¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FBI investigó si Trump trabajaba en secreto para el gobierno ruso

0
Escándalo internacional
Escándalo internacional

En las últimas horas, se supo que el FBI abrió una investigación para averiguar si el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, trabajaba para Rusia, luego de que el mandatario despidiera al entonces director de ese cuerpo, James Comey. Ello de acuerdo a lo que informa este sábado el diario The New York Times.

 

El informe periodístico derivó en la inmediata reacción de Trump, quien a través de Twitter dijo que acaba de enterarse por el diario de la investigación, a la vez que defendió su decisión de despedir al "mentiroso Comey".

"Wow, acabo de enterarme por el equivocado New York Times de que los corruptos ex líderes del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la Agencia por algunas muy malas razones, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin ninguna prueba", sostuvo el jefe de la Casa Blanca en un mensaje público.

"Es curioso -continuó- lo de James Comey. Todos querían que lo despidiera, tanto republicanos como demócratas".

La cúpula de la agencia estaba "preocupada" por el comportamiento de Trump luego del despido de Comey, aseguró un ex funcionario del FBI que habló bajo condición de anonimato con el diario neoyorquino.

"Se preocuparon tanto por el comportamiento del presidente que comenzaron a investigar si había estado trabajando en nombre de Rusia contra los intereses estadounidenses", dice el diario.

Los investigadores debían averiguar si las acciones de Trump constituían una amenaza para la seguridad de Estados Unidos e intentaron dilucidar si estaba colaborando a sabiendas para Moscú o si había caído bajo su influencia sin ser consciente de ello.

En la misma investigación, se examinó si cometió obstrucción de la justicia con el despido de Comey, dado que el presidente vinculó al funcionario con la investigación de la trama rusa.

Desde mayo de 2017, el fiscal especial Robert Mueller lleva adelante una investigación para determinar si Trump se coordinó con funcionarios del Kremlin acusados de haber interferido en las elecciones presidenciales de 2016, en las que el republicano obtuvo la victoria.

Según la publicación del Times, Trump llamó la atención del FBI cuando pidió a Rusia que piratease los correos electrónicos de la candidata demócrata a ser presidencia, Hillary Clinton, durante una conferencia de prensa en la campaña electoral.

Además, Trump se negó a criticar a Moscú durante la campaña electoral y ha elogiado en varias ocasiones al presidente ruso, Vladimir Putin, teóricamente antagonista a los intereses del país norteamericano, recordó la agencia de noticias EFE.

Las fuentes del Times argumentaron que la preocupación del FBI creció cuando el ex espía británico Christopher Steele reunió información comprometedora sobre Trump que aseguraba que la inteligencia rusa lo había contactado con el objetivo de chantajearlo en el futuro y lograr su apoyo en diversos asuntos de política exterior.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme