¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El caso Aída Ayala y la doble vara de Cambiemos

3
1309
La boca del pez
La boca del pez

Finalmente, la Cámara Federal confirmó la prisión preventiva de Aída Ayala en el marco de la investigación por lavado de dinero que la complica. Sin embargo, la diputada de Cambiemos no irá a prisión porque ostenta fueros que la protegen.

 

Es curioso, porque en octubre pasado la mujer había pedido a viva voz a la Cámara de Diputados que le fueran suspendidos los fueros a efectos de ponerse “a disposición de la Justicia”.

Lo hizo a través de una sentida misiva, en la cual sostuvo: “No me escudaré en los fueros parlamentarios, esclareceré los hechos y mi falta de responsabilidad en el lugar que corresponde: los tribunales de justicia”.

Incluso, a la hora de defenderse, Ayala minimizó su responsabilidad en la investigación de marras y sostuvo que el fallo de la Justicia en su contra “no tiene nada que lo sustente”.

Sin embargo, los jueces han entendido otra cosa: en su fallo, el que se conoció en las últimas horas, determinaron que la legisladora, entre los años 2003 y 2015, mientras fue intendenta de Resistencia, habría beneficiado a la firma recolectora de residuos Pimp SA, investigada por blanqueo.

"Es dable señalar la gravedad de los ilícitos y el rol atribuido a Aída Ayala en ellos, la participación en forma organizada, el grado de probabilidad arribado en esta instancia en relación a la hipótesis delictiva, así como la trascendencia social e institucional de los hechos cometidos en el seno de esta ciudad; su complejo modus operandi, y la capacidad económica y operativa acreditada en autos, como circunstancias que denotan el riesgo cierto de elusión de la nombrada del accionar de la justicia", señaló la Cámara en un fallo que puede verse al pie de esta nota. Como puede verse, los jueces presumen que la diputada podría fugarse.

Para evitar cualquier suspicacia, debe mencionarse que la diputada está procesada por los delitos de negociaciones incompatibles con la función pública, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración, incumplimiento de deberes de funcionario público y lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembro de una banda y funcionario.

En el contexto referido, ¿cómo es posible que la mujer no haya sido aún desaforada? ¿Qué explicación cabe al respecto?

Dentro del espacio Cambiemos las opiniones están divididas. Por un lado, están quienes buscan quitarle los fueros a Ayala. Por el otro, los que creen que la legisladora debe permanecer inmune gracias esa protección especial. Los radicales encabezan esta última opción.

Entretanto, mientras los diputados no se ponen de acuerdo, la causa judicial avanza y la mujer permanece impune. Dicho sea de paso, ¿por qué no renuncia a su banca?

Es bien cierto que el discurso de Cambiemos respecto de la transparencia y la honestidad es persistente, pero está claro que solo se queda en ello: en puras palabras vacías.

COMPARTIR
Artículo Previo La muerte de Nisman y las mentiras de Waldo Wolff
Artículo Siguiente Nuevo anticipo: “Nisman, el hombre que debía morir”
Armin Vans
También en
 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Habrá que ver si Carrió es coherente o no con el pedido de desafuero,de su conprovinciana! Hay que recordar que en Noviembre pasado, la diputada Olivetto y el legislador López, ambos de la CC ARI, habían evitado que Tonelli archivara el pedido de desafuero de Ayala https://www.lapoliticaonline.com/nota/116052-carrio-freno-una-maniobra-de-cambiemos-para-evitar-que-ayala-vaya-presa/ . No atender este pedido y darle fortalezas al argumento de Pichetto para con CFK. ¡Habrá que ver si la COHERENCIA TESTIMONIAL es mas fuerte que el verso!

  2. Esta es otra de las mentiras de Cambiemos. Hablan de transparencia de que no son lo mismo, pero los hehos demuestran otra cosa. También los medios hegemónicos miden con distinta vara, vamos a ver cuantas veces informa esta noticia Clarin.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
En unos minutos lo verá publicado en este artículo
Haga click aquí para enviar otro comentario
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
Google Plus
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

Diputada de Cambiemos en medio de una trama de lavado

En las últimas horas, explotó una trama dentro de Cambiemos que sorprendió a propios y ajenos. Tiene que ver con el pedido del fiscal federal de la ciudad de Resistencia, Patricio Sabadini, quien solicitó a la jueza Zunilda Niremperger la detención y desafuero...