¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Bolivia ponen en duda la versión sobre la mujer que habría sido víctima de trata

3
¿Otra vez metió la cuchara Zaida Gatti?
¿Otra vez metió la cuchara Zaida Gatti?

El caso se presentó con bombos y platillos y refería a algo encomiable: el rescate de una mujer en Bolivia que había sido víctima de trata durante 32 años.

 

Sin embargo, en las últimas horas, el gobierno de Evo Morales puso en duda las afirmaciones de la Gendarmería Nacional de Argentina. No obstante, aclaró que apoyará todas las investigaciones necesarias.

"La policía nacional (de Bolivia) está manejando la hipótesis de que no se trata de un caso de trata", afirmó en conferencia de prensa el ministro de Gobierno (Interior), Carlos Romero.

Como se dijo, según la Gendarmería argentina, la mujer de 45 años habría sido víctima del delito de trata de personas hace 32 años y fue ubicada en el poblado boliviano fronterizo de Bermejo. Al ser rescatada, se encontraba junto a su hijo de 9 años.

Romero destacó varios elementos que "llaman la atención", como que la mujer tenía una cédula de identidad y se dedicaba a la venta de comida al menudeo en el mercado de la ciudad de Bermejo, "una actividad que desarrollaba con normalidad, públicamente".

"Nunca se había registrado una denuncia o indicio de actividad sospechosa. Resulta bastante sui géneris esta denuncia" y "la información inicial hace debilitar la hipótesis de un caso de trata", añadió.

Pese a esas dudas, el gobierno y la policía de Bolivia colaborarán en todas las investigaciones necesarias, dijo.

La mujer, según la Gendarmería argentina, fue restituida a su ciudad natal, Mar del Plata, 400 km sur de Buenos Aires, junto a su hijo.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Bolivia no tiene culpa de trata, sino la propia hermana de esta pobre muchacha, que fue entregada al azar . Quien debe de ser investigada es la hermana de la victima. El resto, es cuestion de lo que son los seres humanos en cualquier parte del mundo.

  2. ¿Cómo confiar en un país que extiende la superficie de cultivo de cocaina y "dice" que es solo para "mascar", cuando vemos en nuestro territorio CLORHIDRATO DE COCAINA, para terminar de cocinarse en nuestro país, generando la porquería del paco.? ¿Cómo confiar en un pais que sigue recibiendo AUTOS ROBADOS en paises vecinos (a veces manchado con la sangre de sus dueños) y que son ingresados "ilegalmente" a Bolivia? Esos vehìculos son conocidos como "autos chutos" y en muchos casos son en parte de pago por la droga. Dos por tres hay "amnistías" para regularizarlos y suman cientos de miles los vehículos involucrados. Lo curioso es el SILENCIO de los organismos internacionales, sobre todo los vinculados a los de las VICTIMAS DE LA VIOLENCIA Y LA INSEGURIDAD, sobre estos hechos. https://www.ambito.com/hablo-el-intendente-humahuaca-y-apunto-contra-la-agrupacion-titi-guerra-n3753490 Está claro que el ESTADO para este tipo de DELITOS, incluido el de TRATA, mira para otro lado, pues mientras le genere "divisas" a Bolivia, no le importa que la genere. ¡Si hasta Evo lo justificó oportunamente! https://www.eldia.com.bo/index.php?cat=357&pla=3&id_articulo=65106

  3. Piratón ha dado en lo cierto. Bolivia es un estado centenariamente criminal. Se independizó en 1825 de Argentina cuando ésta se denominaba Provincias Unidas del Río de la Plata con la complicidad delictiva de Simón Bolívar y José Antonio Sucre. Miente al sostener que nació con salida al mar porque en 1826, un año después de su independencia de Argentina, su congreso le pidió a Perú la cesión soberana del puerto de Arica pero el presidente provisional de Perú, el altoperuano Andrés de Santa Cruz rechazó dicho pedido por carecer la nueva nación, en ese entonces República Bolívar, de derechos jurídicos políticos legales de acceso al mar soberanamente. Posteriormente el mismo Andrés de Santa Cruz dejaría de ser el alfil de Bolívar en el Perú para radicarse en su suelo natal y empezó durante su largo gobierno de doce años (1827-1839) a expandirse sobre los derechos territoriales de sus países vecinos. Le quitó Tarija a Argentina aún sabiendo que toda Bolivia hasta el río Madre de Dios fue argentina. Le quitó Acre y Pando a Perú aprovechándose que el gobierno central de Lima no podía acceder fácilmente a esas regiones amazónicas que le correspondía legalmente por dificultades en la comunicación terrestre. Después perdió Acre en 1904 tras una guerra con Brasil. También le quiso quitar el inmenso territorio selvático de Purus, al este de la Cordillera de los Andes. pero no pudieron hacerlo por carecer de documentos legales para hacerlo. En 1827 se entrometió en el territorio chileno del Despoblado de Atacama por medio del mariscal ecuatoriano José La Mar quien siguiendo mandatos de Bolívar para establecer en dicho territorio legitimamente chileno un puerto oficial para Bolivia en Cobija sin tener argumentos jurídicos legales para hacerlo. Luego se entrometió con Paraguay para disputarle un territorio que a partir de la cédula real de 1793 por parte de Carlos IV pasó a jurisdicción política de la entonces Intendencia o Gobernación de Paraguay dentro del Virreinato del Río de la Plata con capital en Buenos Aires.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme