¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La encuesta que preocupa en Wall Street: Cristina supera a Vidal

17
Algo más que números
Algo más que números

Los inversores y analistas de Wall Street se encontraron en las últimas horas con la primera encuesta que sacudió la calma de las últimas semanas.

 

Según cuenta Iprofesional con datos de Elypsis (respetada en Wall Street), por primera vez un relevamiento da a Cristina Kirchner una imagen positiva más alta que a Mauricio Macri. Incluso, está por encima -y es el dato que más llamó conmovió- de la gobernadora María Eugenia Vidal.

La encuesta se conoció en las últimas horas y rápidamente se esparció entre los bancos de Nueva York.

En los últimos días hubo una mejora en los índices de riesgo país, que muchos habían asociado a un mejor clima social por la estabilización del dólar.Sin embargo, la posibilidad de que se compliquen las chances electorales del macrismo podrían, desde su punto de vista, introducir nuevamente un factor desestabilizador.

Demás está decir que los inversores apuestan a la reelección de Mauricio Macri: “La imagen de Cambiemos cae 7 puntos tras los anuncios de aumentos de las tarifas”, dice el paper.

Al parecer hubo tres puntos que pusieron en alerta a los financistas.

Uno tiene que ver con que en el trabajo se destaca que la imagen positiva de Cristina Kirchner trepó al 36%, consolidando una tendencia alcista que se inició hace ya varias semanas. La imagen de CFK viene en ascenso desde octubre, en coincidencia con el agravamiento de la recesión.

La luz roja se encendió al percibir que la imagen de Cristina superó ya no sólo a la de Macri sino también a la de Vidal, supuestamente la figura política que mejor mide de cara a las próximas elecciones, al punto de especular que, si al Presidente le dieran mal los números en las encuestas, ella podría ser candidata a presidenta.

Es la primera vez que Cristina supera a Vidal desde que Elypsis hace sus mediciones.

En la encuesta, la expresidenta concentra 36% de imagen positiva. Contra 35% de Vidal. Más lejos, Macri retiene el 24%.

La imagen del jefe de Estado es la más baja desde que se inició la muestra.

La evaluación de la gestión del Gobierno también mostró un retroceso. Durante diciembre, hubo una baja de seis puntos. “La aprobación cayó al 23%, el mínimo histórico”, palsman los analistas de Elypsis.

 

Tanto la imagen de Macri como la de Vidal vienen deteriorándose a medida que se extiende la crisis.

Esta última encuesta de Elypsis refuerza la teoría de los dirigentes cercanos a Vidal, que prefieren un desdoblamiento de las elecciones que asegure el triunfo.

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Al pueblo peronista no le importa que su gobernante robe, siempre y cuando reparta una parte del botín, total, lo que roban se lo sacan a otros. La verdadera asociación ilícita es entre gobiernos peronistas y pueblo peronista.

  2. Guillerdi me recuerda a Gary y sus chiconautas... porque Gary en la secta la que agarraba la repartía en forma acotada. Desde que dejo eso detras ya no reparte, solo recauda. Y ahora los hace cometer pecados y delitos Y NO LES PAGA NADA. Y el problema que tienen es que Gary es un Guru de esos que NO TE DEJA IR. Yo soy la prueba viviente. No se animan a hacer lo que yo hice. Me persigue con toda su secta de habla hispana. Y el resto en la gatera listo para intervenir. Como el viejo imbécil de Seattle. Como se llamaba?? Rudy Harper, alias "yo te escribo porque Gary es puto y cagon." La verdad me hará libre. A vos Gary no te conviene...

  3. Lo preocupante es un pueblo que se conforma con migajas y deja que los politicos sean una verdadera lacra de ladrones. Si no hay conciencia de esto no hay solucion posible. Una pregunta; contratarias para trabajar en tu casa, empresa a una persona con causas judiciales?

  4. Maralerod cm q nunca perdió una eleccion? Eso servía hasta el 2017 xq ahí perdió ella en persona pero lo último q ganó fue en el 2011 y ayudada x viuda. Xq 2013 ganó masa y 2015 cambiemos y decían pasa q no participa cm candidata cfk y son otros los q pierden cm FPV pero en el 2017 fue y perdió con Esteban Bullrich

  5. La gente ya no come vidrio, pero éstos zátrapas son capaces de cualquier cosa...ahora la culpa de la crisis autogenerada y que les deja ganancias que cuadriplican o más los famosos PBI se la van a echar al miedo que vuelva Cristina...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme