¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Colectivo de actrices y un video poco serio

11
Política partidaria oculta en un movimiento neo feminista
Política partidaria oculta en un movimiento neo feminista

Ya es harto conocido el manifiesto social en contra (supuestamente) de la desigualdad de género que viene llevando a cabo el colectivo de actrices, con un estilo neo-feminista que pretende ser más un movimiento político partidario que otra cosa.

 

En ese contexto, con el aval y la voz de la cantante Miss Bolivia, dicha agrupación filmó un video titulado “generaciones” que refiere al “micromachismo” y un cambio en las futuras generaciones, con frases de la periodista Ingrid Beck para un proyecto de la Fundación Huésped (Ver video al pie).

Es dable observar que el punto de vista que presentan estas mujeres es un tanto cerrado y, sobre todo, homogéneo respecto de la imagen del hombre en general.

Sin embargo, este movimiento, que se presenta como feminista de una nueva generación, no es más que una agrupación político partidaria, como bien se menciona más arriba, yendo en contra de los verdaderos intereses que deberían fluctuar entre el mencionado colectivo.

Nada mencionaron respecto de Rodrigo Eguillor, no casualmente hijo de una fiscal kirchnerista; tampoco lo hicieron sobre Sergio “Reptil” Chorloque, a la sazón hijo de Milagro Sala; tampoco del senador camporista Jorge “El Loco” Romero; y ni hablar de Pablo Marchetti, pareja de la diputada nacional ultrakirchnerista Victoria Donda… ¿Coincidencia?

Este breve artículo nada tiene que ver con desprestigiar la lucha por la igualdad de género o contra el abuso en todas sus ramas, por el contrario, por unanimidad, el staff de Tribuna de Periodistas piensa que es necesario un cambio de paradigma en ese sentido. Aunque es válido destacar que el video musical demuestra la irrisoriedad de un grupo de mujeres que se llenan la boca de palabras vacías (algunas de ellas incluso con un lenguaje que presumen inclusivo aunque sea justamente lo contrario), porque al fin y al cabo lo único que cuenta es la participación política.

En tal sentido, de la misma manera que critican al “macho” de meter a todas las mujeres en la misma bolsa, deberían pregonar la intolerancia a tal práctica y no reciclarla, ello sería lo más lógico.

No hay mucho más que decir, únicamente que lo dicho por estas mujeres carece de valor al estar tan enterradas en la militancia y no luchando por lo que ellas mismas dicen patrocinar, la palabra “desfachatez” queda corta.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los que tienen dudas sobre la manipulaciòn ideológica, basta recordar la imagen que ilustraba el surgimiento de "NI UNA MENOS"¿Se acuerdan la de la niña de piè con un osito en la mano derecha y el puño cerrado en alto de la mano IZQUIERDA ? ¿Que mas clara que esa expresiòn? https://elpais.com/elpais/2015/06/03/contrapuntos/1433310472_143331.html- Que despuès, por lo obvio, hayan recreado otras imagenes, es otra cosa, pero a no engañarse ni engañarnos. ¡Ojo! Que eso no desvaloriza lo que muchas mujeres muy bienintencionadas estàn construyendo de manera desideologizada respecto a izquierdas y/o derechas.Pero es IMPRESCINDIBLE tener DISCERNIMIENTO, sino corren el riesgo de "cambiar" de colectivo machista. El del "SISTEMA" para pasar a ser dependientes del "ANTISISTEMA", que las usa, tal como se ha visto en La Cámpora, donde no se ha visto a la UNICA mujer de la nomeklatura K, salir publicamente en defensa de sus compañeras vulneradas por los "machos alfa" de La Cámpora.

  2. Nada de lo que provenga de un grupo de artistas puede ser creíble porque están pensando todo el tiempo en el mango o en cómo parar la olla porque son unos muertos de hambre, literalmente hablando. Los suelo ver en los cortes de filmaciones comiendo desesperados como si fuera la última vez que lo hacen. Más aun: me sorprende el nivel de sobreactuación supino de los actores argentinos (conozco el tema bien de cerca y me cuesta reconocer que se les otorgue credibilidad). Niñas:/sigan así que se quedan solas...

  3. Y quienes son estas mujeres de pinta barata y muy crota que imponen la ley? que ley? la ley del chimento, la destruccion de una familia con sus solas insinuaciones, reales o falsas, con el desprestigio y la mala fama,la mentira o la verdad. Quienes son ellas para hacer justicia a travez de la television? Porque no se van a declarar los casos que sean ante la ley? La difamacion es madre del desplante y del rechazo. Muchas han pensado que con solo sus encantos personales obtenian pronto lo que ansiaban para ascender en sus carreras y al sentirse rechazadas, han creado este asunto infernal. Vendran como por arte de magia mas reclamos, fundados e infundados, pero ninguno pasara por la justicia, y todo lo que provenga solo de la farandula y de la television hay que tomarlo con pinzas. Dias pasados una vieja se fue a una tienda de modas y merceria, delante de ella habian un par de de hombres que estaban desnudos. La vieja pego un grito y por poco se le caen los anteojos que llevaba. Le preguntaron que que' le pasaba, y aun antes de pagar por el par de culotes que se llevaba exclamo indignada que le sacaran a esos hombres en cueros que tenia delante de ella o que los iria a demandar a todos los de esta tienda por mantener la pornografia.- Le aseguraron a la señora que se quedara tranquila que eran solo maniquies que los habian desvestido para cambiarles la ropita interior, para ponerle otra nueva.. La vieja se aseguro de que en efecto fueran muñecos y se quedo con la idea de la demanda, que esta de moda o ventearlo por television

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme