¡Recién Publicado!
cerrar [X]

González Fraga recomendó al campo endeudarse a más largo plazo atados “al tipo de cambio y la inflación”

1

El presidente del Banco Nación, Javier González Fraga, afirmó hoy que desde el ámbito oficial se espera que “sigan bajando” las tasas de interés y que “la inflación perfore el 2% (mensual) en los próximos meses”, y recomendó a los productores agropecuarios vinculados a la exportación “endeudarse a más largo plazo y con créditos atados al tipo de cambio y la inflación”.

 

“Sin duda (las tasas de mercado) van a seguir bajando y estamos esperando que la inflación perfore el 2% en los próximos meses: no creo que sea en febrero, tal vez en marzo o abril. Eso va a generar un cambio de expectativas. La gente va a comenzar a entender que no vamos a estar muy lejos del objetivo del 23%” de inflación para el 2019, explicó González Fraga en diálogo con radio Colonia.

El ex presidente del Banco Central consignó que la baja debe “darse de manera gradual”, ya que “no podemos pretender que salgan disparadas porque eso va a generar otra corrida cambiaria: tenemos que preservar tranquilidad cambiaria y consolidar proceso de descenso de la inflación”.

“Las tasas de interés están bajando en los últimos dos meses a partir de una mayor tranquilidad cambiaria y la caída de la inflación. No son las tasas de noviembre o diciembre que fueron récord, cuando la Leliq llegó al 74%, hoy está en 57%. Este es un escenario más accesible, si bien las tasas son muy altas, están en un proceso de descenso”, dijo.

Según explicó el titular del Banco Nación, el directorio de la entidad oficial remitió una resolución a cada gerente en los bancos de las zonas inundadas en Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Santa Fe para que dispongan, según cada caso, un mecanismo de “espera” que frenaría por el tiempo que durará la emergencia hídrica la cancelación de créditos o el pago de tarjetas de crédito.

La decisión adoptada por el BNA en las zonas anegadas, “ya no es solo para el productor, esto es más amplio, debido a que la inundación la sufre el fletero, el comercio, la industria y los profesionales, para que dada gerente analice decretar ‘la espera’, es decir conceder una prórroga de todos los vencimientos, tanto préstamos como tarjeta de crédito”, dijo.

El Banco Nación también aguarda una decisión por parte del Poder Ejecutivo, especialmente desde la Secretaría de Agroindustria, para actuar en la conformación de líneas de créditos especiales para atender a los damnificados por las inundaciones en el norte argentino, las cuales podrán contar con subsidios en los tipos de interés.

González Fraga recomendó a “los productores agropecuarios a animarse a endeudarse a más largo plazo, y no estar atados a las tasas de interés (que actualmente son altas) sino más bien al tipo de cambio y a la inflación”, esto especialmente para los que comercian con “ganado o granos exportables”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. ENDEUDARSE CON LOS BANCOS EN ESTE PAIS ES PEGARSE UN TIRO EN LOS EGGS, Y ENCIMA RECOMIENDA A LARGO PLAZO ATADO AL TIPO DE CAMBIO Y A LA INFLACION, AHORA ENTIENDO PORQUE ECONOMICAMENTE NUNCA VAMOS A SALIR CON RECOMENDACIONES COMO ESTAS. QUERRAN QUE LOS TATARANIETOS DE LOS DEUDORES SIGAN PAGANDO EL CRÉDITO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El diálogo del campo con el gobierno presenta un “distanciamiento muy grande”

El presidente de Coninagro, Carlos Iannizzotto, afirmó hoy que al “diálogo” abierto entre el campo con el gobierno de Mauricio Macri le sigue una “indiferencia muy pronunciada”, y manifestó también que “hay un distanciamiento muy grande:...