¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Crisis en Venezuela: cuando la mentira es la verdad

17
Quema esos videos
Quema esos videos

El régimen chavista está agonizando. Las manifestaciones populares son multitudinarias e imposible de minimizar, y mucho menos ocultar.

 

Sin embargo, el chavismo, al mejor estilo Goebbels y el consabido "miente, miente que algo quedará" sigue empeñado en tratar de demostrar lo contrario.

No es nada nuevo, es el viejo truco de la propaganda nazi/fascista/comunista, pero claro, hoy con Internet y las redes sociales, esas mentiras quedan al descubierto. Con motivo de celebrarse los 20 años de asunción de Hugo Chávez al poder, el régimen convocó a un acto que, además, suponía una manifestación en apoyo a Nicolás Maduro.

Hemos seleccionado tres videos caseros que reflejan claramente la realidad de Venezuela hoy, que contrasta diametralmente con lo que quieren hacer ver los medios oficiales.

En el primero se puede apreciar cómo a la derecha de la pantalla ponen una imagen falsa, (según los mismos venezolanos las imágenes mostradas corresponden a una emisión vieja de un discurso de Chávez) tratando de hacer creer que es una multitud la que concurrió en apoyo a Maduro, pero la realidad, grabada desde un edificio es otra.

En el segundo video vemos a un grupo de supuestos chavistas, -que en realidad son empleados estatales y miembros de fuerzas de seguridad vestidos de civil- hastiados y obligados a asistir a la marcha en favor a Maduro en contraste con todo un pueblo opositor

Por último, jóvenes que son obligados a ir a la marcha en favor al chavismo, no tienen idea a qué fueron. 


Reflexiones al margen

1- Si todo el kirchnerismo y la izquierda se manifestaron en defensa de Maduro, ¿queda alguna duda de que es ese el plan que tienen para la Argentina?

2- ¿Alguien conoce a algún argentino -uno solo aunque sea- de los que defienden la dictadura chavista que se haya ido a vivir a Venezuela? Si conocen alguno, por favor avísenme, me encantaría conocerlo.

3- Cualquier parecido entre el chavismo y el kirchnerismo, NO es pura coincidencia. 

 
 

17 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ingentes esfuerzos por pegar a los gobiernos anteriores a Venezuela...las únicas preguntas que me hago es: saben lo que es un bloqueo a un país? Saben que Venezuela no se caracteriza por ser productora de alimentos ni de insumos varios para la industria? Uno puede estar en las antípodas de las acciones de Maduro, pero no negar que se trata de un golpe de estado internacional... o Guaidó es una carmelita descalza que vino per se para a hacer el bien?

  2. Claro, si te comparas con algo mucho peor como es el caso de venezuela vas a sentirte mas aliviada, también podemos compararnos con sierra leona o haiti y sentir que estamos haciendo las cosas mejor, si ese es tu premio consuelo es cosa tuya, festejalo vos, ahora bien eso no quita que el modelo económico de cambiemos conduzca a una situación desastrosa de continuar la misma senda y no revertir las principales variables de la economía real, solo en la ciudad de buenos aires (el distrito mas rico del país) se disparo la pobreza y la indigencia, esto no lo dice ni la UCA (la cual ahora parece no gustar tanto al oficialismo) ni pagina 12, lo dice el INDEC de la CABA, DATOS OFICIALES, venimos con el penoso récord de dos años de caída del PBI lo que repercutirá en la medición de IDH , perdida sistemática del poder adquisitivo de los trabajadores, aumento de la precarizacion laboral/ subempleo, un endeudamiento externo descomunal (y no voy a indagar en los condicionamientos y consecuencias que eso implica a mediano y largo plazo), fuga de capitales,caída en la producción industrial, alta inflación etc, en fin, les queda poco margen de error y poco tiempo para revertir ciertas variables...con discursos milagreros y cortinas de humo no van a sostenerse mucho tiempo..si la cosa no esta realmente peor es gracias a la existencia de programas de transferencia y mecanismos de contención social plasmados en derechos adquiridos.

  3. Varela, ¿derechos adquiridos? Ese es tu problema Varela, tenemos tantos "derechos adquiridos", que nuestro país se hunde cada vez más en el fango. 70 años de cáncer peronista y seguimos sin entenderlo, el mundo es otro totalmente diferente al de 1950, pero seguimos ahí, sin entender absolutamente nada. La nota es sobre Venezuela, no sobre nosotros, sos vos el que desviaste el tema. El macrismo terminó siendo un kirchnerismo de buenos modales, no se atrevieron a hacer las cosas que había que hacer, y así quedó todo, a medias, sin reforma fiscal, sin reforma política, sin reforma laboral, sin achicar el monstruoso estado, sin achicar a la monstruosa casta política, con todos los delincuentes de los últimos 20 años riéndosenos en la cara y postulándose para seguir gobernándonos. Queres empleo privado de calidad???? cambia las leyes Varela, sino olvidate, podemos ser como Santa Cruz, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, San Luis, todos trabajando para el estado, pero nos hundiremos cada vez más, todos menos los políticos y los sindicalistas ................

  4. Toda esta desgracia, acontece por lo que hemos recibido. La bomba exploto en las narices de cambiemos y cambiemos no pudo apenas cambiar. El resto es como dice mas arriba " se nos rien en la cara" y postulandose para seguir gobernando".... Lavagña, Lousteau, Moreno, Felipe Sola, Massa, Cuneo, y la mar en coche. La estupidez es relativamente peligrosa, pero la estupidez inteligente es altamente peligrosa. Dado que esto es lo que no les interesa entender a quienes defienden a este clan, que luchando por los pobres se han enriquecido.

  5. Estimada lectora, el problema del país no reside en los derechos adquiridos por el propio soberano que es el pueblo en el ejercicio libre y legitimo de sus facultades. se ve que para no hacer análisis serios de nuestra historia incurrís en el típico relato mitológico, simplificador y reduccionista de "la culpa de todo la tiene peron" (ademas eso supongo te evita males mayores como leer libros de historia, comprender la cuota de responsabilidad por parte de otros actores en nuestra debacle nacional y estudiar en profundidad procesos mucho mas complejos que tus eslóganes esotéricos y apocalípticos estilo carrio, se ve que tu conocimiento de la historia argentina no pasa de lo que algún showman estilo baby etchecopard, milei, spert etc repitan como urracas y que vos ante la fatiga que te genera la lectura y análisis serio de las cosas adquirís con la sed del que se extravía en el desierto, lamento mucho informarte que los derechos en favor de la libertad y la dignidad de las personas no son causa de nuestras dolencias nacionales.., las causas hay que buscarlas mas bien en los intereses facciosos y mezquinos de minorías que se imponen sobre la mayoría de los argentinos, que atentan contra el bien común de la sociedad y sus instituciones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Hoy todos somos Venezuela

La solidaridad activa de Ricky Martin nos representa de manera contundente. Es que hoy todos somos venezolanos. Hoy todos somos combatientes por la libertad de Venezuela. No solamente por hermandad latinoamericana y por solidaridad con un pueblo que sufre a una narco dictadura que los somete a...