¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Murió a los 65 años el ex canciller Héctor Timerman

17
Estaba imputado en la causa AMIA
Estaba imputado en la causa AMIA

Este domingo, el ex canciller Héctor Timerman murió por la madrugada a los 65 años a causa de un cáncer de hígado que padecía desde hace unos años, informaron sus allegados a la prensa.

 

Su última aparición pública había sido el 13 de julio pasado, cuando declaró por videoconferencia ante el Tribunal Federal 8 en la causa por el pacto con Irán y el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, en la que estaba imputado.

"Lo lamento, pero es día a día. Además de cáncer tengo otras enfermedades", había expresado Timerman al declarar y negar ante el tribunal que haya habido alguna maniobra para encubrir a los iraníes buscados por su responsabilidad en el ataque del 18 de julio de 1994, que causó 85 muertos y cientos de heridos.

En marzo pasado, el ex canciller había viajado a Estados Unidos para someterse a un tratamiento experimental.

Héctor Timerman, hijo del reconocido periodista Jacobo Timernam, fundador del diario La Opinión, ocupó el cargo de canciller durante los últimos cinco años del gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

En ese papel, el ex funcionario estaba acusado de haber firmado el Memorándum de Entendimiento entre Argentina e Irán en el marco de la causa AMIA para dotar de impunidad a los iraníes acusados por el atentado.

La causa, que ya fue elevada a juicio oral por el juez federal Claudio Bonadio, se inició en la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Kirchner, Timerman y otras personas vinculadas al gobierno kirchnerista.

La última novedad en la causa se conoció a mediados de este mes, cuando el Tribunal Oral Federal 8 rechazó excarcelar al ex líder del grupo Quebracho, Fernando Esteche, también acusado por la firma del Memorandum de Entendimiento con Irán.

La decisión la tomaron por unanimidad por los magistrados José Michilini, Jorge Tassara y Gabriela López Iñíguez, quienes integran el tribunal conformado para juzgar a Timerman y a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.

El ex canciller había obtenido en la misma causa su excarcelación "extraordinaria" por "razones humanitarias", para que poder viajar a Estados Unidos a recibir tratamiento contra el cáncer.

La excarcelación se la había otorgado el juez federal Sergio Torres, subrogante en la causa, en enero de este año. Hasta ese momento se encontraba con prisión domiciliaria por disposición del juez Bonadio, que instruyó la causa.

En ese momento, el canciller argentino Jorge Faurie se comunicó con el Encargado de Negocios estadounidense Tom Cooney, por entonces máxima autoridad diplomática de su país en Buenos Aires para pedir la concesión de un nuevo visado para Timerman, a quien el gobierno de Whashington se lo había cancelado por el pedido de prisión preventiva que pesaba sobre él.

El 23 de enero pasado Timerman se había sometido a una operación pulmonar en una clínica porteña, vinculada con el cáncer avanzado que lo aquejaba.

Luego de obtener finalmente su visa y ya repuesto de la cirugía, en marzo de este año concretó su viaje a Estados Unidos, y anunció que sería para someterse un tratamiento experimental contra su enfermedad.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indomitus, acompañá a María porque se va a perder. Dale, hacele un favor a la Patria vos también. Seguís sin dar tus datos pese a inflar el pecho de valor y coraje detrás del anonimato de Internet (porque todos son gallitos en Internet, ¿verdad?). María, tendrás todo pero cerebro no. Lo has demostrado infinidad de veces repitiendo el dogma del Manual K cual biblia en una misa. Seguí participando.

  2. Puta, recién veo esto. Jose Petrosino, ¿Estas incitándome al suicidio? Habla sin rodeos. No te preocupes chiconauta, cuando a Gary le toque vamos a ver la valentía de ustedes en vivo y en directo. Igual me gusta tu maricón estilo. "Ñañaña te boludeo y te boludeo, te insulto y te deliro pero POR FAVOR NO NOS DENUNCIES." y despues, por otro lado, diciendo "Estamos en democracia (risas), Y ACA LO UNICO QUE VALE ES LO QUE DIGA LA JUSTICIA." al mismo tiempo que dice que "que el chorrazo de Nisman se mato". ¿Y si nos ponemos deacuerdo? ¿Hay justicia en Argentina o no?. Claro que los ruegos de piedad los ponen en otro lado. Queda mal rogar en privado mientras deliran para la tribuna, pero Gary JAMAS dirá una sola palabra sobre mi hasta que sea obligado por las circunstancias.

  3. "Tengo buena salud y un muy buen cerebro.Te suena?" Confirmado: maria es "el bobo", el alias que usan para insultarme en forma indirecta. Me esta citando. Pasa dr decir que tiene cancer a que tiene buena salud y cerebro. Maria *NUNCA* mostro por estos lares tener la mas minima chispa. Ahora sabemos porque. Con Petrosino/Tesla me estaba dando manija hoy, pero solo porque ya esta como Lucia Folino: jugado. Entonces dice cosas que jamas diria. Perdido por perdido le da igual. No me voy a dejar apurar. Tranquis pelotudines: al guru de ustedes lo cocino a fuego lento. Y ustedes tienen platea VIP para verlo. La tienen adentro.

  4. "Rata toloseña y chorra", no la ves ni la sentís y no sos más pelotudo porque el día tiene 24 horas. No soy K y a la pingua y a su creatura, el CHORRAZO SUICIDA Nisman, los he venido denunciando por años urbi et orbi y en los foros(en éste por ejemplo) por haber sido los más grandes encubridores del bombazo AMIA, acusando a fines de 2006 FALSAMENTE al gobierno de Irán de la época por presión de los neocons yankis(sionistas de extrema derecha del "gobierno" Bush). Justamente el acuerdo de 2013 para DESBLOQUEAR la vergonzosa causa AMIA: inesclarecida y en una vía muerta luego de 24 años de todo tipo de perversiones y encubrimientos, fue una de las pocas cosas buenas que hicieron los K en sus 12 años de (des)gobierno, y lo hicieron porque en 2010 se "los pidió"(¿ordenó?) Obama, que para eso les envió a su principal asesor en temas de proliferación nuclear y negociaciones con Irán, Gary Samore. Esta información clave la develó la pingua K en setiembre de 2015, y para que nadie pudiera dudar de su veracidad, ¡LO HIZO EN NYORK!, mirá para despabilarte(si posible) los primeros 10 minutos de: “C5N - Minuto Uno: Entrevista exclusiva con Cristina Kirchner”, www.youtube.com/watch?v=XXSSZfPyx1g. .

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme