¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los hijos de D'Elía, a juicio oral por entrar a la Anses sin secundario

5
Cobraban más de 30 mil pesos por mes
Cobraban más de 30 mil pesos por mes

La jueza federal María Servini de Cubría envió a juicio oral a los tres hijos del dirigente político Luis D'Elía en la causa donde están procesados por haber ingresado a trabajar en la Anses sin título secundario.

 

Por el tipo de delito, el juicio se hará ante un tribunal unipersonal a cargo de otro juez del mismo fuero federal, para lo cual quedó designado Sergio Torres.

La investigación se remonta a 2008, cuando Facundo, Pablo y Luis Ignacio D'Elía entraron en el organismo oficial y luego se supo que no tenían el ciclo secundario terminado.

El delito por el que están procesados, aceptar un cargo sin cumplir requisitos legales, prevé penas de multa de 700 a 12.500 pesos e inhabilitación para ejercer cargos públicos hasta dos años.

Según se dio por probado en la investigación, el convenio colectivo de trabajo de Anses disponía entonces que las designaciones en áreas de administración y servicios requerían el secundario terminado.

En mayo último, la Cámara Federal porteña confirmó los procesamientos y además dispuso investigar si el ex titular del organismo Diego Bossio y el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada tuvieron alguna responsabilidad.

El Tribunal de Apelaciones consideró en ese momento probado que al "ingreso de Pablo, Facundo y Luis Ignacio D'Elía al organismo" ninguno contaba con "título de educación secundaria", que requería la normativa

Pablo ingresó el 3 de marzo de 2008 con un sueldo de 44.300 pesos; Facundo, el 6 de marzo de ese año con un sueldo de 62.700 pesos; y Luis, el 9 de junio de 2011, con un sueldo de 30.000 pesos.

Luego, Pablo fue nombrado jefe de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Virrey del Pino, La Matanza, el 23 de octubre de 2009.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El padre los puso en el Anses, que pague el padre, pero no lo metan en cana, que el troglodita termine la primaria, y luego el secundario.

  2. ¿Inhabilitacion para ejercer cargos públicos por dos años? este país es una joda!!! debería ser a perpetuidad, cometieron un fraude contra el estado, ademas deberían ir en cana, manga de ñoquis cobrando fortunas....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme