¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina insiste en jugar al misterio

13
Camino a octubre
Camino a octubre

Es un hecho: Cristina Kirchner competirá contra Mauricio Macri por la presidencia de la Nación. Así lo ha confirmado a sus íntimos y, para no dejar dudas al respecto, ha motorizado avanzar en una serie de encuestas para ver cómo mide de cara a octubre.

 

Quienes aseguran que buscará la gobernación de la provincia de Buenos Aires es porque se han tragado los amagues que ha impulsado la propia expresidenta.

Su candidato para ese cargo es Axel Kicillof, a quien ha hecho medir en las mismas encuestas, efectuadas por la firma Federico González y Asociados. A pesar de lo que muchos podrían pensar, el otrora ministro de Economía está muy bien valorado por los consultados, sobre todo aquellos que viven en el primer cordón del conurbano bonaerense.

Por ahora, todo se maneja de manera discreta, con una Cristina que prefiere jugar al misterio. Mientras Alberto Fernández, hoy su mano derecha, intenta acercarla con sectores del PJ que se resisten al acercamiento, la exmandataria se refugia en el Instituto Patria y teje estrategias.

Está segura de que, más temprano que tarde, el peronismo deberá recurrir a sus servicios. ¿Quién otro mide como ella? ¿Quién se le acerca, acaso mínimamente?

Sin embargo, para eso falta bastante. Hoy le conviene mantenerse callada, a la espera de que las piezas de ajedrez se vayan acomodando solas.

Sabe que cualquier cosa que diga o haga será en provecho del macrismo. De hecho, el propio Macri busca eso: lograr polarizar con ella.

Porque Jaime Durán Barba le ha dicho que lo beneficia a nivel electoral. No hay elementos que lo demuestren, pero ya es un dogma de fe dentro de Cambiemos.

Entretanto, Alberto Fernández persiste en el armado político de Cristina. Es el mejor arquitecto que ha encontrado la exmandataria, porque tiene lazos con todo y con todos.

Militó con Sergio Massa, con Florencio Randazzo, fue duhaldista, y más... ¿quién mejor que él para el armado que necesita Cristina?

Al paso de las próximas semanas, Cristina irá saliendo de su ostracismo. Se mostrará más activa en las redes sociales y se dejará ver en eventos de diversa índole. 

Será una suerte de "operación clamor", a través de la cual dejará que sean sus propios militantes quienes le pidan que intente llegar a la primera magistratura del país. 

Y ella, fiel a sus "principios", obedecerá.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¿ Y que podemos esperar de alguien tan nefasta y maleducada, que ni siquiera le paso la banda presidencial al presidente Macri?

  2. Petrosino: CFk, aunque pierda con Macri, GANA. No se olvide, que ella aún perdiendo, EN LA PCIA DE BUENOS AIRES, tiene banca como así también en gobernadores "complices" y además tiene el "pasword" para continuar impune por un buen tiempo, por mas condenas que haya despuès de los juicios orales, que es la palabar "PERONISMO". Como dice el Turco Asis, los Peronistas no son "buchones" y no entregan a los suyos, quizàs los raleen, pero no los abandonan. Es por la practica del "Hoy por ti, mañana por mi", tal como lo dijo Pichetto al rechazar la Ley de extincion de dominio. Recuerde que aun ganando Macri, no tendrìa mayorìas Legislativas, por lo que algo tendrìa que ceder o mirar para otro lado como hizo con Menem.¿O Ud. viò a Legisladores del PRO pidiendo por la salida del Riojano? ¿O presiones en la Justicia para que apuraran la ratificaciòn de las condenas? Hasta el Ministro de Justicia dijo que no es bueno que haya ex presidentes presos y saltò Carrió. ¡Lógico ella ya advirtiò como es la jugada, varios movimientos antes! Ud. recuerde que la "rosca" la practican ...TODOS y Macri tiene a varios rosqueros. Comparto como DESEOS que tanto CFK como Macri NO CONTINUEN gobernando, por el BIEN DEL PAIS, pero los INTERESES tienen meandros extraños. No se olvide que hasta Mauricio tenìa un padre Cristinista, tanto que para el, EL CANDIDATO para 2015, tenìa que ser de La Càmpora. https://www.lanacion.com.ar/1656621-franco-macri-el-proximo-presidente-tiene-que-salir-de-la-campora

  3. ¿Qué es lo que gana la pingua K si lo hace ganar al Mauri Macri??????????. Ella no tiene la mínima posibilidad de ganar, además hay que laburar mucho para una candidatura presidencial,¿lo va a hacer completamente al dope?. Ya no se quería presentar en 2017, lo hizo sólo para tener fueros, sino "el pistolero" la metía en cana. Veremos, en marzo se va dilucidar el enigma.

  4. josé Petrosino: CFK, gana LIBERTAD para ella y los suyos. No olvide que ya se acaba la intervenciòn del "pistolero", pues el es JUEZ DE INSTRUCCION, lo que venga despuès puede terminar como con Menem. Recuerde que se repite hasta el Fiscal Stornelli, que logró meterlo preso junto con la Chechu en una quinta, por un tiempo y despuès......¡Fué y es Senador de la Naciòn!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El regreso de Cristina y el populismo

“Algunos hombres cambian de partido por el bien de sus principios;  otros cambian de principios por el bien de sus partidos”. Winston Churchill Enero es un mes que, tradicionalmente, provee de pocas noticias importantes a los medios de prensa, salvo las que provienen del...