¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Asesinaron a su hermana, la asesina nunca se arrepintió y ahora pide salir de prisión

2
El terrible caso de la tucumana Beatriz Argañaraz
El terrible caso de la tucumana Beatriz Argañaraz

Este año se cumplieron 12 años de la desaparición de la tucumana Beatriz Argañaraz y sobre los hombros de su familia pesa la terrible carga de nunca haber encontrado el cuerpo de la docente.

 

Betty, desapareció el 31 de Julio de 2006, cuando se dirigía al colegio San Francisco dónde iba a asumir como Directora, pero nunca llegó.

Tras arduas investigaciones, la justicia determinó que la docente fue asesinada por las ex novicias Nélida Fernández y Susana Acosta, y las condenaron a 20 años de prisión en 2009. Pero aún condenadas, las mujeres hicieron un pacto de silencio, y nunca revelaron dónde está el cuerpo de Betty.

La historia la contó Tribuna de Periodistas el año pasado, en julio de 2017, y contó con el testimonio en primera persona de la hermana de la víctima, Lili Argañaraz.

La misma mujer se contactó en las últimas horas con este portal para contar que fue “notificada del tribunal de sentencias, ya que Acosta está pidiendo la salida de prisión por haber cumplido la mitad de la condena y tener buena conducta” (ver documento al pie).

Como se dijo, esta última fue condenada junto a la también ex novicia Nélida Fernández a 20 años de prisión por el asesinato de Argañaraz, pero ahora pidió su libertad ante la Justicia.

“En estos 12 años, jamás presentaron arrepentimiento. Son personas peligrosas no pueden ser reinsertadas en la sociedad, asesinaron a una persona una vez y no tengo dudas que lo volverán a hacer”, explicó Lili a TDP.

“Cuando terminó el juicio fui amenazada. Tiraron dos bombas molotov en mi casa. Tengo la obligación de cuidar a mi familia y si tuvieron la capacidad de llegar a mi domicilio ¿no lo harán otra vez?”, dijo esta semana a LV12 de Tucumán.

Pese a las pruebas en su contra (había manchas de sangre de Argañaraz en la pared de su departamento), Acosta y Fernández nunca admitieron el crimen y nunca se halló el cuerpo.

Ahora la decisión está en manos de un juez. “Determinará que se hará al respecto y estudiará bien la situación de quienes son cada una de ellas. No pueden estar en la sociedad; no se puede permitir que estas asesinas estén de vuelta”, finalizó Liliana.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Estimados: creo que el título lleva a confusión. Pareciera que la presa "hubiera asesinado a su hermana"; no que quien reclama es la hermana de la víctima. Saludos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una heroína tucumana detrás de una lucha incansable

Betty Argañaraz era maestra, de esas que ciertamente lo parecen, con su nada rebuscado peinado, sus arquetípicas gafas y su moderada sonrisa. Ostentaba una tenacidad envidiable y una carrera promisoria en la docencia. También tenía un millón de sueños...