¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Qué contiene el pendrive que dejó Natacha Jaitt

16
De abusos y abusadores
De abusos y abusadores

La muerte de Natacha Jaitt promete dar mucha más tela para cortar que la que ya ha dado. Es que, al paso de las horas, avanzan las suspicacias y las preguntas, lejos de contestarse, insisten en incrementarse.

 

La familia pone su granito de arena al instalar puntuales suspicacias respecto del derrotero de la mujer. "No hay que descartar un homicidio", aseguran con elocuencia. Y gran parte de la ciudadanía acompaña la versión. ¿O acaso no vivimos en Argentina?

"Es obvio que la asesinaron, porque sabía mucho sobre el tema de los abusos de menores", dice una mujer en su cuenta de Twitter. Otra refuerza sus dichos: "Dejó todo en un pendrive, por si le pasaba algo".

Entonces, al culebrón de Jaitt se suma esta nueva trama, la del dispositivo con información sensible que complicaría a famosos de diversos rubros.

Y ahí aparecen las preguntas, tan incómodas como cruciales: ¿Existe el pendrive? Si es así: ¿Qué contiene?

La respuesta al primer interrogante es un rotundo "sí". Efectivamente hay un dispositivo con información.

Luego, llega el dato más relevante, el que hace que propios y ajenos se coman las uñas: ¿Qué hay allí depositado?

Básicamente es un documento de Word, con nombres de supuestos abusadores y sus relaciones entre sí. Nada más. Quien crea que hay algún video o fotografía comprometedora de alguna celebridad sodomizando a un niño, se quedará con las ganas.

No obstante, todo debe ser investigado, poque muchos de esos nombres aparecen mencionados por puntuales testigos que ni siquiera conocieron a Jaitt. 

Más aún: casi todos los nombres que están en el pendrive ya fueron mencionados por la propia mujer de manera pública, ya sea en el programa de Mirtha Legrand, ya sea en sus redes sociales.

A este periodista le consta por los dichos de la propia Jaitt, quien le confió la información a poco de explotar el escándalo de los abusos en Independiente, en abril de 2018.

No es ningún misterio: ella misma lo declaró ante la fiscal María Soledad Garibaldi en esos mismos días, durante más de tres horas. La escuchaban de manera atenta -y preocupada- los abogados de dos de los detenidos, el manager Leonardo Cohen Arazi y el árbitro Martín Bustos.

Principalmente apuntó hacia Gustavo Vera, de la fundación Alameda, a quien acusó de "pedófilo". También mencionó a conocidos periodistas y personajes del ambiente de la televisión.

Es parte de lo que hoy investiga la fiscalía de Avellaneda en la zona sur de la provincia de Buenos Aires, con suspicaz lentitud.

Si acaso tuviera intención de avanzar en la investigación, la fiscal Garibaldi debe tolerar la presión de puntuales periodistas, que temen que el expediente avance y la han "advertido" al respecto a través de sus columnas editoriales. Son los mismos que desacreditaron a Jaitt antes de conocer qué es lo que había denunciado, principalmente de canal América.

En ese contexto, no es casual aquello que dijo en su momento Nicolás Wiñazki, cuando sostuvo que "en la justicia tomaron con seriedad su declaración" (ver al pie).

A su vez, el periodista advirtió: "Cuando fue a la justicia, dijeron que parte de la información era cierta, tanto es así, que el defensor de uno de los detenidos, que es la más complicada, pidió después de 5 horas suspender la declaración de Jaitt". 

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indomitinsito, chupame un goivo. María, anoche en el programa de Sylvestre el abogado Ubeira puso en blanco y negro al affaire D'Alassio y los vínculos en éste de Extorniselli, "el pistolero" Bonadío y hasta la embajada yanki(que siempre está en todas las cosas raras) y hasta los paisá de Indomitinsito de Israel, escucharlo en: "Juan Manuel Ubeira apuntó directamente contra Stornelli y Bonadío por perseguir a su cliente", https://www.youtube.com/watch?v=1gDw33uThDg .

  2. El joven habló esta mañana en LAM y aclaró que su hermana "a mí no me dejó nada. En casa no hay nada. Ese pendrive me dijo que lo había presentado en el caso de Vera y Mercedes Ninci, que empezó en la mesa de Mirtha Legrand, pero ella lo presentó en la justicia". "Si quieren ver el pendrive, que vayan a la justicia, en mi casa no hay nada", agregó el joven sin dejar lugar a dudas sobre el paradero de la memoria usb. El abogado de la familia explicó que tras la muerte de Natacha, "el pendrive es materia de investigación de la fiscalía para descartar que haya un vínculo con la muerte". "El pendrive no se abrió pero va a ser solicitado de la fiscalía ahora para ver si la información que hay ahí pudiera haber tenido que ver con la muerte de Natacha", cerró el letrado.En la mesa de Mirtha, Jaitt había tratado de pedófilos a Vera y a Lanzelotta. Ninci, por su parte saltó en defensa del ex legislador porteño. En medio de una tensa pelea tensa pelea al aire, Ninci había dicho: “La gente sabe quién es Natacha Jaitt y quién soy yo. La gente sabe de qué trabajo y no sabe de qué trabaja ella”.

  3. Lo que llamó la atención al dia siguiente de la muerte la asistencia de la Esposa de Latorre y su hija en un programa del multimedio Clarín. Que saliera una nota de Fantino hablando de su relación con el mundo gay, que el Canal América pusiera a Ventura a aclarar sus dichos en muchos programas .Es mucha exposición o sobreactuación. Si hay un pendrive sacado de un documento Word existe. No me quedó claro si lo tiene la justicia, si ella se lo llevó al ir a declarar.

  4. En el caso de que efectivamente existan tales pendrive, sus supuestos contenidos no deben ser muy diferentes de los pendrive de nisman, aún más está flaca hubiera hecho excelente equipo con el fallecido fiscal, que información tendrían estos pendrive? básicamente información propia del ambiente gatuno y fiestero, la farándula conventillera y berretisima de este país y algún dato sobre venta de falopa, alguien cree que puede haber algo fuera de eso? No le demos más vueltas a este caso ni hagamos del mismo una cuestión de interés nacional.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El crimen de Natacha Jaitt es un dogma de fe

 "La mataron", dicen a coro miles y miles de personas en las redes sociales. Hablan sobre Natacha Jaitt, obviamente. Y, aunque no hay elementos para sostenerlo, persisten en su "dogma de fe". "Yo creo que la asesinaron", persiste una tuitera. Como si se tratara...