¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A cuatro años de la muerte que cambió todo

18
Nisman, el hombre que desvió el curso de la historia
Nisman, el hombre que desvió el curso de la historia

Hace 4 años la sociedad se vio conmocionada por la muerte de Alberto Nisman, fiscal especial del caso AMIA.

 

Días antes había presentado una fuerte denuncia contra Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios más cercanos por “traición a la patria”. Ello en el marco del Memorándum de Entendimiento con Irán, refrendado por la entonces presidenta con ese país.

Nisman juró públicamente que contaba con pruebas concluyentes que demostraban que el kirchnerismo negociaba la inocencia de los iraníes vinculados al atentado a la mutual judía. Más aún: aseguró que las evidencias que tenía en su haber llevarían a Cristina tras las rejas.

Todo ello cayó en saco roto cuando se conocieron los detalles de su presentación. Justamente, si carecía de algo era de pruebas concluyentes.

Tal es así, que diario La Nación hizo analizar el escrito de Nisman por prestigiosos juristas y todos concluyeron en lo mismo: el fiscal jamás iba a poder probar el delito que intentaba imputarle a CFK.

De hecho, una de las pocas cuestiones que no se le pueden reprochar a la otrora presidenta es todo aquello que se vincula al atentado a la AMIA. Fue la persona que más incansablemente trabajó para intentar llegar a la verdad.

Todo lo demás lo hizo mal, no hay duda de ello. Se le pueden achacar todos los hechos de corrupción que se quieran, incluso la evaporación de los millonarios fondos de Santa Cruz, pero en este tópico puntual hizo una gran labor.

El problema con el memorándum es otro: si se hubiera logrado avanzar en ese sentido, se hubiera demostrado que Irán no tuvo nada que ver con el atentado a la AMIA.  

Lo dice aquel que escribió un libro sobre ese hecho en el año 2007 y que insiste en desafiar a cualquiera a mostrar una sola evidencia al respecto.

Porque, hay que ser honestos, el latiguillo de la culpabilidad iraní todos lo repiten como un mantra solo porque puntuales grupos de poder lo refieren una y otra vez. Obviamente de manera interesada.

Invito a los lectores a leer todo el expediente AMIA y encontrar una sola prueba contra iraní alguno. No la encontrará.

Sí se encontrará con otras evidencias, que apuntan a otros países y negocios non sanctos, como el tráfico de armas y drogas. Pero eso no se puede decir.

Cuando se habla de Nisman, es inevitable mencionar el tema AMIA, porque su devenir está íntimamente relacionado con ese caso.

Y, aunque muchos ahora digan que hizo un gran trabajo, la verdad es que solo mantuvo “pisada” la causa judicial durante 10 años, tal cual le han echado en cara los propios familiares de las víctimas una y otra vez.

Luego, su muerte deberá ser investigada de manera independiente y honesta. Sin contaminaciones ni presiones de ningún tipo, como las que se dejan ver en los últimos tiempos.

Las operaciones están a la orden del día, y pueden verse en grandes medios, como Clarín, Infobae y otros. ¿Quién paga por ello? Sería bueno saberlo, porque la cantidad de mentiras que se han dicho no tienen parangón.

La presión es tal, que la propia Sandra Arroyo Salgado desistió de ser querellante en el expediente Nisman, harta de que la inciten a decir tanta fábula, que luego se contradice con los resultados que se van conociendo.

Hasta el día de hoy hay quienes insisten en decir que el fiscal no tenía restos de pólvora en sus manos. Y la foja 2446 del expediente jura lo contrario.

Lo mismo ocurre con el disparo que lo dejó sin vida. Se dijo que había sido detrás de su cabeza. Pero no: fue encima de la oreja. Lo prueban las fotos de su cadaver.

Hoy lo único cierto es que la muerte de Nisman le vino al pelo a ciertos grupos de poder para poder seguir dominando la escena geopolítica mundial cual partida de ajedrez.

Son los mismos que impusieron la culpabilidad de Irán en el tema AMIA y que ahora pergeñan algo similar: decir que a Nisman lo mató un comando iraní. Una locura total.

Entretanto, muchos seguirán repitiendo como loros los dogmas de fe. Que Irán voló la AMIA, que Lagomarsino es el asesino perfecto y que Nisman fue un excelente fiscal. Nada más lejos de la verdad.

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. roberto, vos querés que sea un "crimen", y si eso te hace feliz creelo nomás. Pero fue un SUICIDIO como un rancho y ya está archi-probado que lo fue. Lo de lo no rastros de pólvora en las manos del suicida, es otra truchada total sostenida por los medios felpudos del sionismo y sus personeros. Justamente está re-quete probado y aceptado por todos que el SUICIDA tenía empuñada con su mano derecha la pistola al momento del disparo y que una 2da. mano estaba sobre ésta, pero no la cubría completamente, sino que una parte estuvo expuesta, como se ve en todas las fotos de ésta cubierta por las salpicaduras de la sangre que salió por el orficio del disparo(back spatter), y en esa zona el análisis de restos de pólvora dio NEGATIVO, ergo un FALSO. Pero he ahí que en la REPRUEBA en Salta, con instrumentos más sensibles, aparecieron los rastros de pólvora en ambas manos, porque la otra mano sobre la derecha del SUICIDA no ERA "la de un sicario que lo obligó a dispararse(un disparate que no admite mayor análisis), sino la izquierda del SUICIDA, que había empuñado con sus 2 manos la pistola y parado frente al espejo se había disparado. La querella de Arroyo Salgado y su abogaducho Romero Victorica se han retirado de la causa, porque saben que en el juicio oral a Lagomarsino y custodio la truchada tremebunda de los gendarmes de la Bullirch se cae como un piano, y no tienen ningún interés que este se haga algún día. La "justicia" que vos decís que deberíamos presentarnos los que podemos probar el SUICIDIO, son Ercolini y Taiano, 2 felpudos de los CORRUPTOS Y CIPAYOS PRO a los que estos le dieron la causa para que fabricaran un "crimen", en lo que están hace más de 2 años y lo único que tienen para sustentar el crimen es la "pericia" re-trucha de los gendarmes, pero todo la otra abundante prueba producida en el expte. indica táxativamente SUICIDIO. Vos escuchás mucho TN y leés mucho Clarinete, te aconsejo para informarte como la gente sobre el caso que leas el libro de Pablo Duggan recientemente publicado o lo escuches en: “Pablo Duggan presenta su libro sobre la muerte de Nisman”, www.youtube.com/watch?v=A8CIx8o8QN0 .

  2. la verdad de la milanesa, se va a terminar este sainete siniestro del(IMPOSIBLE) crimen disfrazado de suicidio del CHORRAZO DE PRIMERA Y MENTIROSO CONTUMAZ SUICIDA Nisman cuando se haga el juicio oral a Lagomarsino y custodios. Por eso los sionistas y sus felpudos en los medios de (des)informacón e (in)justicia van a patearlo para adelante todo lo que puedan. Al respecto, ya la MENTIROSA Y CORRUPTA ex(tanto al menos como el SUICIDA) luego de haber sido la principal impulsora del FALSO crimen y de sacar la causa de su fuero natural, el penal ordinario de la Capital, para pasarla al más corrupto y permeable a las presiones de los "gobiernos" de turno: el flan federal, se ha retirado de la causa. Cuando lo lógico hubiera sido que ella impulsara la realización del juicio oral, que es donde se van a evacuar todas "las dudas" que podría haber(que no las hay a esta altura para los que conocemos el caso).

  3. ¿Cambió algo con la muerte de Nisman, o solo SUMO un argumento mas en contra del gobierno de Cristina? ¿Acaso, Cristina, perdió en 2017 porque se la acusa de la muerte de Nisman? ¡Si NI LOS CUADERNOS, ni la evidencia escandalosa de TENER BIENES QUE CON SU MARIDO NO TENIAN NI POR ASOMO EN 1987 Y 1989 CUANDO EMPEZARON A VIVIR "EXCLUSIVAMENTE DEL ESTADO", pues si cobraban por otro lado sería con el riesgo de usar informaciòn privilegiada, caer en la incompatibilidad con la funciòn pùblica o burdamente ¡COHECHO!. En Argentina EL CRIMEN PAGA Y MUY BIEN, sino basta ver el SENADO DE LA NACION con Menem como abanderado de los "condenados" pero.....¡falta la decisiòn de la Corte y eso durará.....hasta su muerte!. Y para que hablar de Gobernadores, eternizados en sus casas de Gobierno, teniendo a la provincia que gobiernan como BIEN DE FAMILIA y siguen siendo "elegidos democraticamente". El tema Nisman diò de comer a muchos con las teorías de uno y otro lado. Es algo similar a lo acontecido con Carlitos Menem, muerto por la caida del helicoptero que conducia. Alguién dirá . ¿Y la multitudinaria marcha de los paraguas?, debiendo recordar que con el caso Blumberg, tambien hubo marchas multitudinarias y sin embargo HOY, la inseguridad sigue igual. como así tambièn el rechaza de parte de la JUSTICIA de COMPROMETERSE con la SEGURIDAD DE LOS CIUDADANOS mas que la vida de los delincuentes. Cuando pasa el tiempo, todo pasa a segundo plano, y hastas los corruptos vuelven a ser "SEÑORES O SEÑORAS". Como dice la letra de "Los Salieris de Charly" "Este es mi pais, es un pais esponja se chupa todo lo que pasó". La ÚNICA excepcción es la que LA CORPORACION POLITICA NO QUIERE QUE PASE y es por ello que Argentina està con "el freno de mano puesto" y a veces, hasta pone la marcha atrás, como cuando se reinvindican "objetivos o métodos" del pasado.

  4. No Pehuén, yo vi el video de la policía científica (cortado, procedimiento incorrecto e ilegal) en donde muestran a la fiscal pisando la sangre seca, a un perito manipulando el arma sin guantes, a un perito apoyando dicha arma en el bidet, a un perito contaminando los casquillos de las balas, a una multitud de personas paseando por la escena del crimen. Vamos, que se nota a las claras la inoperancia e incompetencia de los "profesionales" en un asunto tan serio y delicado. Siga comprando pescado podrido si quiere, pero no mienta.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nuevo anticipo: “Nisman, el hombre que debía morir”

Natalio Alberto Nisman era un tipo muy particular. Tan obstinado como ambicioso, sabía caracterizarse por su tozudez extrema. Poco afecto a delegar tareas, el desaparecido fiscal especial de la causa AMIA es descripto por quienes lo han frecuentado como alguien obsesionado en su trabajo...