¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El diálogo del campo con el gobierno presenta un “distanciamiento muy grande”

1
Para Coninagro sigue una "indiferencia muy pronunciada"
Para Coninagro sigue una "indiferencia muy pronunciada"

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó hoy que al “diálogo” abierto entre el campo con el gobierno de Mauricio Macri le sigue una “indiferencia muy pronunciada”, y manifestó también que “hay un distanciamiento muy grande: vemos que en los últimos años hubo una quita total al sector”.

 

En diálogo con radio Colonia, Iannizzotto explicó que el área de Agroindustria “se está deteriorando” respecto en sus posibilidades de ejercer poder dentro de las áreas de gobierno, fundamentalmente en sectores donde se deben tomar medidas y decisiones gubermamentales y administrativas.

Vemos un deterioro muy acelerado (en la relación que mantiene la gestión Macri con el campo), con un muy buen diálogo pero luego con una indiferencia muy pronunciada en las resoluciones”, expresó.

“Entonces -dijo- el efecto es al contrario, La política se construye por gestos, y los gestos del gobierno hacia el campo han ido de mayor a menor y ahora estamos en una situación, lo analizamos en la Mesa de Enlace, y Coninagro tiene una posición en la cual ve que hay un distanciamiento muy grande porque vemos en los últimos años una quita total al sector”.

Para el caso de las inundaciones registradas en el norte argentino, el ruralista expresó que desde el gobierno nacional “hay que ver de qué manera se alienta una solución y no se desalienta una desgracia tan fuerte como la que se está sufriendo. Parece que es atinado, desde el diálogo y el consenso, rápidamente buscar las herramientas para tratar de solucionar y no trasmitir una cruzada de brazos: quizás no fue la intención del presidente decirlo más allá de la forma en que se expresó”.

Por ello, desde la dirigencia rural se pidió una audiencia con el mandatario para “hablar con él y ver cómo podemos movilizar la ley de Seguros, mejoramos una Ley de Emergencia que se ha quedado en el tiempo en su monto y en la forma de prestación del servicio, porque el paradigma del clima ha cambiado, por ello hay que ver cómo tenemos una visión estratégica”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. El gobierno de Macri es infinitamente mas dialoguista que el gobierno promedio del PJ, pero llega un momento que el dialogo se vuelve una forma de dilatar las cuestiones y que pase el tiempo. HUMO, como quien dice. Al final, en lo que el campo se refiere, Macri los fajo, les subió los impuestos, con la diferencia que lo hizo diciendo que "esto no se hace y que estoy en contra". Duran Barba debe ser muy bueno a la hora de LLEGAR al poder, pero cuando de gobierno se trata no sirve. Si existía o existiera la mas remota posibilidad de un acuerdo multipartidario para sacar el país adelante lo deberían hacer. Pero ni a eso se animaron, porque era "mostrar debilidad". Como están las cosas solo OCULTAN su debilidad. De hecho si no fuera por Trump nadie te puede asegurar que Macri seguía en el poder. Sin el guiño de EEUU la crisis de deuda les podía costar el gobierno. Mientras tanto el tiempo pasa y las necesarias reformas estructurales no se hacen, el endeudamiento aumenta en forma feroz y la economía no repunta.. No hay rubro que no sea afectado y hasta el mas oficialista que encuentres te dice que la cosa no se mueve.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

González Fraga recomendó al campo endeudarse a más largo plazo atados “al tipo de cambio y la inflación”

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que desde el ámbito oficial se espera que “sigan bajando” las tasas de interés y que “la inflación perfore el 2% (mensual) en los próximos meses”, y...