¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#ConMisHijosNoTeMetas se movilizó a la Casa de Entre Ríos

3
"En la Argentina no queremos ni una mujer menos"
“En la Argentina no queremos ni una mujer menos”

El martes 11 del corriente, a las 17 hs., se llevó a cabo una movilización en protesta por parte del colectivo #ConMisHijosNoTeMetas, frente a la sede de la Casa de Entre Ríos, situada en la calle Suipacha 844 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en repudio del neonaticidio ocurrido en dicha provincia Argentina. La organización que lucha contra la ideología de género y sus mitos relativistas anticientíficos, hizo oír su voz ante un hecho que sacudió a la sociedad en su conjunto y curiosamente silenciado por los grandes medios hegemónicos de difusión.

 

Un recién nacido pretérmino (RNPT) de sexo femenino que sobrevivió por varias horas en el Hospital Delicia Concepción Masvernat, Concordia, Entre Ríos, disparó el debate sobre la lógica y los alcances del llamado “Protocolo para la atención Integral de las personas con derecho a la interrupción del embarazo” (ILE) – que data del 2015 – y regula el aborto para los casos de violación, riesgo de vida de la mujer o por discapacidad mental de la misma. Es una metodología para estandarizarla en los centros de salud, por exhorto de la Corte Suprema de Justicia. No obstante, la objeción de conciencia de los profesionales de la salud, hacen que dicha práctica termine muchas veces en la Justicia.

El objeto de discusión, es que el aborto de una menor de 13 años de edad, supuestamente violada por otro adolescente de 15 años, no se realizó ante de los 3 meses de gestación (12 semanas), sino al quinto mes (pasado) de embarazo. Con todo, el feto fue viable. Nació con vida. Y más, literalmente abandonado sin socorro del sistema de salud hospitalario. El director del nosocomio, el Dr. Miguel Ragone, expresó: “Hay un bache legal en la salud, porque sin bien hasta las 22 semanas el feto no es viable, pasado ese tiempo sí, por lo que los médicos deberíamos tener la conducta de asistirlo”.

Tribuna de Periodistas dialogó con el vocero del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas (de Argentina), Néstor Mercado, quien gentilmente reflexionó sobre el siguiente caso testigo y pone las cosas en su justo lugar:

-Fue un parto prematuro, no hubo aborto.El Estado y la ideología de género, como monstruos grandes que pisan fuerte dijeron: que no debía vivir. Decidieron que debía haber ¡Una Menos! Que su muerte era un derecho de las mujeres. El silencio atronador de los medios cómplices, todos querían una menos. No hay informes, no se sabe cómo anotaron su nacimiento, como fue su agonía de 10 horas. Estoy anonadado, Entre Ríos nos informa de una muerte que pudo haberse evitado si no se practicaba el protocolo del aborto no punible.

-En estos díasse grita a viva voz, ¡Ni una menos!... Pues tenemos ¡Una menos!“En la Argentina no queremos ni una mujer menos”.Se ha violado el derecho, la dignidad, los derechos humanos. Una niña que nació en Entre Ríos, la abandonaron en una chata 10 horas, estando en el centro mismo de la salud: con médicos, enfermeras, toda la tecnología, pero la voluntad del Estado desde el principio, es que muera. Nosotros estamos contra la ideología de género, de muerte y genocidio, por eso este sábado 15 de diciembre a las 16 hs. nos reunimos en la Plaza del Congreso de la Nación, para gritarle a los organismos internacionales, los poderes supragubernamentales y al Gobierno: #ConMisHijosNoTeMetas: “Por una educación libre de ideología de género”, concluyó.

  

#ConMisHijosNoTeMetas. Una asociación de fuerzas vivas de la comunidad, donde se ve sólo la bandera de la República Argentina. Un movimiento de base ciudadana, como instancia superadora de toda ideología. 

                                                              Texto y fotos: Gustavo Contarelli
Especial para Tribuna de Periodistas

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Muy oportuna la nota, hay que difundir estos hechos, tanto la locura cometida en Entre Ríos como la manifestación realizada. Los grandes medios (tanto K o anti-K) apestan todos, ya es terrible el descaro con el cual quieren imponer una ideología y pensamiento único.

  2. ¿A que en Intratables este tema no es objeto de discusión? Cuando menos en otros programas pedorros, solo interesa Juan Darthes y las violaciones al unísono de toda la farándula.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme