¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En su día, las mujeres coparon el país

6
Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales
Miles de mujeres, lesbianas, travestis, trans y bisexuales

Miles de mujeres marcharon esta tarde desde el Congreso hasta la Plaza de Mayo para participar del acto central del tercer Paro Internacional Feminista en el que le exigieron al gobierno nacional y a los gobernadores la implementación efectiva de las políticas de Salud y Educación Sexual y medidas contra los despidos y los aumentos de tarifas.

 

Mujeres, lesbianas, travestis, trans, bisexuales, personas no binarias, gordas e intersex marcharon junto a trabajadores ocupados, desocupados, precarizados y de la economía popular llevando banderas con distintas consignas en reclamo por la legalización del aborto y políticas contra la violencia de género.

Desde el palco, en la lectura del documento, las organizadoras expresaron: "estamos de pie haciendo un Paro General Internacional y Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans, Bisexuales, No Binaries, Gordes e Intersex de la clase trabajadora; ocupades, desocupades, precarizades, piqueteres y de la economía popular, visibilizando especialmente a las mujeres indígenas, originarias, afroargentinas y negras en pos de empezar a saldar la deuda histórica para con ellas".

"Paramos porque organizades decimos bien fuerte: Basta de violencia machista en todos los ámbitos, basta de trata, basta de femicidios, travesticidios, transfemicidios y crímenes de odio. Paramos porque el ajuste de Macri y les gobernadores pauperiza nuestras vidas, y el presupuesto del FMI votado por el Congreso dice que nuestras vidas valen menos que un boleto de colectivo", consideraron.

Y agregaron: "denunciamos a las direcciones de las centrales sindicales -CGT y CTAs- por darle la espalda a nuestro movimiento al no llamar al paro por el 8M y exigimos, una vez más, un paro general efectivo por nuestras reivindicaciones".

"Paramos porque todes somos trabajadoras y trabajadores; somos la clase contra la que va el capitalismo en el mundo, el neoliberalismo en nuestra región y el macrismo en nuestro país, mediante el avance de la derecha y el imperialismo en toda nuestra América Latina", agregaron.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. muchas aborteras muchos grupos de izquierda que reinvindican a los guerrilleros muchos planeros muchos olor a kirchneristas ademas quien dijo que represntan a todas las mujeres nadie las voto para eso

  2. Las mujeres de verdad dignifican su día trabajando, no haciendo el ridículo por las calles y pregonando la muerte exhibiendo con total desparpajo sus trapos verdes..Estos son grupúsculos terroristas neostalinistas que quieren imponer su ideología por la violencia, y regenteados por el criminal pseudofilántropo bolchevique de George Soros

  3. Facciones minoritarias de nuestra sociedad esgrimiendo un discurso de odio e intolerancia que por la amplificación dada por los medios se las hace pasar como mayoría y se les adjudica una representación popular mayoritaria que muy probablemente no tengan.

  4. Es lamentable el uso político que la rancia izquierda aprovecha infiltrándose en justos reclamos de mujeres de bien, la guerra mujeres contra hombres es irracional y no representa a la gran mayoría de la pobleción, el odio no conduce a nada.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El insólito intento de boicot de sindicatos y agrupaciones K al #8M

Centrales sindicales y agrupaciones kirchneristas se negaron a poner dinero para garantizar sonido y escenario en el multitudinario acto del Día de la Mujer, el pasado viernes, en Plaza de Mayo. Ante eso, miles de mujeres tuvieron que colectar dinero para poder leer el documento que se...