¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los archivistas, “guardianes de la historia”, tienen su celebración

0
Convención internacional y seminario de Archivística en Argentina
Convención internacional y seminario de Archivística en Argentina

Los archivos se fundan en la necesidad de entender el presente, resguardando el pasado y la memoria. Ser un archivista o un gestor documental es un trabajo fascinante. Es la pasión por la Historia y la verdad que se contrasta en cada acto humano. Los archivos son el subproducto documental de las actividades que desarrolla la humanidad.

 

Para tal fin, el Gobierno de la Provincia de Jujuy (Argentina), La Dirección de Trámites y Archivo y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, invitan a participar de la “VI Convención Internacional de Archivistas” (COINDEAR) y el “IV Seminario Latinoamericano de Legislación Archivística” (SELLAR), los cuales se desarrollarán los días 12, 13 y 14 de Junio de 2019, en el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Argentina, con el objetivo de iniciar el intercambio sistemático de experiencias de trabajo archivístico, así como identificar las dificultades que subsisten en el sector para elaborar tácticas y gestionar soluciones. Convocan a este evento: la Asociación Jujeña de Amigos y Trabajadores de Archivos (AJATA), la Asociación Nacional de Archivistas Argentinos (ANAA). El mismo está dirigido tanto a profesionales del quehacer documental, como a idóneos o encargados de documentos, ya sea para su custodia, guarda, sistematización, gestión o administración.

Para agendar: Con inscripción por correo electrónico a: coindear2019@jujuy.gob.ar / www.coindear.jujuy.gob.ar / Se ruega reservar vacantes. La participación es limitada.

Convención internacional y seminario de Archivismo en Argentina: los días 12, 13 y 14 de Junio de 2019, en, el Teatro Mitre de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

 

Teatro Mitre. Ubicado en Gral. Alvear 1009, Y4600 San Salvador de Jujuy, Jujuy. Espacio físico del evento internacional de Archivistas 2019. Dicho teatro es un gran atractivo de la ciudad, inaugurado el 23 de Junio de 1901. 

Fuente: Convención Internacional de Archivistas (COINDEAR).   E-Mail: coindear2019@jujuy.gob.ar / Comisión Organizadora.

            Gustavo Contarelli


 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme