¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cachanosky chicaneó a Pino Solanas: “Usted tiene 35 empleados, casi una Pyme”

13
En el marco del debate por los gastos en el Senado
En el marco del debate por los gastos en el Senado

Este miércoles la pantalla de TN, el economista Roberto Cachanosky y el senador nacional Fernando “Pino” Solanas se cruzaron en un fuerte debate por la crisis económica nacional y el fuerte gasto dentro de la Cámara Alta.

 

La discusión se dio en la emisión de “A dos voces”, donde se puso en foco la asistencia que reciben por parte del Estado más de 21 millones de personas en nuestro país (ver video al pie).

“Este número tiene un por qué. Al modelo neoliberal que llega al país con Carlos Menem le sobra un tercio de argentinos. ¿Y qué hacen con ese tercio? Algunos extremistas del liberalismo dicen que acá somos ocho millones de personas que financiamos a los que no trabajan. ¿Qué quieren aplicar, darwinismo social?”, explicó Solanas.

Entonces Cachanosky salió al cruce y con un ejemplo, camuflado como chicana, le recordó el número de integrantes que el líder de Proyecto Sur tiene en su bancada.

“El amigo habla de los liberales. Yo soy liberal. Y le diría que empecemos a a ver por ejemplo que en el Senado hay 5.752 empleados asignados. Acá el senador tiene 35 en su planta. Es casi una Pyme”, lo arrinconó.

“Eso lo pagamos los contribuyentes. Y no tiene nada que ver con el liberalismo. El presupuesto de gente asignada al Senado es de 9.157 millones de pesos al año, lo que significa que cada senador nos cuesta a los contribuyentes 11 millones de pesos al mes. Yo les diría que revisen las críticas al neoliberalismo y empiecen a ver qué hacen ellos”, golpeó Cachanosky, directo contra los argumentos de Solanas.

Sin embargo, el legislador de Proyecto Sur no se quedó de brazos cruzados y se defendió. “Parecería que ahora quieren suprimir al Senado. Somos senadores nacionales…”, dijo y el economista lo volvió a arrinconar: “Eso no le da derecho a gastar la plata de los contribuyentes como se le dé la gana”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Acá lo importante no es solo Solanas, sino ver como es el populismo que nos viene gobernando desde hace mas 100 años, como es la mentalidad Radical-Peronista-Macrista etc.etc. Porque ademas se alimentan deformando el idioma, haciendo etiquetas que la gente consume, y segundo son formadores de la queja, con esto quiero decir que hay gente que se queja, de que aumentan las tarifas,(Con razón) se quejan que vamos al Fondo Monetario, hacen un cuadro de caos, pero nunca dicen la causa por lo que esto pasa, y aquí la tenemos, como no vamos a ir al Fondo? si estamos alimentando vagos, ñoquis, comprando la paz en Diciembre, manteniendo planeros,refrendando privilegios a la clase política, judicial, y los formadores del caos y la queja como el troll que se hace llamar Maria, o Juan 39 , viven de la teta del estado y esclavizan a la gente con impuestos para esto. Y no olvidar a Gravois que quiere ir contra los barrios privados, y hablan de educación, pero viven del estado a costa de los demás, El ultimo libro de Espert se llama la sociedad cómplice, espero que algún día dejemos de ser cómplices.

  2. Pino defiende su negocio $, el tema son todos los ignorantes que se siguen comiendo el verso del peronismo y la izquierda de que el liberalismo es malo y que el cuco EEUU nos va a comer.

  3. El modelo Chicoine es superior. No les paga nada y se queda con todo. Modelo superior de GARCA. 300 tipos a sus ordenes y el LES COBRA. Solanas es un ventajero de poca monta. Y no era casi una pyme.. ES UNA PYME. Mas de 30 tipos para un calienta sillas. Y no se olviden que cuando se va jubileta de privilegio.

  4. " cara de piedra" Solanas presentó su última película en Caracas en un enorme cine repleto de chavistas y en compañía del " líder progresista" que hizo progresar a Venezuela hasta lo que es hoy. Nuestro senador pronunció un discurso ultrachavista en esa oportunidad, largamente festejado por el " líder progresista". Luego fue socio de Carrió (?) Y ahora aparece preocupado por un cierre del Honorable Aguantadero que nadie propuso pero qué bien pensado, sería sanisimo. Este Alto Parásito es el tipo de lacra que garantiza la decadencia.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme