¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El índice de precios mayoristas subió 1,3% en diciembre y 73,5% en todo el 2018

1

El Índice de precios mayoristas subió en diciembre 1,3% y acumuló un incremento del 73,5% durante todo el 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

El organismo informó además que el costo de la construcción subió 3,3% durante diciembre, por lo que en el año sumó un incremento del 44,8 %.

El Indec dio cuenta que las variaciones más significativas en los precios mayoristas durante el 2018 se anotaron en el costo de la energía eléctrica, con un aumento del 54,1%, en los productos importados 104,8%, los manufacturados subieron 68% y los primarios 82,7%.

En tanto, el costo de la construcción mostró avances del 61,6% en materiales, del 35,1% en mano de obra, y 40,3% en gastos generales.

El Indec había anunciado el martes que el Índice de Precios al Consumidor, (IPC) costo de vida) aumentó 2,6% en diciembre y 47,6% durante el 2018.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ¡A esta altura de los acontecimientos, para nuestros bolsillos...YA FUE! Lo importante es LO QUE VIENE. ¡Es en el proceso evolutivo de la economía el que nos genera preocupaciòn! Es sabido que mientras, tengamos tasas elevadisimas, la recesiòn continuará, pues nadie gasta un peso mas, ya sea porque no lo tiene o por las dudas, prefiere ponerlos en un plazo fijo o comprar dolares. Para colmo la UNICA salida es EXPORTAR. El consumismo interno en este caso NO SIRVE. Pues es como tener un kiosco y venderle a los familiares que viven en la misma casa. Hacen circular el dinero hasta que se acaba la existencia y hay que comprar mercaderìa ¿DE donde van a sacar para pagarla? Realmente es un problema gravisimo. Mas que nunca debemos esperar que desde AFUERA pidan productos Argentinos para entonces si generar DIVISAS GENUINAS. Para eso hay que REORIENTAR la cultura Argenta a la EXPORTACION mas que a la venta a los mismos Argentinos. Los emprendedores Chilenos venden de todo al exterior. Al igual que los Peruanos se han hecho la "fama" de productores de "alimentos orgànicos" y los cotizan a valor oro, tal como sucede con la "quinoa" por ejemplo.Lo mismo sucede con las fibras de camèlidos que tienen alta cotizaciòn en Europa y EUA.. Los de las industrias Textiles y calzados se quejan, pero quieren COMPETIR con quienes no les da el cuero para hacerlo como Brasileros o Chinos, ¿Porque no hacen como los Italianos? ¿Alguien cree que los fabricantes Italianos de zapatos a medida con diseño y manufactura artesanal, están preocupados por la "competencia China"? ¿Alguien piensa que los Suizos se ponen nerviosos, por la cantidad de relojes que los Chinos escupen en sus factorías? ¡INNOVACION Y CALIDAD! Ese es el DESAFIO ARGENTINO, cambiar de cultura productiva, Nunca se puede competir con la gigantesca producciòn de algodon Brasilero para la producciòn en mas de prendas de vestir. Para colmo, para su propia poblacion mas de 200millones de habitantes, ya saca ventaja a nivel de ESCALA PRODUCTIVA a los Argentino. ¡No hay que ser necios y producir de acuerdo a DIFERENCIACIONES EN CALIDAD como lo hacen los Italianos con el Calzadao y las telas! Además ARgentina tiene FORTALEZAS DIFERENTES, tambien en regiones diferentes ya sea por la existencia de recursos naturales y energèticos, ¡DEBEN DETECTARLAS Y EXPLOTARLAS Y SI ES NECESARIO INCENTIVAR EL RETORNO DE LOS QUE VIVEN HACINADOS EN GRANDES URBES A SUS LUGARES DE ORIGEN PARA CAPACITARSE Y REINSERTARSE EN SU PROPIO TERRUÑO! ¡Basta de JUNTAR VOTOS como gallinas de corral, al lado de las grandes ciudades!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La inflación subió 2,6% en diciembre y acumuló 47,6% de inflación en 2018

El índice de Precios al Consumidor (IPC-Costo de Vida) aumentó 2,6% en diciembre y acumuló un alza del 47,6% durante el 2018, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), impulsado principalmente por los rubros de transporte y de alimentos...