¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se viralizan consejos a hombres “para evitar ser denunciados” por abuso

13
Coletazos del caso Fardin-Darthes
Coletazos del caso Fardin-Darthes

La ola de denuncias de abusos y violaciones que se desataron a raíz del caso de Thelma Fardin/Juan Darthes, provocó diverso tipo de reacciones. Algunas constructivas y otras polémicas.

 

Entre estas últimas, pueden mencionarse los “consejos” que empezaron a viralizarse a través de WhatsApp para que hombres eviten ser denunciados.

“Hombres mucho cuidado esto no es un chiste, hay que tomarlo en serio y empezar a protegerse”, arranca la cadena.

Luego, puntualiza: “Más allá de que estamos a favor de que vayan presos todos los abusadores y violadores, siendo severamente castigados por este aberrante delito, creemos que la gran mayoría de los hombres no tienen esa conducta. Entonces queremos dejar como un consejo los cuidados a tener hoy en día donde la calle cada día está más peligrosa para los hombres”.

El primero de los consejos: “Si ustedes son un empleador (sic) le recomendamos no tomar mujeres como empleadas”.

Luego, avanza en una catarata de recomendaciones: “No ayudar a ninguna mujer en la calle así sea una simple consulta de una calle, no intervenir en ningún accidente donde esté involucrada una mujer, no intervenir ante un asalto donde esté involucrada una mujer, no ayudar a ninguna mujer a cargar un bulto o algo por el estilo, no ayudar a mujeres en ruta o en calles donde han tenido una avería con un vehículo, no tomar medios públicos como taxis o remises donde la conductora es una mujer, no ingresar a ningún hogar donde se ha pedido trabajo específico o un presupuesto y la ocupante es una mujer sola”.

Finalmente, aconseja “tener mucho cuidado hombres, la calle esta peligrosa para nosotros aún para los hombres que guardamos una honestidad total desde nuestro nacimiento”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. en wallstreet esta pasando lo mismo, no toman mujeres y ningun hombre las quiere capacitar, habia varias notas con ese tema.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Soy Cristina, pelotudo"... el abuso va más allá del sexo

-¿Quién habla? -“Soy Cristina, pelotudo…” El abuso no tiene sexo. Abusa quien quiere y puede, contra quien tiene menos poder que el abusador. El abuso es un ejercicio de poder que desnaturaliza y desvía los fines por los cuales ese poder ha sido depositado...