¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Venezuela asegura que EEUU impulsa planes golpistas para derrocar a Maduro

7

El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó las nuevas declaraciones del Consejero de Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, John Bolton, y denunció nuevamente que este dirige "planes golpistas" para derrocar al presidente Nicolás Maduro y poner fin a la revolución bolivariana.

 

"El halcón John Bolton dirige planes para atentar contra el presidente Maduro y promover un golpe de Estado y una dictadura fascista al estilo Plan Cóndor, disfrazándola de 'restauración de la democracia'. Su planes se estrellan contra la moral del pueblo libre de Venezuela", escribió Arreaza anoche en Twitter.

El señalamiento del canciller se dio luego de un mensaje de Bolton en la misma red social en la que aplaudió que el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos diera a conocer sanciones económicas contra al menos siete individuos y 23 empresas presuntamente ligadas al gobierno venezolano.

Entre los sancionados este martes están la ex tesorera nacional de Venezuela Claudia Patricia Díaz Guillén y el empresario de televisión Raúl Gorrín, a los que se les acusa de participar en una red de corrupción que logró más de 2.400 millones de dólares con el uso ilícito del sistema cambiario venezolano, que impera desde 2003.

Bolton calificó la medida como acertada y positiva para eliminar a "todos los que se benefician y apoyan este régimen ilegítimo", al tiempo que manifestó que "el régimen de Maduro ha saqueado miles de millones de dólares de las personas de Venezuela para apuntalar su círculo íntimo, el ejército venezolano y sus aliados en La Habana".

Por ello, Arreaza apuntó que el funcionario estadounidense está "obsesionado" con Venezuela, razón por la que acusa al país sudamericano de corrupción, y que "arremete otra vez contra Venezuela y levanta falsas acusaciones y amenazas".

En diciembre, Maduro dijo que Bolton "dirige un plan desde Estados Unidos para asesinarlo y para imponer un gobierno dictatorial en Venezuela".

El mandatario aseguró entonces que el asesor estadounidense ha estado asignándole misiones al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, "para provocaciones militares en el sur de Venezuela, en la frontera" que comparten ambos países.

Según Maduro, el plan de Bolton para asesinarlo "ya está en desarrollo" y para ello "prepara varios lugares donde se están entrenando fuerzas mercenarias y paramilitares" en Colombia".

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Mentira! En todo caso, Trump, quiere que los OTROS PAISES LATINOAMERICANOS hagan el trabajo sucio. Si vemos que Trump ha sorprendido tomando la decisiòn de sacar las tropas de Siria, abandonando la posiciòn que los Israelìes, tenìan como seguro por la presencia Estadounidense, siendo Israel un "aliado de relaciones carnales". Menos se va a meter en una cuestiòn que desprecia, que es la de lo Latinoamericanos.Además, sabe que con Bolsonado y Duque, Venezuela está aislada y a merced de que sea saqueada, por Rusos y Chinos, tal como està ocurriendo. ¿Para que se va a meter en un conflicto que no le darìa REDITOS? El tema del PETROLEO, ya fuè, dentro de 30 o 40 años este será un recurso reemplazado por otro tipo de energìas. Hasta la industria automotriz le ha puesto fecha de vencimiento para dejar de producir vehìculos a combustiòn por hidrocarburos. Además, Trump, no come vidrio y sabe que INTERVENIR serìa darle la JUSTIFICACION al regimen militar, para "mostrarse como un frente unido en nombre de la Patria". Al igual que Cuba, en algun momento, los mas jovenes se hartaran de vivir en el atraso y en la miseria, incluidos los familiares de los MILITARES e implosionaran. Solo resta saber si lo haran de manera cruenta o como PROCESO disfrazado de "democratización", con Maduro y los mas altos generales, asilados en Cuba,China,Iran o algùn paìs que les dè cabida. Para Trump, solo valen las decisiones sobre COSTO-BENEFICIO. Así se lo planteó a la UE con la OTAN (armen su propio ejercito) y ahora a Israel y Turquía respecto a Siria, por mas que le deje a los Rusos el manejo estratejico y territorial de Siria, donde ya tiene desde hace decadas una base naval en Tartus.

  2. maría:¡Parece que no se està dando eso de que NO HAY UN SOLO INDICADOR BUENO! Vea lo que pasa con EL RIESGO PAIS que estaría bajando por debajo de los 700 puntos https://www.ambito.com/el-merval-sube-fuerza-riesgo-pais-un-paso-perforar-los-700-puntos-n5009693 . Eso si, puedo llegar a coincidir con Ud. de que no es suficiente, pues no CIERRA con lo que Macri pidiò SER EVALUADO, es decir, BAJAR LA POBREZA. En eso FRACASA TANTO COMO LA MENTIROSA DE CRISTINA QUE "DECIA" QUE LA POBREZA EN ARGENTINA ERA DEL....¡5%! ¡Ah!, no se olvide que por "OBEDIENCIA DEBIDA" u actitud de "¡SI BWANA!", en Córdoba, va a tener que votar a Schiaretti como gobernador y a Llaryora como intendente......¡Salvo que se rebele como se rebeló Carolina Scotto, cuando renunció al Cristinismo y dejó la banca de Diputada Nacional, pero eso no le caería bien a la JEFA y al "proyecto NAC&POP" !

  3. Chochamus coforistas, en esta cuestión del "aparato" Maduro piensen que el único que se perjudica con sus desaguisados es el pueblo de Venezuela y en todo caso los otros países de la región, que tenemos que recibir a los que de ahí escapan, a los yankis no los perjudica para nada.

  4. Maduro, a tus zapatos: comprate un remis y volve a lo tuyo. Todo lo demas te queda grande y te pone fuera de control, Descontrolado, agrandado, buscador de sangre, apatrida. Solo un ignorante puede afirmar que su gobierno es legitimo. A estas alturas ni Chavez compartiria tu sanguinaria forma de pensar.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nicolás Maduro “truchó” una nota de Infobae para desvincularse de la muerte de un preso político

Primero el contexto: el concejal venezolano Fernando Albán, preso político del régimen de Nicolás Maduro, murió el lunes en un confuso episodio en la sede del servicio de inteligencia chavista en Caracas. El oficialismo de ese país afirmó que se...