¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Cuánto hay que preocuparse por la suba del dólar?

8
Los economistas le restan importancia
Los economistas le restan importancia

En las últimas horas, diversos economistas restaron importancia a la suba del valor del dólar, que este mediodía cotizaba a $ 40,90 en el Banco Nación, aseguraron que el Banco Central tiene reservas como para administrar la divisa norteamericana y resaltaron que el incremento era previsible.

 

El especialista Alejandro Bianchi, de InvertirOnLine, señaló que "el escenario ideal es que el tipo de cambio se mantenga cerca de la banda inferior y que el Banco Central vaya vendiendo de a poco dólares y con eso tenga una situación de mayor liquidez en pesos, caída de tasas y cierta reactivación de la actividad".

En diálogo con la agencia de noticias Télam, Bianchi recordó que hoy la banda cambiaria se ubica entre $38,999 y $49,693, y consideró que "por una cuestión emocional" se explica la suba de hoy del valor del tipo de cambio.

"El dólar está jugando con la banda inferior", recordó por su parte el economista Claudio Zuchovicki al hablar con Radio con Vos, para agregar que "el Gobierno necesitaba que suba el dólar; el gobierno compraba dólares, compró mil millones entre enero y lo que va de febrero".

En su opinión, el mercado acusó ayer el impacto del informe de MSCI que "iban a dejar a la Argentina como mercado emergente además de fronterizo", lo que generó "una demanda del dólar oficial".

Agregó que el Banco Central tiene "más de US$ 70.000 millones de reservas, y en marzo entran los US$ 10.000 del Fondo Monetario".

Además, Zuchovicki recordó que "hay superávit comercial por quinto mes consecutivo", es decir que hay más exportaciones que importaciones, como también "hay más turistas extranjeros y la cosecha será mejor que la del año pasado".

Estos factores, para Zuchovicki, generan más tranquilidad, con un dólar que a abril estará a su criterio a $ 42.

Por su parte, el economista Fausto Spotorno también señaló, por radio Mitre, que la suba del tipo de cambio de ayer "no es de extrañar, al contrario, lo que extrañaba era por qué no subía antes, con un 3% de inflación en enero".

Para este economista, el mercado está "recalculando la inflación esperada para adelante", después del 2,9% en enero, con una suba del 3,4% en alimentos que "sorprendió a todos".

Consultado por la inflación de este mes, dijo que "febrero viene en el rango de 3%, primero por los aumentos de las tarifas" con un "5% en regulados" (agua, luz, gas, transportes).

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. maría: No sea mendaz, Si era tan así como ud. dice...¿para que LANZARON A ULTIMO MOMENTO Y PARA BENEFICIO DE LOS GARCAS, EL FAMOSO DOLAR FUTURO CON BRUTAL GANANCIA ASEGURADA, pues el oficial estaba casi a $9 y el otro OFICIAL, el contado con liqui estaba a $14? ¡Les llenaron los bolsillos a especuladores financieros y gente con mucha guita para que la multiplicara! Ademàs ¿Se olvida que lo que reflejaba el BCRA, tampoco era "nuestro", sino eran los Yuanes convertibles en dolares para comercio entre paises? Evidentemente, Ud,. repite como loro,consignas sin asidero de lo que fuè en realidad para ver si engancha incautos. Convensace, LOS K FUERON TAN O MAS INEPTOS QUE MACRI, con la sola diferencia, de que gran parte de lo que perdiò el pais entonces, se lo AFANARON LA FLIA K Y EL UNIVERSO DE FUNCIONARIOS Y AMIGOS, TAL COMO LO DECLARAN, CLARENS,POCHETTI,DEL CAMPILLO, MANZANARES Y WAGNER. Es cierto que tambièn hay parientes y amigos de Macri y otros politicos de partidos diversos que se hacen los distraidos y que incluso se presentan como candidatos, como Schiaretti, al que Ud. segurámente DEBERA votar (como lo hizo con Scioli), en nombre de la "unidad" (y del salvoconducto para la rea CFK y sus secuaces),

  2. Respecto al dolar, una y otra vez se pregunta por lo mismo, cuando la respuesta es muy sencilla. Mientras el dolar sea una variable especulativa de la actividad financiera, SIEMPRE HAY QUE PREOCUPARSE. ¡Lo tenìan en claro los que gobernaron antes y terminaron tomando medidas contraproducentes como el bruto cepo! Y a su vez generar espacios de corrupcciòn por los beneficiarios de las DDJJ, sumada la mafia de los contenedores y para que hablar del trafico de bolsos a Uruguay, tal como lo describia Clarens y que seguramente, otros lavadores no reconocidos se cansaron de traficar aprovechando la porosidad de lo sistemas de control Rioplatense en las dos orillas. LA UNICA SOLUCION es la generaciòn de DOLARES GENUINOS POR EXPORTACION. No importa que sea por grandes volumenes, si HUBIESE mas PYMES orientadas a la EXPORTACION, al igual que las vertientes aportan a ríos, de igual manera sumarían a la economia del paìs y a la vez se desanclarían de brete de "necesitar del consumismo nacional" para subsistir. Es cireto que para eso el ESTADO DEBE QUITARLE CARGAS IMPOSITIVAS y estimular con ASISTENCIA TECNICA Y ASESORAMIENTO a los emprendedores. Ver ejemplo: https://www.potatopro.com/news/2019/las-papas-fritas-argentinas-gauchitas-un-%C3%A9xito-en-alemania

  3. Respecto al dolar, una y otra vez se pregunta por lo mismo, cuando la respuesta es muy sencilla. Mientras el dolar sea una variable especulativa de la actividad financiera, SIEMPRE HAY QUE PREOCUPARSE. ¡Lo tenìan en claro los que gobernaron antes y terminaron tomando medidas contraproducentes como el bruto cepo! Y a su vez generar espacios de corrupcciòn por los beneficiarios de las DDJJ, sumada la mafia de los contenedores y para que hablar del trafico de bolsos a Uruguay, tal como lo describia Clarens y que seguramente, otros lavadores no reconocidos se cansaron de traficar aprovechando la porosidad de lo sistemas de control Rioplatense en las dos orillas. LA UNICA SOLUCION es la generaciòn de DOLARES GENUINOS POR EXPORTACION. No importa que sea por grandes volumenes, si HUBIESE mas PYMES orientadas a la EXPORTACION, al igual que las vertientes aportan a ríos, de igual manera sumarían a la economia del paìs y a la vez se desanclarían de brete de "necesitar del consumismo nacional" para subsistir. Es cireto que para eso el ESTADO DEBE QUITARLE CARGAS IMPOSITIVAS y estimular con ASISTENCIA TECNICA Y ASESORAMIENTO a los emprendedores. Ver ejemplo: https://www.potatopro.com/news/2019/las-papas-fritas-argentinas-gauchitas-un-%C3%A9xito-en-alemania

  4. Señora María, al final del mandato de la Sra. Presidente CFK las reservas en el BCRA era pagares intransferibles del Tesoro Nacional que los había tomado a "préstamo (¿?)" para que los devuelva el que agarre esta papa caliente. EFECTIVO NO HABÍA. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los especialistas le dijeron a TDP qué pasará con el dólar durante 2019

El 2018 fue un año convulsionado 2018, en el cual el dólar se duplicó casi un 100% y el riesgo país se duplicó al saltar de 351 a más de 700 puntos básicos. En ese contexto, donde los resquemores quedaron a flor de piel en la sociedad...