigaciones sobre posibles violaciones del derecho internacional cometidas durante el conflicto armado en Yemen", de las cuales el príncipe sería penalmente responsable como ministro de Defensa de Arabia Saudita. La denuncia también incluye su "posible complicidad en graves denuncias de tortura y otros mal tratos de ciudadanos sauditas, incluyendo el asesinato del periodista Jamal Khashoggi".

El comunicado de la ONG agrega que la "Constitución argentina reconoce la jurisdicción universal por crímenes de guerra y torturas. Esto implica que las autoridades judiciales del país están facultadas a investigar y juzgar estos delitos, con independencia de dónde se cometan y de la nacionalidad de sus autores o las víctimas".

Inicialmente, Mohammed negó no solo el asesinato de Khashoggi, sino hasta la desaparición del periodista y dio versiones contradictorias de los hechos, más tarde, las autoridades sauditas reconocieron el asesinato del periodista en el marco de una "operación no autorizada".

 


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. REPORTE DE LA TARDE DE ACTION NEWS CON INDOMITUS: Gracias. Tengo que enmendar algo que dije por otro lugar. Básicamente decía que en el River Boca el que no quería jugar era River. En realidad PARECIERA que era al vez re... que Boca no quería jugar, hasta el punto que se sospecha que Angelici manda barras con casacas de river a generar el quilombo que hace suspender el partido, FIRMA Y DA SU PALABRA QUE EL PARTIDO SE JUEGA AL DÍA SIGUIENTE Y LUEGO SE DESDICE, hasta el punto que AMAGAN CON NO PRESENTARSE SI EL PARTIDO SE JUEGA EN OTRO LADO. Entonces, la enmienda: en tal caso Gary seria BOCA. Tiene todos los condimentos del caso. Truchadas, gente sin palabra, pretender ganar por escritorio... GARY, NO SABIA QUE ERAS HINCHA DE BOCA! Yo, en una época, me consideraba hincha de River pero el fulbo es muy, como ponerlo en forma elegante, un espectáculo para que la gente canalice sus pasiones de formas inocuas mientras los esquilman por los cuatro costados. GARY, TENE PALABRA. APRENDE A TENER PALABRA. PORQUE EL NO TENER PALABRA YA TE SALIO MUY CARO. Y PROMETE SALIRTE MAS CARO TODAVÍA. Este fue Indomitus para Action News en los comentarios de Tribuna. LTA Gary. ** Todos los errores ortográficos y de edición son porque "Indomitus" es un vago y como hace estos comentarios AD HOMINEM y no le pagan no se toma la molestia de corregirlos o enmendarlos **

  2. Dejemos de comprar quilombos foráneos, que lo detenga EEUU en otro país o que se encarguen ellos de este tipo y si es posible bien lejos de acá, en definitiva esos terroristas saudíes son sus aliados, problema de ellos no nuestro...

  3. “La CIA no tiene dudas”, habla excátedra, no queda más remedio que creerle y claro: actuar en consecuencia según sus designios. Habrán enviado instrucciones en inglés como hicieron en el caso de la AMIA para guiar el accionar de la justicia argentina. El muerto está revestido de una sacramentalidad celeste: es periodista y escribía en el Washington Post. Doble nacionalidad, de familia entrelazada con el poder (https://www.perfil.com/noticias/bloomberg/bc-el-apellido-khashoggi-y-sus-lazos-con-el-poder-en-medio-oriente.phtml ), sobrino de traficante de armas, negociador ante Bin Laden (https://globalnews.ca/news/4545784/jamal-khashoggi-osama-bin-laden/)...... ¿no sería agente de la CIA? y para redondear también agente saudí?, es decir doble agente operador de causas oscuras y siniestras? A estos personajes cuando no se los necesita o se tornan peligrosos se los liquida. La forma de matarlos es a gusto de los asesinos (gusto…), y que además tendrán algo que sonsacarle. Luego el hecho da para réditos insospechados, y alguno cantado como el de socavar el poder del reyezuelo, por muchas razones difíciles de saber, pero sustentada por un mar de petróleo. Entonces se desarrolla una gran operación internacional a cargo del periodismo internacional herido y ahora de la Organización de los Derecho Humanos que no se ocupa de Yemen o Palestina, pero se ocupa de este personaje. Una vez más la Argentina, como dice “la verdad de la milanesa” comprará un quilombo ajeno, lleno de contradicciones y confusión para rédito de otros y vergüenza nuestra, y riesgo nuestro. El reyezuelo no es el único criminal, lo son todos. Todos los que digitan revoluciones, gobiernos, venden armas, entrenan los ISIS, chorean petróleo, ensayan armas y un largo etc., quienes todavía no encontraron un tribunal que los acuse y los juzgue.

  4. ¡No divagemos sobre cuestiones que nos son ajenas a los Argentinos y encima nos queda grande para aparecer como "hacedores de justicia", cuando no se administra adecuadamente para los propios ciudadanos!. Que se vaya con sus problemas del mundo Arabe y su enfrentamiento con los Persas en suelo Yemení, donde lo que se viene produciendo es tan o mas grave que la muerte de su connacional, el periodista Saudita. Ni al "denunciante", el Turco Erdogan como a la Casa Real Saudita, les importa un corno el tema de Derechos Humanos. Tampoco a los que les venden armas a los Sauditas como EUA y España. Alemania ha bloqueado la venta de armas, pero es muy poco lo que le vende, al lado de los dos primeros. En España, los trabajadores de una naviera Estatal que les está construyendo varias corbetas a los Saudies, marcharon para que no suspendieran la entrega de bombas porque si no se caía el contrato por las corbetas. ¡Los INTERESES están por sobre todo tipo de cuestiones humanitarias!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La mente cavernaria que busca desinflar el globo

El argentino, por suerte o por lo que uno crea, en su minoría, posee una arraigada idiosincrasia cavernícola, existen muchos antecedentes que dan muestra de ello, y entre los más recientes, se puede mencionar el ataque al micro del Club Atlético Boca Juniors en la...