¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Coca Cola en crisis o solo una simulación?

6
La emblemática firma pide pista
La emblemática firma pide pista

En las últimas horas, la empresa embotelladora de Coca Cola, Femsa Argentina, realizó un pedido de procedimiento preventivo de crisis (PPC) para su planta del barrio porteño de Nueva Pompeya.

 

"Hoy se desarrolló una primera reunión donde los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa", informaron por caso a la agencia Télam desde el Ministerio de Producción de la nación.

Según las fuentes consultadas, el día viernes se realizará un nuevo encuentro para analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir.

"Coca Cola Femsa Argentina está atravesando una etapa compleja debido a la desaceleración del consumo, lo que la ha colocado en la necesidad de readecuar su estructura de trabajo", señaló la empresa en un comunicado.

Y agrega: "En ese contexto, la Compañía presentó un procedimiento preventivo de crisis para su planta del barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Dicho procedimiento seguirá el curso que establecen las normas aplicables".

Lo ocurrido llamó la atención, ya que a mediados del año pasado, Coca-Cola había anunciado su Plan de Inversiones 2019-2021 de U$S 1.200 millones en todo el país. Entonces, ¿realmente la empresa está pasando por una crisis o es una avivada para despedir personal y pagar menos dinero en concepto de indemnizaciones?

Por lo pronto, este viernes, funcionarios del Ministerio de Producción y Trabajo recibirán a representantes de Coca Cola Femsa y sindicalistas para avanzar en un plan de reestructuración de la compañía.

La reunión fue convocada para "analizar cuáles son las alternativas existentes y el camino a seguir": “Es un tema de una embotelladora, no de Coca Cola. Además se están cumpliendo los pasos legales para una reestructuración laboral, en función de la caída de las ventas y los costos logísticos", dijo el presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, a Tribuna de Periodistas.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Es real. Yo veo las botellas de coca cola sin moverse en las gondolas. Las de pepsi desaparecen. Y si hubiera manaos quedarian tambien. No hay plata y es cara la coca cola. Vale mas que en los EEUU. Por lo menos hasta hace poco.

  2. No tiene que ver con el consumo. Es solo problema de una de las tantas embotelladoras tercerizadas. Hay que ver qué hicieron los que la manejan, que no es coca cola central. Hay que ver qué hicieron los gerentes... Ahí está la papa.

  3. Los requisitos básicos para el procedimiento preventivo de empresa son 3 balances negativos, el acuerdo con el sindicato (esto incluye no tener ninguna deuda con el gremio) y la homologación del Ministerio de Trabajo, con lo cual las indennizacion se reducen al 50% (articulo 245 LCT),por tanto no creo que Fensa tenga 3 balances negativos y que el gremio acepte. Esto se una clásica maniobra para ahorrar plata de indemnizaciones...es decir esquivar lo que la ley regula, Podríamos discutir que la ley aprobada en 1975 hace 44 años esta totalmente desactualizada, pero esta totalmente vigente

  4. Los problemas son la alta carga impositiva (Manaos y demas negrean a lo pavote) y el costo logístico desproporcionado gracias a Moyano y Moyanito

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El vuelco de Coca-Cola hacia Macri

En septiembre del 2016, en el marco del “Mini Davos” en el Centro Cultural Kirchner (CCK), el presidente Mauricio Mari aseguró que el Ceo de Coca-Cola, Muthar Kent, era un fan de la etapa de Cambiemos en la Argentina. Literalmente dijo “es un fanático de esta...