¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué llevó al gobierno a refrendar la “doctrina Chocobar”

6
522
"Mano justa" versus "mano dura"
"Mano justa" versus “mano dura”

El ministro de Justicia, Germán Garavano, definió como "mano justa" la política de Seguridad del Gobierno y rechazó que la nueva reglamentación de uso de armas de fuego para las fuerzas federales viole los derechos humanos, como señaló la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.

 

"Es la opinión de Carrió, es válida, pero yo creo que es una reglamentación de las funciones de las fuerzas de seguridad que, en su uso adecuado, no debiera ser considerada violatoria de los derechos humanos. (Patricia) Bullrich indica expresamente que sigue las reglamentaciones de Naciones Unidas", afirmó Garavano.

Al ser consultado sobre la política de Seguridad, el ministro explicó: "Yo escribí hace muchos años un libro con Eugenio Burzaco y Diego Gorgal que se llamó Mano justa. Nosotros estamos convencidos de que ese es el camino".

"Definitivamente la mano justa es más dura de lo que vino siendo los últimos diez años, donde cuando uno analiza el crecimiento del delito y el narcotráfico se ven respuestas muy bajas", evaluó Garavano.

En declaraciones al diario La Nación, precisó que "sobre 100 delitos que se cometían en nuestro país, solo uno tenía castigo" y sostuvo que el Gobierno quiere "reducir la impunidad".

Por otra parte, defendió el proyecto de ley que endurece normas contra barrabravas y consideró que la iniciativa es "un paso muy fuerte hacia adelante".

"Marca un consenso que hay en la sociedad de que este tipo de conductas no pueden ser permitidas, y avanza con sanciones duras, pero adecuadas. La pena que menciona a los cuidacoches es la versión agravada para quien es parte de la organización delictiva y exige dinero. Es una forma de extorsión. Lo de la piedra no es la piedra en sí. Es como un ejemplo que da el tipo penal de algo que se usa como arma impropia. Lo que sanciona es al que ingrese a un estadio con algo que pueda ser utilizado como un arma", agregó.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Llamar fascismo a un protocolo, que debe subordinarse a la ley es demasiado. Le diria a la Dra. Carrio, que hay algo de fascismo en su vida del Congreso cuando " ANULO " en un discurso totalitario, Obediencia Debida y Punto Final, (dos leyes desastrosas) inventadas en epoca de Alfonsin, leyes que fueron luego declaradas constitucionales por la CSJN. Hasta ese dia, desde 1816 a la fecha, las leyes se proclamaban y/o se derogaban. Pues bien la Carrio promovio la ANULACION de dichas leyes, lo que motivo que los militares que habian ganado la guerra sucia a la subversion, fueran nuevamente juzgados, aplicandoles ademas la famosa ley de " lesa humanidad ", que fuera reglamentada en Roma 1998,e integrada a nuestro Pais en 2003. Hoy la Ob. debida y Punto final, no existen. Fascismo fue el autoritarismo hasta de la CSJN aceptando aplicar esa ley de " lesa humanidad " inexistente en nuestros codigos durante los hechos ocurridos, y contra nuestro art. 18 de la CN, pero solo el Dr. Fait y otro conjuez contra Lorenzetti y el trolo abolicionista Zaffaroni y cia. no pudieron. Fue un triunfo para la Dra. Carrio, que acompañó el pedido de Nestor Kirchner y la zurda vengativa. Hoy los que ganaron la guerra e hicieron un pais previsible, no tienen ningun derecho, gracias a la " lesa humanidad " y al retiro del 2x1 continuan en prision. ESO ES FASCISMO DRA. CARRIO, es decir autoritarismo por parte del estado,que es lo que Ud. y sus discursos hicieron en la HCamara de Diputados. Lo del protocolo, es reglamentar el poder coercitivo del Estado, de acuerdo a la CN, y nunca puede estar sobre la ley. Le pediria a la Dra. Carrio y sus abogadas se dediquen a lo que dio resultado, denunciar las mafias kirchneristas, y dejar que la justicia actue, y las Fuerzas de Seguridad se manejen dentro de un protocolo logico, para poder defender y defenderse de la actitud de los delincuentes.

  2. LAS FUENTES DEL "Reglamento" https://www.ohchr.org/SP/ProfessionalInterest/Pages/UseOfForceAndFirearms.aspx otro https://www.ohchr.org/Documents/Publications/training5Add3sp.pdf

  3. ¡Dejemonos de embromar! Se trata de una RESOLUCION REGLAMENTARIA no de UNA LEY O UN DECRETO. De ninguna manera se AFECTA O CONDICIONA la ACCION REPUBLICANA DE LA JUSTICIA, quien, de acuerdo a la LEY PENAL VIGENTE deberá atender los casos que les lleguen como abuso del uso de la fuerza o tipificaciones similares. Por otra parte, es positivo para las FUERZAS DE SEGURIDAD, recibir con MAS precisión, cuando PUEDEN INTERVENIR y que no surga la duda en momentos cruciales en los que la vida de terceros y su propia vida pueda estar en juego. Un gatillo fàcil, es un gatillo fàcil y serà juzgado como tal. En todo caso es una acción PRUDENTE de parte del ministerio de Seguridad porque CONCRETIZA ACCIONES ¿O se prefiere una BOLSONORIZACION expresad en LEYES? Por otra parte es HORA DE QUE LA AUTORIDAD SEA PERCIBA COMO TAL Y NO SEA SUPERADA POR CUALQUIERA, COMO VIENE SUCEDIENDO.

  4. Carrió fue promotora y autora de la violación más horrorosa, directamente terrorista, de los principios y garantías consagrados IMPERATIVAMENTE en el articulo 18 de la Constitución Nacional. Continuó y agravó la supresión de facto del estado de derecho,impuesta por el abogado del ERP, Raúl Ricardo Alfonsín, no sólo respecto de los soldados victoriosos de la guerra antiterrorista, sino de todos y cada uno de los habitantes del territorio nacional. Especialistas en Derecho Constitucional como los doctores Badeni y Vanossi lo expusieron fundada y muy claramente. Resulta imposible que un mamarracho oportunista como esta insufrible mujer pueda refutarlos. Ella es si una totalitaria en variante fascista o bolchevique según sople el viento de sus intereses personales. Personaje vergonzoso, criminal y cruel. Si es que conoce algo de derecho constitucional sólo lo utilizar para violar y promover la violación de derechos individuales básicos de los mejores seres humanos de este país. Los que evitaron la toma del poder por asesinos aleves y cobardes que hoy son recordados como idealistas. Si en algo es insuperable este pobre país es en su enfermedad, su vocación por la decadencia sin límite. Una pretensión suicida de la que Carrió es abanderada esencial y definitiva.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

En contra de Bullrich, pero pide más custodia: las contradicciones del juez Gallardo

Este miércoles, el juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Roberto Gallardo declaró inconstitucional la resolución del Ministerio de Seguridad que modificó el reglamento para las fuerzas federales sobre uso de armas de fuego. El magistrado...