¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Extranjeros, candidaturas testimoniales, Lavagna, y más… 9 datos para leer en 3 minutos

3
Lo que tenés que saber este viernes 18/1
Lo que tenés que saber este viernes 18/1

El gobierno, a través del canciller Faurie, dijo estar preocupado por los extranjeros que llegan al país.

 

En 8 años, desde el censo 2010, la población de foráneos se duplicó. Pasó de 2 a 4 millones.

La mitad de los recién llegados termina en villas y asentamientos. ¿Y ahora?


Los políticos inventaron "candidaturas testimoniales”, "listas espejo", "ley de lemas”, "colectoras" y ahora las "dobles postulaciones". Se trata de una movida para lograr dos victorias en un mismo período electoral. Si usaran esa creatividad para otras cosas, seríamos Suiza.


¿Hubieran imaginado que un varón podría lograr de la justicia una restricción perimetral para que no se le acerque una mujer? A Fede Bal le hicieron caso y pudo poner distancia con Nazarena, su ex suegra. ¿Los jueces no leerán los diarios y sabrán que hay temas más importantes?


La temporada teatral de la Costa viene mal en venta de entradas. Las ventas cayeron de 30 a 40 %, con respecto a 2018. Volvió a full el veraneo de las tres P: Playa, pizza y peatonal. Las calles son un loquero pero los veraneantes se acercan cada vez menos a las boleterías.


Empieza el sudamericano sub 20 y las figuras de la Argentina ya juegan afuera. Leonardo Balerdi es del Borussia Dortmund, Facundo Colidio del Inter de Milan y Maxi Romero del PSV de Holanda. Cuidado, botineras, algunos son menores de edad. Por ejemplo, Pedro de la Vega tiene 17.


Un dato sobre los turistas de Mardel, Gessell, Pinamar y Santa Teresita: Se han contabilizado entre tres y cuatro camisetas de River por cada camiseta de Boca Juniors. Los de la banda roja andan con el pecho hinchado. La victoria del Bernabeu ha logrado gallinas triple pechuga


¿No es raro que descalifiquen a Lavagna por su edad, 76 años? Elisa Carrió, por ejemplo, lo tiró a la banquina por ello. Pero, a los 90, el sociólogo Zygmunt Bauman, revolucionó el mundo de las ideas con su concepto de sociedad, amor y modernidad líquidas. Viejo son los trapos.


¿Vieron la foto de Macri y Bolsonaro? Los dos se peleaban para acomodarse antes de los flashes. Tanto Mauricio como Jair se disputaban el lugar. Los dos querían aparecer bien a la derecha. El brasuca se impuso: "A la derecha mía, sólo la pared", aseguró


El año pasado la sequía dejó pérdidas por miles de millones de dólares. Este año fueron las inundaciones. ¿Se darán cuenta los gobernantes y los productores que el cambio climático existe y que es más barato gastar en sistema de irrigación y en obras hidráulicas?

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Leyendo sobre el joven jugador se me vino a la mente la forma en la cual convencieron a un jugador de edad similar para que se fuera a un club europeo con un contrato millonario: le pusieron adelante un auto de alta gama con una mujer muy agraciada desnuda en el. Si le pagan a Messi X millones lo que recaudan es ridiculo...

  2. Lavagna, vende humo, nunca hizo nada. Perimetral es otorgada por Juez de Familia, no Penal. La gente no va al teatro porque ya sabe las rutinas de los actores. Fátima Flores ni vende entradas, para que va a ir si ya saben que imitará a Mirta, Susana, Cristina, figuras repetidas.

  3. Los del teatro (en la costa y en Bs As): ¿por qué no prueban bajar el precio de las entradas? ¿No es mejor acaso, para un actor, actuar a sala llena que con sólo un par de filas de público? Y con más espectadores a menor precio la cuenta les vá a dar igual pero se sacan de encima la sensación de derrota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme