¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuestionan a candidato de Macri a ocupar vacante en la Cámara Electoral

1
Inexactitudes en el curriculum
Inexactitudes en el curriculum

En las últimas horas, el abogado José Lucas Magioncalda —a la sazón columnista de Tribuna de Periodistas—, envió una carta a Mauricio Macri manifestando sus propias inquietudes respecto de la vacante que debe cubrirse en la Cámara Nacional Electoral. Puntualmente, su planteo se dirige a cuestionar a uno de los candidatos preferidos por el oficialismo, por incompatibilidades en su currículum (ver documentos probatorios al pie).

 

“Como es de público conocimiento, Ud Sr. Presidente, deberá decidir de una terna que integran los doctores Alejandra Lázzaro, Daniel Bejas y Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo y qué pliego enviará al Senado”, sostiene la misiva.

Luego, refiere que, según versiones periodísticas, “quien sería finalmente designado por Ud. Es Goncalves Figueiredo, tercero en el orden de prelación de la terna resultante del concurso antes mencionado”.

En ese contexto, añade que, “sin que esta petición implique desconocer la facultad constitucional que le asiste al Sr. Presidente, de efectuar la designación entre los tres primeros postulantes, la ONG que represento se ve en la obligación de advertir el grave error en que incurriría el Poder Ejecutivo si designara a Goncalves Figueiredo”.

Entonces, Magioncalda recuerda una severa incompatibilidad por parte de este último. En su carta le recuerda a Macri que oportunamente la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires informó el 7 de junio de 2018, al Dr. Matías Alejandro Garcete Suárez, que “…el abogado Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo (DNI: 24.314.094) no reviste designación alguna como Profesor Titular de esta Unidad Académica…”. Y, el 13/06/2018, amplió esa información, sosteniendo que “…el abogado Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo, DNI 24.314.094, no ha sido designado como Profesor Invitado de esta universidad.”

“Ahora bien”, insiste Magioncalda, “lo mencionado por dicha casa de estudios, se contradice con el curriculum vitae presentado por Goncalves Figueiredo ante el Consejo de la Magistratura, y que se publica en la página web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. Allí, el propio Goncalves Figueiredo, sostiene que es “Profesor Titular” y “Profesor Invitado”.

Asimismo, según el abogado se agrega otro hecho que fue detectado con posterioridad: “En efecto, luego de varias solicitudes de acceso a información pública, presentadas por el Dr. Matías Alejandro Garcete Suárez, ante la Universidad Nacional de San Martín y ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, dicha universidad informó que el Dr. Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo había sido contratado mediante locación de servicios y como ’docente con funciones de posgrado’, por dicha casa de estudios”.

De nuevo, según Magioncalda, esta información difiere de lo informado en el curriculum presentado ante el Consejo de la Magistratura por el Dr. Goncalves Figueiredo, quien dijo ser “profesor titular” en la Universidad de San Martín.

Finaliza el abogado: “Finalmente cabe destacar que, independientemente de las irregularidades que aquí se mencionan, vinculadas al tercer postulante en el orden de prelación, y de las facultades constitucionales del Poder Ejecutivo, entendemos que un Presidente de la Nación que siempre se ha pronunciado a favor de valores como la meritocracia, debería inclinarse por quien ha obtenido el primer puesto en el orden de mérito. En este caso, la Dra. Alejandra Lazzaro”.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. HA LLEGADO LA MODA DE LOS ABOGADOS QUE SE PRESENTAN A ALGUN CONCURSO, SUSTTENTAR CU CURRICULUM CON MENTIRAS, QUE NORMALMENTE SON PASADAS POR ALTO POR LOS MIEMBROS DEL TRIBUNAL QUE SE ENCARGA DE EVALUARLO. EN TUCUMAN NO HECE MUCHO PASO LO MISMO CON ABOGADO QUE PRESENTO SUS ANTECEDENTES , INVENTANDO DOCENCIAS QUE NI SIQUIERA ERAN POR INVITACION,APARENTEMENTE EN SUBCONCIENTE ALGUNA VEZ HAYA QUERIDO EJERCER.POR CIERTO ALGUN ILUMINADO OBSERVO ESA CONDUCTA Y PRESENTO LA QUEJA A LOS LEGISLADORES QUE IBAN A AUTORIZAR SU NOMBRAMIENTO.PARA AMAYOR ERA PATROCINADO POR LEGISLADORES DEL OFICIALISMO QUE NO HACIA TANTO TIEMPO HABIAN AUTORIZADO A FISCAL A PASAR JUEZ, CON UN CURRICULUM DEPLORABLE Y CON UNA CARRERA ESTUDIANTIL PLAGADA DE APLAZOS, POR CIERTO QUE EN TODOS ESTOS CASOS JUEGA UN PAPEL FUNCAMENTAL LA POLITICA, PORQUE ALGUNA FAVOR SE DEBE O RESULTAN MAS PROVECHOSOS PARA JUZGAR SUS MOVIMIENTOS.A LA HORA DE ALGUN PROBLEMITA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Interna en Cambiemos por un lugar en la Cámara Electoral

Conforme se informó oportunamente en este portal, el Dr. Hernán Ricardo Goncalves Figueiredo, quien ocupa el tercer lugar en la terna resultante del concurso llevado a cabo por el Consejo de la Magistratura, sería el preferido de Mauricio Macri para ocupar la vacante de Juez...