¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Acero Cali, de acusado de violencia familiar a contratado por el gobierno de San Luis

1
El peor mensaje
El peor mensaje

El luchador de kick boxing Jorge "Acero" Cali, acusado por su ex pareja de violencia de género, fue contratado por el gobierno de San Luis para montar espectáculos deportivos y correr un rally provincial promocionando la figura del gobernador Alberto Rodríguez Saá, lo que fue criticado por numerosos ciudadanos y pilotos locales.

 

Los medios de comunicación y redes sociales mostraron el fastidio de la comunidad puntana por la presencia de Cali en la provincia, ya que pesa sobre él una acusación de violencia familiar realizada el año pasado por su ex pareja, Milagros Guzmán, en el juzgado 25 de la Capital Federal.

Fuentes del juzgado dijeron a la agencia de noticias Télam que no podían precisar detalles de la causa porque tiene "un proceso especial" según figura en la carátula de la misma.

Este caso se conoció en la marcha de #NiUnaMenos realizada el año pasado en la Plaza de Mayo en el Día Internacional de la Mujer.

La ex pareja de Acero Cali declaró entonces que había iniciado su relación con el luchador cuando tenía 17 años, y que éste la zamarreaba, le dejaba moretones en los brazos y nunca se había animado a denunciarlo porque le tenía miedo y estaba amenazada, pero presentó videos con numerosas pruebas.

Cuando realizó la denuncia, el juez de la causa le otorgó un botón antipánico a la mujer y dictó una medida perimetral.

Varias agrupaciones feministas repudiaron esta acción del gobierno de Alberto Rodríguez Saá y recordaron que Cali participó en la novela "Dulce Amor" protagonizada por Juan Darthés, quien está acusado de violación y de varios delitos delitos de índole sexual.

Desde el punto de vista deportivo, Fabricio Pezzini, uno de los más importantes pilotos locales de automovilismo, declaró que "el gobierno le paga un auto de rally a una persona que no es piloto y que ni siquiera es de San Luis".

"Esta decisión es de locos porque el gobierno nunca tiene plata para el deportista del automovilismo de San Luis que venimos desde abajo representando a la provincia", enfatizó Pezzini en sus redes sociales.

Jorge "Acero" Cali ya montó un espectáculo de kick boxing y comenzó a recorrer la provincia para brindar clínicas de ese deporte.

Consultada la Dirección de Deportes de la provincia por las características del contrato suscripto con la provincia, respondieron que no se daba información sobre el tema.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme