¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: prostitución y red de trata infantil en el Sindicato de Jaboneros

3
Jóvenes eran explotadas sexualmente, engañadas bajo falsas promesas de trabajo
Jóvenes eran explotadas sexualmente, engañadas bajo falsas promesas de trabajo

Un escándalo que aún no termina de asomar, y del cual apenas se puede ver la punta de iceberg, está a punto de estallar.

 

Tiene que ver con las autoridades del Sindicato de Jaboneros y Afines que fueron denunciadas por formar parte de una red de trata que explotaba sexualmente a adolescentes y jóvenes en una quinta del gremio, ubicada en el partido de La Matanza.

Por el hecho referido ya fueron detenidos Pablo Escobar, Araceli Sandra Di Pascua y Diego Adrián Peralta Núnez, encargados de administrar el predio donde se realizaban fiestas y distintos eventos sexuales.

A su vez, los secretarios generales del sindicato, Sergio Gabriel Toro y Rubén Alberto Olalla, fueron citados a indagatoria por el juez federal de Morón, Martín Ramos, tras un pedido del fiscal Sebastián Basso.

De acuerdo a la denuncia, al menos son 14 las niñas y adolescentes, de entre 14 y 22 años, que fueron captadas desde octubre de 2016 y hasta la fecha bajo falsas promesas de trabajo.

Sin embargo, eran esclavizadas y prostituidas bajo amenaza, tanto en el predio como en hoteles alojamientos de la zona y en el departamento del propio Escobar, que tiene en el partido de Morón.

Oportunamente, la denuncia fue realizada por dos chicas que en julio de este año fueron a la Justicia y señalaron que al momento de buscar trabajo en este lugar, Escobar les ofreció dinero a cambio de sexo.

Según consta en el escrito, las víctimas eran explotadas sexualmente en eventos donde participaban afiliados de otros sindicatos, con “pases” que iban de $1000 a $1500.

En el caso de los empresarios y los policías, ellos podían entrar gratis.

Consultadas por TDP, las autoridades del gremio negaron estar involucrados en cualquier ilícito y aseguraron que el predio "fue usurpado", aunque deberán comprobarlo ante la Justicia cuando se presenten a declarar. 

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que raro que ningún medio cubra la noticia o ¿que está noticia es menos importante Darthes ?, Dan asco los medios que tenemos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme