¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Río Cuarto narco: los lazos entre la política, la droga y la policía

6
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Pasan cosas en Río Cuarto. Desde hace tiempo, no es nada nuevo. De hecho, el crimen de Nora Dalmasso sucedió en esa misma zona de Córdoba.

 

Ahora, en las últimas semanas, se desató toda una trama que merece prestarle atención. Todo después de que fueran asesinadas ocho personas en un lapso de 30 días.

La historia parece comenzar con la muerte de Claudio Torres, un presunto traficante de drogas, pero es mucho más complicado todo.

Así lo ha revelado a través de un “hilo” de Twitter el gran colega Jorge Héctor Santos. 

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Carlos Forte la nota del día 2 de noviembre del año 2007 sobre " La Corrupción en córdoba " fue el reflejo acertado de lo que ocurre en nuestra provincia. La inseguridad en córdoba, asesinatos que hace pasar la Justicia como suicidios, muerte de vecinos, asaltos, narcotraficantes que pupulan por todos lados, es la imagen hoy día de nuestra provincia. Con un gobernador MUDO, que no habla con los cordobeses, con un Ministro de Seguridad involucrado en el caso de Nora Dalmaso que pueden volver a llamar a declarar, policías involucrados en robos y con narcos, es lo que tenemos. No se hizo en 20 años NADA, la NADA ABSOLUTA, pero se gastan la plata nuestra que obtienen de aplicar impuestos carísimos, en realizar propagandas desde hace un año y medio impone el Gobernador que tiene un corazón diabético y que én lo único que piensa es en seguir y seguir y seguir. Imaginen ahora junto a la mal gestada o caracúlica hija de De la Sota.

  2. Que la policía de Córdoba tiene lazos con el narcotráfico viene de lejos. Aquí renunció Alejo Paredes, Jefe de policía de De La Sota, por todo el escándalo que terminó con un policía suicidado y un fiscal borrando pruebas. Se hizo un juicio pero no pasó nada. Nada de esto llama la atención, lo malo es que nos acostrumbremos a tomar esto con naturalidad.

  3. Dá la casualidad de que todo esto se destapó despuès del fallecimiento de De La Sota. Habría que investigar todo lo inherente a las FORTUNAS de la dupla De La Sota, Schiaretti, incluyendo a los herederos de De La Sota , tanto como su esposa Adriana Nazario e hija Natalia De La Sota con vinculos con el Kirchnerismo (por conveniencia obviamente, espero que ni maría, crea que lo hace por "convicciones ideológicas", sino que necesita USAR los votos K para tener poder, total los K ya están acostumbrados a financiarse de los narcos y de la corrupcción), ya que se desconoce de donde sacan fondos para hacer sus campañas como la del pasado 29 de Diciembre en el espacio Quality https://www.perfil.com/noticias/cordoba/el-delasotismo-marco-la-cancha-con-acto.phtml. Habría que ver si de una vez por todas se profundiza el caso de Nora Dalmasso y se llega al fondo de la verdad, sobre todo el de los bienes involucrados y los verdaderos dueños. Seguramente, las investigaciones marcharán al ritmo que "El Gringo" quiera a fin de mantener bajo control a "la heredera de sangre y a los herederos politicos". ES cierto que el dìa que la JUSTICIA actúe SERIAMENTE y abra de una vez por todas el CASO OLDEBRECHT, ¡no se salva nadie! Ni CFK, NI MACRI, NI LA DUPLA DEL "EXITO" DEL CORDOBESISMO....EL GALLEGO Y EL GRINGO!.,

  4. Juan39 imagínate que hace 20 años que están gobernando córdoba, que parece una aldea, no ha avanzado lo que corresponde, estamos muy atrasados. Lo que impera en nuestra provincia es el ocultamiento y el silencio porque la justicia está conformada por amigos del poder provincial, de otra manera estarían varios tras las rejas. Schiaretti es una persona enferma crónica, que no conoce de límites porque pudo acceder hace años atrás a la gobernación en forma muy dudosa.Y para colmo de males, ahora se apoya en la hija menor de De la Sota, como que quiere postularla a vice gobernadora, siendo actualmente concejal de la ciudad de córdoba y que en su última declaración jurada se destaca el aumentó considerable de su patrimonio. Preguntan que hace nuestro gobernador, lo sintetizo,ehace negocios con la obra pública que están en manos de todos los que figuran en los cuadernos de Centeno, inclusive los que construyen actualmente un puentecito en Carlos Paz junto a los delincuentes de la Empresa ASTORI., aparte de los buenos muchachos de Odebrecht. Los cordobeses estamos rodeados de ladrones, narcos y demás. Un verdadero éxito de gestión.Pero no le achaquemos solamente al kirchnerismo la culpa de todos nuestros males, porque nosotros en córdoba, antes de los Kirchner teníamos ladrones propios con muchas más mañas que los de Santa Cruz.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Solo el 2% de las causas iniciadas por narcotráfico llegan a una sentencia

Un informe desarrollado por el Ministerio de Seguridad reveló que sólo el 2% de las causas por narcotráfico llegan a una sentencia judicial. La cartera encabezada por Patricia Bullrich analizó la evolución de los casos de infracciones a la ley antidrogas (la 27...