¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dietrich, tarifazos y transporte: "Tenemos que arreglar los descalabros que dejó el kirchnerismo"

4
El ministro de Transporte, polémico
El ministro de Transporte, polémico

Este viernes, Guillermo Dietrich justificó los constantes aumentos en los boletos de colectivos y trenes, al señalar que son consecuencia de "los descalabros que dejó el kirchnerismo" (escuchar al pie).

 

El ministro de Transporte lo dijo de esta manera: "Tenemos que arreglar los descalabros del kirchenismo, que nos dijo que todo era un viva la pepa, que todo era gratis. Y al final lo pagamos todos", sostuvo el funcionario.

En declaraciones a radio La Red, Dietrich sostuvo que los ajustes tarifarios "los venimos haciendo de manera gradual y acompañando a los más vulnerables", pero insistió con criticar al Gobierno anterior.

A ese respecto, el funcionario dijo: "Fue un Gobierno que nos dejó prácticamente sin infraestructura y hay que arreglar todo eso. Recibimos en diciembre de 2015 una situación tarifaria en el transporte que era un gran descalabro. El boleto de colectivo valía hasta tres o cuatro veces más en el interior del país que en el área metropolitana de Buenos Aires. Y también había falta de inversiones".

A su criterio, "venimos haciendo gradualmente actualizaciones tarifarias para darle cierta lógica de funcionamiento al sistema, con muchas inversiones".

Además, subrayó que las tarifas aumentan "por los costos generados por inflación y por arreglo de desequilibrios de 15 años, en los que los pasajes no se tocaron".

A partir de enero próximo, los boletos de colectivos y trenes sufrirán un aumento promedio del 40%; los pasajes de colectivos en el área metropolitana pasarán de 13 a 18 pesos y también se ajustará el precio del subte, en 4,5 pesos entre abril y mayo.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. GUILLERMITO VOS PENSAS QUE TODOS LO USUARIOS DE DIVERSOS SERVICIOS, SE APELLIDAN MACRI Y SON DESCENDIENTES DE UN MULTIMILLONARIO ? ? ? ? ? ? TE EQUIVOCAS, SI QUIEREN ARREGLAR LO QUE HEREDARON, PRIMERO TIENEN QUE HABER COMUNICADO LO QUE RECIBIERON, COSA QUE NO HICIERON, SEGUNDO DEJEN DE GASTAR AL PEDO EN LOS TRES PODERES, USTEDES LOS POLITICOS, TAMBIEN TIENEN QUE HACER EL AJUSTE MAS QUE NINGUN OTRO, TERCERO COMIENCEN A LIMPIAR LOS ESCRITORIOS PORQUE A ESTE RITMO, NO VUELVEN MAS A LA POLITICA, ACORDATE SON LOS ÚLTIMOS Y ÚNICOS 100 METROS QUE LES QUEDA PARA AJUSTARSE. DEJEN DE GASTAR EN LOS VAGOS, ACCESORIOS, Y DEMAS LUMPENES DE LA POLITICA QUE HAY EN TODOS LADOS.

  2. Pobre e que agarre el proximo gobierno, si estos todavia estan con el verso de los K, los que vengan empezaran con lo que heredaron de los M, y asi no para nunca. Hasta que no limpien a Marquitos, este gobierno no tiene salida.

  3. Nada de Pobre, es moneda repetida, el que va a venir, le "saca el cuero" al que se va y cuendo él llega, hace lo mismo que el que se fue. Nada nuevo, mientras los ciudadanos de a pié (porque cin el precio de los combustibles, nos convertimos en émulos de Delfo Cavrera) seguimos convalidando a los que nos esclavizan. "Si los pueblos no se ilustran...."

  4. Estas " raras habilidades " salen aprobando el presupuesto, y para los politicos, " siempre la culpa es de otro ". Me hace acordar a los nuevos impuestos macristas a la especulacion, al plazo fijo etc etc, impuesto ideado por la oposicion y que inmediatamente tomó forma. Es decir para invertir las palabras, ESTAMOS PONIENDO IMPUESTOS AL QUE AHORRA, y que de paso se cubre apenas de la inflacion. Hasta donde sé, la inflacion, el unico que puede producirla es EL GOBIERNO, imprimiendo billetes sin contra parte de bienes y servicios. Y al poner impuestos lo unico que han conseguido, son dos cosas, 1ro. las tasas aumentan (para cubrirse del extra gasto y del riesgo mas grande) y 2do. los politicos consiguen mas plata, aunque sea devaluada, es platita para los voraces politicos, los que viven de los demas atornillados a sus sillas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme