¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Condenaron a Milagro Sala a 13 años de prisión por defraudación

9

Este lunes, la dirigente social Milagro Sala fue condenada a trece años de prisión por ser considerada jefa de una asociación ilícita, fraude a la administración pública y extorsión, en el marco del juicio denominado "Pibes Villeros", que investigó el desvío de fondos públicos.

 

De acuerdo a la sentencia emitida por el Tribunal en lo Criminal 3, otros 15 imputados deberán cumplir penas de entre 2 a 8 años de prisión, mientras que 13 acusados, entre ellos dos ex funcionarios municipales, fueron absueltos.

Fueron condenados a ocho años de prisión los imputados Graciela López, Javier Nieva, María Condorí, Adriana Condorí y Marcia Sagardía por fraude a la administración pública y como integrantes de la asociación ilícita.

También a ocho años la diputada provincial Mabel Balconte, para quien además se realizó un pedido de desafuero.

Por otra parte, fueron condenados a siete años de prisión Patricia Cabana, Ivan Altamirano y Miguel Ángel Sivila, quienes formaban parte de la cooperativa "Pibes Villeros" por fraude a la administración pública.

El tribunal ordenó la detención inmediata de Cabana, Altamirano y Sivila pese a que llegaron al proceso en libertad y la sentencia no está firme.

Asimismo, recibieron seis años de prisión Mirta Aisama, Gladis Díaz y Mirta "Shakira" Guerrero, tras ser acusadas de "integrantes de asociación ilícita y fraude a la administración pública".

También condenaron con tres años de prisión a Lucio Abregú, ex titular del Instituto de Viviendas y Urbanismo de Jujuy (IVUJ) y a Raúl Noro (esposo de Milagro Sala) como integrantes de asociación ilícita, mientras que Pablo Tolosa recibió dos años de prisión por fraude a la administración pública, todos en ejecución condicional.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un poco de aire fresco en la justicia con esta condena. Veremos con la arquitecta egipcia, hasta donde llegamos.

  2. SE OLVIDARON DE PONERLE UN CERO DESPUES DEL TRES TENDRÍAN QUE HABER CONDENADO A CIENTO TREINTA AÑOS A ESTA "PERSONA", AHORA QUE LE EMBARGUEN Y REMATEN TODO LO QUE NO SE PUEDA RECUPERAR EN EFECTIVO, DESPUES QUE LE CAIGA A AFIP POR LOS IMPUESTOS NO PAGADOS DE LOS MILLONES QUE RETIRÓ POR EL BANCO Y QUE ESTA FILMADO, CUANDO A CUALQUIER CIUDADANO QUE HACE UNA OPERACION BANCARIA DE MAS DE CIEN MIL PESOS LES GENERA Y ROS (REPORTE DE OPERACION SOSPECHOSA) FALA LA QUE ESTA EN EL CONGRESO CON PEDIDO DE DETENCION POR ESTAR ENCIMA DE ESTA COYITA .

  3. ¡Cómo se comieron el "garròn" los Inspectores de la CIDH! Cuando llegaron a Argentina, pensaron que se iban a encontrar a un "india" del National Geographic, viviendo con su familia en una choza, alrededor de un brasero, alrededor de un rìo,pescando con arpòn y cultivando maiz para hacer tortillas al rescoldo y se encontraron con una "india" que vivia en zona residencial de San Salvador, que tenìa hasta sala de gimnasia y contaba para uso personal de un sofisticado SMART. Además, para combatir el "strees", tenía una casa quinta en las cercanìas de un lago. Por otra parte sus hijos, no estaban en los montes cazando para llevar alimento a sus casas, sino que se movìan en autos de alta gama o de ùltima generaciòn, viviendo de los dineros de la "actividad" de su madre. ¡Y todavìa quieren seguir "vendiendo" el modelo indigenista que en realidad es una ramificaciòn del proyecto Bolivariano y sobre todo de EVO MORALES en particular! ¡Ahora, solo resta RECUPERAR PARA EL ESTADO ARGENTINO, TODO NUESTRO DINERO APORTADO CON IMPUESTOS, DESDE EL MAS RICO HASTA EL MAS POBRE, CUANDO COMPRA UN PAQUETE DE YERBA Y PAGA IMPUESTOS POR EL! ¡Ah! Y ENJUICIAR A LOS QUE SOSTUVIERON ESE SISTEMA DE SAQUEO.

  4. Era hora, che. Que a esta mujer "humilde", la metiera presa. Pero, creo que la pena es muy leve. Ahora espero que todo lo que robo, se le quite y el dinero vuelva a las arcas del estado. Solo queda esperar que la maléfica principal y sus adlateres más cercanos, aún en libertad, vayan también en cana y... Por mucho tiempo.!!

  5. BRAVO POR PIRATON. CADA PALABRA ENCAJA EN LA BRONCA QUE TODOS TENEMOS Y QUE LA IMPOTENCIA NOS HACE DECIR, QUE ESTO NO ES SUFICIENTE. DEBERIA ESTAR EN LA CARCEL. NO PRESA EN SU CASITA COMODA. Evo morales que se ocupe de lo que pase en su pais. Aca nosotros nos debemos ocupar de lo que pase en nuestro pais. Y aclarar muy bien que cosa es ser preso politico y que cosa es ser preso chorro. Hasta ahora necesitamos desde Jujuy un poco de esta santa justicia para capital federal-Buenos Aires- Y Fellner debe de visitar la sombra de la carcel tambien, por ser convalidante e incapaz de haber parado a esta apatrida agresiva por la friolera de 12 años....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Todos en defensa de Milagro Sala

La condena a 13 años de prisión para la dirigente social Milagro Sala en el juicio conocido como “Pibes Villeros”, el cual consignó el veredicto el lunes último, generó una desmedida repercusión. El personaje político más...