¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Milagro Sala fue sobreseída… pero sigue bajo investigación en estas causas judiciales

2
A no cantar victoria
A no cantar victoria

Este jueves, la dirigente social Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo, ocurrida en 2007, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa" , según el fallo emitido por el Tribunal Criminal 2 de Jujuy.

 

Los hechos bajo investigación ocurrieron el 27 de octubre de 2007, y como consecuencia de los disparos una niña de 11 años resultó gravemente herida cuando se encontraba en el interior de una carnicería.

A pesar de la furia de los internautas, a través de las redes sociales, hay varios expedientes que la tienen en jaque a Sala y que están aún a resolverse:

La más grande es la llamada Megacausa, que averigua un desfalco por $ 700 millones relacionado a la construcción de viviendas sociales. Según la denuncia hay 1.800 casas que figuran terminadas pero no se hicieron y 500 por la mitad.

Por otra parte, en la causa conocida como “Pibes villeros”, enfrenta cargos por "asociación ilícita, fraude y extorsión" por el supuesto desvío de fondos nacionales para obras de vivienda.

También protagoniza una denuncia por amenazas. “Voy a poner una bomba y voy a hacer volar a todos”, le habría dicho, según consta en el expediente, a un policía jujeño. A los pocos minutos -según la declaración- llamó al celular de la comisaria de esa dependencia, se presentó “la Diputada Milagro Sala” y le dijo: “Son una manga de incompetentes, cuando les ponga una bomba me van a conocer”. Ocurrió en 2014.

En diciembre, Sala enfrentó dos juicios: fue condenada a tres años de prisión en suspenso por el escrache a Gerardo Morales, en 2009, y el Juzgado Contravencional de Jujuy la sancionó con una multa $ 3700 y la inhabilitación para formar parte de organizaciones con personería jurídica por tres años por el acampe de 51 días realizado en la plaza principal Belgrano.


 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya se sabe que hay otras causas, pero en esta Sentencia por lo menos la absolvieron. Además hoy escuche que se apelaba.Llama la atención la reacción del emperador Gerardo Morales I.

  2. Una por una,. se van cayendo las causas... Una reflexión...le conviene a Macri competir en 2019 por la presidencia o entrar en alguna lista de diputado o senador y ampararse en los fueros? Si pierde la presidencia, no tendrían que durar 1día libres.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Absolvieron a Milagro Sala en una causa por tentativa de homicidio

Este jueves, la dirigente social Milagro Sala fue absuelta en el juicio de la causa conocida como la Balacera de Azopardo (ver video al pie), ocurrida en 2007, en la que estaba imputada como coautora de "homicidio agravado por precio o promesa remuneratoria en grado de tentativa"...