¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imputan a Stornelli, las dudas crecen y las certezas no aparecen

10
¿Verdad u operación?
¿Verdad u operación?

La causa por la que está ahora imputado el fiscal federal Carlos Stornelli es quizá la más llamativa de todas las que se dan alrededor de la causa de los cuadernos de la corrupción k, ya que se asomó tras la denuncia de un empresario que no aparece en la causa que investiga el fiscal.

 

Todo comenzó cuando el empresario agropecuario Pedro Etchebest denunció haber sido extorsionado por el pseudoabogado Marcelo Sebastián D’alessio a pedido de Stornelli para no ser acusado en la causa que vincula a cientos de funcionarios y empresarios que ejercieron durante la “década ganada”.

El problema mayor fue cuando la causa por el pedido de coima cayó en el juzgado de Alejo Ramos Padilla, quien ha sido designado por La Cámpora para ejercer como magistrado en Dolores.

Por dicha razón Stornelli recusó a Ramos Padilla por parcialidad, su argumento es cuanto menos elocuente, ya que se han demostrado los cercanos vínculos del magistrado con el kirchnerismo, no casualmente muchos de los cuales están implicados en la causa que investiga el fiscal.

Asimismo, la Coalición Cívica, que lidera la diputada nacional oficialista Elisa “Lilita” Carrió, presentó una denuncia en la que se presume que el polémico magistrado intenta “blindar” a la otrora mandataria Cristina Fernández, teniendo en cuenta el contexto y el avance de la causa de los cuadernos de las coimas.

Mariana Zuvic, perteneciente a la CC, manifestó que además de recusar a Ramos Padilla hay que iniciarle un juicio político.

Incluso mencionó que “Sabiendo que lo van a recusar, apurado y con torpeza, toma medidas para intentar generar terror y sacar el foco de esta red. Como citar a declarar a personas en Dolores por situaciones ocurridas en Capital Federal, una irregularidad”.

A todo lo antedicho debe sumarse un dato de relevancia, y es la imputación a Stornelli por parte del Magistrado de Dolores.

En particular, la imputación esta efectuada sobre la base de la participación de D’alessio y otras personas de forma ilegal en la causa que se lleva a cabo en Comodoro Py.

Aunque no sería la única irregularidad según Ramos Padilla, además de involucrar a personajes que no deberían tener participación en la causa, se habrían realizado maniobras de espionaje ilegal y extorsión.

A todo ello debe sumarse una retahíla de twits de la senadora Fernández que muy satisfactoriamente posteó en su cuenta oficial de Twitter, comparándose a sí misma con el fiscal federal que se encuentra investigándola, ni más ni menos, que por la causa de corrupción mas imperiosa en la historia del mundo.

Ello era casi obvio, teniendo en cuenta que la cabeza de la supuesta asociación ilicita que es investigada en la “causa de las fotocopias”, tal como le gusta llamar a esta investigación judicial a la ex presidenta, siempre trata de desvincularse aseverando que todo se trata de una persecución política.

Es dable hacer algunas preguntas al respecto: ¿Acaso no es ilógico que un fiscal que investiga sobornos de repente pida coimas? ¿Es una coincidencia que la causa contra Stornelli la esté llevando adelante un kirchnerista? ¿Por qué justo ahora aparece una causa contra el fiscal cuando nunca fue manchado judicialmente? ¿Por qué la causa se sustenta en las declaraciones de D’alessio, hombre que se demostró prácticamente mitómano? ¿Es una operación para ensuciar la causa de los cuadernos tal como dice la Coalición Cívica?

Por ahora son muchos los interrogantes que se propagan, aún hay pocas certezas respecto de los vínculos de Stornelli con la presunta extorsión.

De lo que sí se está seguro, es que todo este entramado judicial deja un final abierto y librado al azar sobre qué pasará en la causa de corrupción faraónica que hoy tiene en vilo a una sociedad entera.

Además, hay que estar seguro a la hora de hablar que en dicha causa hay intereses muy grandes, por no decir hiperbólicos, se juega mucho más de lo que la mayoría piensa y el plano político-judicial, de consignar verídicas la causa de los cuadernos y paralelas, daría un giro nunca antes visto.

 

 

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Las listas de WAGNER Y CLARENS, SON ORIGINALES Y A SU VEZ ELLOS SON LOS AUTORES. De eso no zafan los involucrados. Tampoco de los montos declarados. Tampoco zafan de la existencia REAL de inmuebles y cuentas que Muñoz, su esposa y testaferro manejaron. ¡EXISTEN FISICAMENTE! Tampoco se zafa del testimonio del Cr. Manzanares, que respaldó las declaraciones de la AFIP y el hecho de haber preparado una pericia para que el Juez Oyarbide exculpara al matrimonio K de la denuncia de enriquecimiento ilicito, por lo que podrìa ser considerada IRRITA. Y por último, Paolo Rocca,Roggio,Pescarmonas, Calcaterra, entre otros ¿Fueron torturados acaso? Está el caso de Juan Carlos de Goicochea que trabajaba para ISOLUX, empresa Española que DESPIDIO A SUS DIRECTIVOS A CAUSA DE CORROBORAR LA EXISTENCIA DE IRREGULARIDADES. https://www.elmundo.es/economia/2017/03/01/58b6c85f22601d034b8b463d.html . Si los de los "cuadernos" fuera un invento, ¿Alguien es tan ingenúo de creer que una multinacional se va a arriiesgar de comerse un juicio millonario en EUROS, por echar a altos funcionarios, SIN FUNDAMENTOS? La desestimación de los cuadernos después de los TESTIMONIOS que corroboran en gran parte lo asentado por ellos son los que los validan. Incluso hasta el Jefe de Gabinete del gobierno de CFK, tambièn los convalida, al aceptar que SI RECIBIO BOLSOS CON DINERO APORTADO POR EMPRESARIOS PARA LA CAMPAÑA POLITICA. Me refiero a ABAL MEDINA que mencionó a Baratta como el intermediario. https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¿Alguien puede decir que Abal Medina y su secretario fueron extorsionados por el Fiscal para aceptar el hecho?Esto también convalida lo escrito en los cuadernos, por lo que no es una "casualidad". Por último, no hay que perder de vista que tanto Stornelli como Bonadío, son los actuantes en la etapa de INSTRUCCION DEL JUICIO, es decir, lo mas importante y decisivo se va a ventilar en el JUICIO ORAL y ahì si que se acaban los versos. Lo que sucede es que NO QUIEREN QUE SE LLEGUE A ESA ETAPA, donde se acaba la posibilidad de responder con escritos politicos. ¡HAY QUE DEFENDERSE EN SERIO Y SINO..ADENTRO!

  2. Que Extorsionelli vaya en cana por extorsionador no debería afectar el desarrollo de la causa/"operativo" de la emba yanki de las fotocopias del "aparato" Centeno, montado sobre los cometeos reales de los K, pero cuyo objetivo no son estos, sino el empresariado nacional y latinoamericano(por eso está La Nación detrás del "opertativo"), para que los yankis se queden con sus negocios. A la gilada local anti K, algunos de estos pelotudos postean en este foro, les han hecho creer que es "un baño de moralidad en la corrupta sociedad argentina" por parte del (des)gobierno PRO. ¡Minga! estos son tan o más corruptos que los K, pero mucho más cipayos y su corrupción favorece a los "usureros del Norte"(cuyo representante es el FMI) por eso tiene tanta buena prensa. Las empresas yankis y europeas son los más grandes cometeros del mundo, vg.: nosotros lo sufrimos con el affaire IBM/Bco. Nación durante el menemato. En los ´80 los yankis les afanaban contratos a los europeos usando la información de ECHELON, la red mundial de escuchas inhalámbricas de la NSA, fue por eso que estos pusieron en evidencia a este fenomenal sistema de espionaje que hasta ahí era secreto. En los '80 también estalló en USA el escándalo de la Lockheed. Había cometeado al 1er. ministro japonés(que fue en cana) y al príncipe consorte de Hollanda(el suegro de nuestra Máxima). El escándalo fue tan grande que los yankis sacaron un ley que penalizaba a las empresas que cometearan fuera del país. Para la gilada, porque cuando fue lo de la IBM(una de sus empresas más importantes), se hicieron olímpicamente los dolubos y se negaron a extraditar a los directivos acusados(se pasaron las "notas rojas" de Interpol por las tarlipas).

  3. Como dice Petrosino...más sucio que una papa...hay chats, llamadas, encuentros filmados entre las que destaco que una persona que no es siquiera abogado presencie y filme una declaración en una fiscalía federal...a ello le sumamos que Extorsionelli dijo que a dalesio se lo presentó el buche de sus compañeros de AS Santoro como agente de la DEA y Santoro dijo lo contrario al fiscal (están los videos)....ni entre ellos se han puesto de acuerdo. A ello le sumamos que no se presentó a declarar, no entregó su celular...y la doctrina Irurzun? no hay peligrosidad procesal que por su posición ( en éste caso de fiscal) pueda llegar a obstaculizar a la justicia, esconder pruebas, apretar gente, etc? leannn las resoluciones de Ramos Padilla y por favor, opinen con seriedad...(KKK, populisto, arquitecta egipcia, choripplanero...etc etc etc...)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme