¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Anses lanza un programa de descuentos y promociones para sus beneficiarios

3
958

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) lanzó el Programa Beneficios Anses, que brindará promociones y descuentos en las compras de quienes estén adheridos al sistema.

 

El programa, dispone la resolución 2/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial, incluye las compras efectuadas con tarjetas de débito o cualquier otro medio de pago electrónico que utilizan actualmente los beneficiarios de la Anses para cobrar sus asignaciones.

Los descuentos se efectuarán en las líneas de caja o mediante reintegro en las cuentas bancarias donde los titulares perciben sus prestaciones.

Entre los considerandos, explica que el programa "persigue la inclusión financiera de los beneficiarios en forma simultánea con el desarrollo de medios electrónicos de pago y su creciente utilización, a los fines últimos de formalizar la economía".

La resolución alcanza a los titulares de derecho del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), de las Pensiones No Contributivas por Vejez, madres de siete o más hijos, e invalidez (PNC).

También alcanza a beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH), de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), de Becas PROGRESAR, de la Prestación por Desempleo, de los Programas de Empleo de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. En el gobierno anterior se devolvía e IVA, de cada compra hasta un tope. La utilización de la tarjeta de Débito asegura la recaudación del IVA y otros impuestos a la AFIP. Lo que deberian bajar son las comisiones a los comercios por el uso del sistema.

  2. maría: En la actualidad , para los jubilados, TAMBIEN se devuelven $ 300 por IVA. En realidad, a los jubilados (no a los de privilegio obviamente) les deberìan DEVOLVER el 100% de IVA. Pues lo que pueden comprar con la tarjeta de debito no es tanto.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros