¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Aseguran que Perfil "retocó" una nota luego del llamado de un ministro de Macri

8
Era sobre el voto electrónico
Era sobre el voto electrónico

Las presiones políticas sobre los medios lamentablemente ocurren más seguido de lo que los propios periodistas desearían que suceda, sobre todo en época pre electorales.

 

Es por eso que el tópico "voto eléctronico" -y las grandes falencias que está teniendo su implementación en varios países del mundo- causa resquemor en el Gobierno nacional, gran impulsor de este sistema poco transparente de votación.

Tal vez esa sea la explicación para la curiosa edición que hizo Perfil una vez publicado un artículo sobre las denuncias de fraude electoral en el Congo con las mismas máquinas que planean usarse en la Argentina. Poco antes, la nota directamente había estado inactiva.

Por ejemplo, la nota original cita fuentes como el New York Times y el Washington Post sobre la fragilidad del voto electrónico, mientras que la editada cita a Página/12, en lo que pareciera ser un intento para desacritar su propia fuente. La primera nota está firmada por un periodista, mientras que en la segunda la firma desaparece, entre otros cambios curiosos.

Uno de los detractores más activos -tanto dentro como fuera de la web, es el especialista informático Javier Smaldone- quien en su oportunidad concurrió al Congreso de la Nación para exponer los riesgos de este sistema de votación logrando hackear la máquina nada menos que con una minipimer.

A través de Twitter, Smaldone explicó lo que pudo haber ocurrido con la nota en cuestión. 

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡BOLETA UNICA! y basta de dudas. Eso si, que la terminen con el fraude del sistema electoral por Ley de Lemas. Todos saben que es una pantalla para engrupir giles y beneficiar a una nomenklatura de poder. La CORTE SUPREMA DEBERIA SER MAS EXPEDITIVA RESPECTO A ESTE TEMA. Argentina es un pais de VICIOS CRONICOS para hacer politica. Se pusieron las PASO, y no se cumple con su finalidad, hasta inventaron las candidaturas testimoniales, que son otra pantalla para encubrir engaños a la CIUDADANIA. ¿Hasta cuando van a ser tolerantes con la ANTIDEMOCRACIA TRANSPARENTE? ¿Donde està el ROL DE LA CORTE DE CUSTODIAR LA CONSTITUCION REPUBLICANA Y FEDERAL y no a LA CORPORACION POLITICA que viene generando fracaso tras fracaso en la CONSTRUCCION DE LAS INSTITUCIONES tal como fueron enunciadas en el ESPIRITU DE LA CONSTITUCION?

  2. No les queda otra que hacer fraude con el voto electrónico...si están tan seguros de ganar, que no desdoblen elecciones (no era que es un gasto inútil?)...y se vote todo en la misma jornada!

  3. juan39: ¿Porqué TODO EN UNA MISMA JORNADA? ¡Cae en una contradicción! Pues si todo es en una misma jornada, es mas fàcil el fraude, pues si cada Pcia realiza SU propia elecciòn, todos los ojos estarán puestas en el computo de ESA provincia mas si es con BOLETA UNICA.! ¿O Ud. tiene instrucciones de pedir todo junto para beneficiar a ALGUIEN en particular? ¿Acaso tiene miedo de que la "convicciòn" de la gente no sea tal como presume? Se supone que si el GASTO es el problema, deberìa haber rechazado enfàticamente la ley de PASO OBLIGATORIAS, ¡que ese si es que un gasto INUTIL! Haga como Miguel Pichetto: "SEA LIBRE PARA PENSAR" y saque sus propias conclusiones, convenga a quien convenga.

  4. Los cordobeses votamos en el año 2007 a Gobernador con boleta Única. Pasaban los días, 47 en total y no sabíamos quien ganaba. Por lógica del fraude, se impuso Schiaretti con el 1,1% de diferencia. Cuando hay ladrones de por medio, sea con boletas o el método que sea, roban.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme