¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK, Macri, Perón y más… 6 datos para leer en 3 minutos

7
Lo que tenés que saber este sábado 2/2
Lo que tenés que saber este sábado 2/2

Perón fue re electo en 1951 luego de un buen primer gobierno.

 

Menem fue reelecto en el 95 cuando el plan 1 a 1 era sólido. NK y CFK lograron tres mandatos seguidos gracias a los mejores términos de intercambio en 200 años.

¿Por qué va a ganar Macri en medio del desastre económico?


Santiago de Chile inauguró una línea subtes de 22 kilómetros. Ahora, el sistema trasandino llegó a 140 km de recorrido mientras Buenos Aires, que tuvo el primer subte de Sudamérica apenas tiene 60 kms. Macri prometió en 2007 10 km por año, pero no se hizo ni el 10 %.


El Hotel Las Naciones sigue siendo un centro de trata. Hoy murió una mujer en un edificio incendiado que no tenía matafuegos en condiciones. Allí, viven familias hacinadas y atienden prostitutas. No hay mantenimiento ni salidas de emergencia, a una cuadra del Obelisco porteño.


Un grupo de 50 personas saquearon un supermercado en Colón. El negocio, de capital chino, quedó destrozado. Los intrusos se llevaron comida. La cámara de negocios asiáticos está en alerta máxima. Parecen tener mejores antenas que gobernantes anestesiados por el año electoral.


De a poco, los próceres nacionales se están ausentando de los billetes argentinos. Son reemplazados por animales. ¿Es un período de "enfriamiento" antes de que se dolarice todo y nos manejemos con los Washington, Lincoln, Jackson, Grant, Hamilton o Franklin?


El país no crece desde hace 8 años. Responsabilidad de CFK y Macri. Sin embargo según los encuestadores, son los dos favoritos para un balotaje. Las empresas medidoras son impunes porque saben que no tenemos memoria. Cuando gane el de la silla vacía se encogerán de hombros.


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Esto no es una nota periodística.Además es una falacia que seguramente sirva con otras intenciones para encasillar a la gente en un determinado pensamiento o adoctrinamiento. Algo parecido a ser un sofista y querer identificarse con un filósofo.Basta de confundir gordura con hinchazón.Esta nota está dirigida a la gilada,me refiero a los esclavos que utilicen esto para cuando en democracia tengan que emitir su voto y como decía Platón ya sabemos qué poca importancia va a tener el voto de los sabios.Si la gente fuera más culta y los esclavos se levantaran como Espartaco,la sociedad viviría mucho más feliz, sería más sana y habría más justicia.Hay que reemplazar a todos los políticos que están en el congreso y como funcionarios del gobierno de turno ,por otros que siendo mejores y honestos no han contribuido con los vendepatria de siempre.Debe pensarse en corrientes nacionalistas ,sino Argentina desaparecerá definitivamente.

  2. Macri podria ganar nuevamente solo por ser el menos malo. Venezuela esta en medio de la caida de un regimen totalitario que cuando finalmente caiga mostrara en forma cruda e inequívoca hasta que punto el socialismo del siglo XXI era solo una excusa para saquear las arcas de estados sudamericanos, pasando por Brasilia y Buenos Aires. ¿Que pasara el día que el nuevo presidente de Venezuela salga a decir que los Kirchner recibieron FORTUNAS de Chavez por izquierda? Se termina el relato en esta region.

  3. tENES UN CONGRESO LLENO SE ZURDOS Y DE PERONISTAS INTRANSIGENTES, LOS GREMIOS LLENOS DE MOYANISTAS...HEBE DE BONAFINI MANEJA FONDOS A PIACCERE, LA JUSTICIA ES PARA QUE LOS CORRUPTOS Y LOS CRIMINALES SIGAN EN LIBERTAD....¿QUIEN PUEDE CUMPLIR LO PROMETIDO CON SEMEJANTE PANORAMA? NI MACRI NI M A N D R A K E!!!

  4. Pregutno que mejor{o en el ultimo mandato de Kristina. Ninguna obra de infraestructura, cepo, devaluacon de 2014 (parece la olvidan: En 2011 ella asume con el dolar a cuatro pesoss y en 2015 ya estaba a $10 y con cepo, pero ahora se escandalizan por el dolar actual, etc etc. Se estan reformando todos los aeropuertos del pais. Los pasajero aumentaron 50%. En los aeropuertos hay WIFI gratis, antes te curraban con un locutorio o una tarjeta carisima y que vencia a los dos dias. Se termininó el curro de las empresas de celulares que te vendian una tarjeta que duraba 7 dias y si querias mas duracion era mas monto y cuando vencia tenias que comprar otra etc, ahora tiene 6 meses de validez y se renueva por 6 mese mas con solo un peso. Ni hablar de los mas de 100 presos entre empresarios y politicos, bienes incautados. Diez mil cuadras de asfalto en PBA, obras viales e todo el pais. Digo yo, Kristina con la economia mas favorable de la historia, que nos dejó???

  5. Lo concreto es que si no gana Macri, ganará otro que irà por su lìnea, ya que la disyuntiva que se le presenta a la Argentina en este parte del siglo XXI, es DEFAULT o RENEGOCIACION de deuda externa. Esas son las ALTERNATIVAS que se votaràn en Octubre. Un default SIN COMMODITIES a precio alto como le tocó a Nestor K, serìa catastrofico para Argentina, pues deberìa VOLVER EL CEPO por la fuga de capitales, ademàs, muchas de las MULTINACIONALES radicadas en Argentina, quizás se mudarìan a Brasil o a paises vecinos, por lo que la crisis se profundizarìa. Y no hay que olvidar que el 80% de los productos de consumo masivo son producidos por MULTINACIONALES. Otro tema, relacionado con los billetes, no se comprende la critica de que los billetes lleven impresos o no imagenes de proceres. Dado el bastardeo crònico que sufre la moneda nacional, no se comprende porque hay insistencia sobre la "necesidad" de que lleven las imagenes de esos proceres. ¿Tambièn quieren sumarlos al mismo destino de desvalorización acaso? En Argentina este es un tema secundario e intrascendente, hasta que no haya una moneda SUSTENTABLE Y CONSOLIDADA CON SU VALOR IDENTIFICADA CON EL RESPETO QUE SE LE DEBE AL PROCER CUYA IMAGEN OSTENTA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme