¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La encuesta que inquieta a Macri

9
Escenario 2019... y más
Escenario 2019... y más

En estas horas, Mauricio Macri está observando lo mismo que los lectores de Tribuna de Periodistas: los resultados de una encuesta que lo inquieta por sus resultados.

 

Se trata de un muestreo hecho por la consultora Federico González y Asociados a pedido del Frente Renovador, sobre la base de 1.000 casos efectivos. Con un nivel de error de "+/- 3.16%" y un nivel de confianza del 95.5%.

Lo que allí surge intenta develar qué ocurrirá con Macri en 2019, teniendo en cuenta sus intenciones de ser reelecto.

En tal sentido, el primer resultado le es favorable: el presidente de la Nación cuenta con un 29,2% de intención de voto, seguido de cerca por Cristina Kirchner, que sería votada por un 27,7% de los encuestados.

En tercer lugar aparece Sergio Massa, con un 14,1% y luego, lejos, Juan Manuel Urtubey con el 6,1% de las preferencias.

Cuando se quita la figura de CFK del medio, ocurre algo interesante: Macri casi no mueve la aguja -sube a apenas al 29,5%- pero el líder del Frente Renovador sube al 17,1%. Y los votos de la expresidenta parecen ir hacia la figura de Axel Kicillof, que trepa al 11,2%. El gobernador de Salta también se beneficia mínimamente, pasando del 6,1 al 6,7%.

Otro de los que se beneficia es Daniel Scioli, que pasa del 4,2 al 6,7% de las preferencias.

Ahora, cuando a los encuestados se les pide directamente que elijan entre Cristina y Macri, la polarización se vuelve brutal: 40,2% elijen al jefe de Estado y 37,2% optan por la exmandataria.

Y en tren del mismo ejercicio, cuando se solicita que se opte por Macri y Massa, los números se ponen a favor del líder del FR: el primer mandatario ostenta el 38,1% y el otrora intendente de Tigre lo supera con el 39,9% de las preferencias.

Pero la medición no se queda solo en los candidatos: también ha puesto el foco en las principales inquietudes ciudadanas.

Por caso, se les preguntó a los encuestados qué creen que ocurrirá con la situación económica del país: el 43% estimo que empeorará y solo el 31,2% puntualizó en la posibilidad de que mejore. El 18,2% consideró que seguirá igual.

Respecto del dólar, el 54,5% consideró que subirá y solo el 4,9% cree que bajará.

Respecto de la inflación, uno de los tópicos más relevantes acaso, el 34,4% cree que será mayor que la de 2018. El 23,9% sostiene que será el mismo valor y solo el 28,9% cree que será menor.

Finalmente, a la hora de valorar qué ocurrirá con la pobreza, el 38,4% cree que se incrementará. El 22,3% apuesta a que disminuirá y el 26,7% augura que seguirá igual que ahora.

Resta mencionar que Federico González y Asociados es la misma encuestadora que aseguró a principios de noviembre pasado que Cristina Kirchner le ganaba a Macri en Buenos Aires. Esa medición fue a pedido de la otrora presidenta. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucha especulación , hay que ver que hace Macri con la economía, para empezar en el 2019 habrá más aumento de tarifas, más aumento de la inflación, mayor desocupación, todos los día cierra una fábrica y esta sangría no para. Tanto en Centro Comercial como la asociación que agrupa a las pymes dice que las ventas nevideñas cayeron. Le seguirá votando al vedugo el pueblo argentino?

  2. Todos haciendo futurología y todavía falta 1 años y en 1 día pueden pasar montones de cosas, ya lo hemos vivido. Ninguno de los que menciona la nota, son ajenos a la decadencia del país, por accón u omisión, no nos jodan, cualquiera de estos que llegue, nos hará padecer más u mejor que el que se fue, ladrones del primero al último tanto de izquierda como de derecha, que a esta altura de la historia, no sabemos si existen, lo que si sabemos que se la llevan en no ya con palas, sino con retroexcavadoras.

  3. Es una falta de respeto ,hace dos años están hablando de las elecciones de 2019. Políticos y periodistas. LABUREN¡¡¡¡¡¡¡

  4. Claudia: Con todo respeto. esperemos.... nada mas. El crecimiento de DANTE SICA dentro de la estructura de gobierno, es solo una SEÑAL de lo a venir. Y respecto a nuestra Córdoba, Ud. sabe perfectamente, que Ramoncito, ha hecho un pésimo gobierno Municipal por lo que actùa de tapón para las aspiraciones de Negri. Eso si, ambos coinciden en tenerlo al Ex arbitro de Vice y asì contentar a las huestes del PRO. Es increible, pero el CAMBIEMOS CORDOBES, ha "trabajado" en favor del Gringo. Ni siquiera nadie dijo ni mu de las acciones en paralelo de "La Ale Vigo", que hasta se dá el lujo de financiarse, de una OBRA SOCIAL OSSACRA amasalud. vea la pagina: http://www.amasalud.org/institucional/quienes-somos/ En "quienes somos," vea quienes son las autoridades en CORDOBA Y MISIONES y corroborará que son la "hermanitas" VIGO, las que se "preocupan" por la salud y el bienestar de las amas de casa. Disculpe, quisiera que las cosas fueran diferentes por el bien de TODOS, pero OBJEVITAMENTE, la ROSCA está presente, no siendo casula que Carrió haya explotado como lo ha hecho. ¡Y eso que casi seguro ella no cuenta TODO lo que sabe, para no romper con Cambiemos! ¡Ah! Y por último, no olvide Ud. lo que dijo Massot en una entrevista en el Canal America, en Marzo del 2018 : "Después de nosotros va a venir el partido Justicialista reciclado" https://www.lapoliticaonline.com/nota/111698-massot-despues-de-nosotros-regresa-el-peronismo-reciclado/. Cabe aclarara que esto lo decìa en el momento en el que aparecìa que en el segundo semestre todo iba a mejorar, pero como Ud. bien sabe, todo explotó y lo que se pensaba para mas adelante, quizàs sea haya adelantado dramaticamente. Es erroneo, pensar en SALVADORES, pues no salvo en MARVEL, no existen los superheroes, si, en la emergencia, se impone, terminar con los conflictos de politiquería domestica y consolidarnos como paìs, antes que los Chinos, y quièn aparezca como "generoso inversor", se termine quedando con todo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

8 indicadores que empeoraron con Macri

Mauricio Macri respira aliviado. Según le jura Nicolás Dujovne para marzo de 2019 la economía comenzará a repuntar, luego de un año de fuerte recesión y derrumbe de la actividad. No es un dato menor, toda vez que el año que viene...