¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Marcos Peña reveló por qué, según él, Macri será reelecto

3
Una entrevista donde el jefe de Gabinete habló de todo
Una entrevista donde el jefe de Gabinete habló de todo

Este domingo, Marcos Peña declaró estar “convencido” de que el presidente Mauricio Macri va a ser reelecto en las próximas elecciones ya que “representa e interpreta una demanda mayoritaria de cambio".

 

En ese sentido, el ministro coordinador sostuvo que si bien “han sido meses muy duros", el Presidente cuenta con un “nivel de apoyo” que “lo pone en el mismo lugar o encima de los votos que obtuvo en la primera vuelta en el 2015”.

“No tengo dudas de que es Mauricio el candidato que tiene que seguir gobernando este país”, respondió Peña en una entrevista que publica hoy diario Clarín, al ser consultado si se baraja la posibilidad de un proyecto electoral con María Eugenia Vidal de cara a octubre si siguiera cayendo la imagen del mandatario.

En ese marco, dijo que la gobernadora bonaerense ”tiene un compromiso y un coraje que siempre nos conmueve y nos inspira para seguir dando la pelea en la provincia de Buenos Aires” y “está cumpliendo su palabra, aparte, de que no iba a usar a la provincia de Buenos Aires como un trampolín”.

También, el funcionario dijo que los mercados “confían en Macri, dudan del resto y esa es la expresión de desconfianza actual”.

“Hablamos todos los días con ellos, no hay ninguna duda que no solo los mercados sino todos los referentes internacionales del mundo creen que Macri es alguien que tiene un liderazgo claro, un rumbo correcto, y es alguien a quien apoyar", sostuvo, y agregó que “la duda es si hay o no un compromiso político amplio de ir por ese camino en la Argentina”.

Por otra parte, el jefe de Gabinete dijo que un eventual triunfo de la ex mandataria Cristina Fernández “sería un fracaso de la Argentina pero eso no va a ocurrir, estoy convencido”.

Para el funcionario, la próxima elección la ganará su espacio “interpretando la profundidad de la rebeldía de los argentinos que quisieron salir del pantano mediocre en el que estábamos hacía tiempo”, y "tomando una decisión valiente y muy de fondo de ir para adelante sabiendo que iba a haber dificultades, pero no estamos dispuestos a aflojar a mitad de camino”.

Consultado sobre si es posible una interna por la candidatura presidencial contra la UCR y Martín Lousteau, Peña dijo que "es posible desde el momento en que es legalmente posible”, pero remarcó: “A priori, yo creo que hoy hay que fortalecer al Presidente, claramente”.

Macri “es el referente indiscutido de Cambiemos y así lo han expresado la mayoría de los dirigentes”, subrayó el ministro coordinador, no obstante aclaró que “eso no invalida que pueda haber disenso”.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si Mari Eugenia quiere promoverse en algo y ser electa en un cargo mas fuerte, el que sea, debe cambiar el tono de su voz. El tono de su voz es el de una niña medio asustada entre timida y sumisa, no es el de una persona que habla con energia y con poder de conviccion. Deberia tomar clases de diccion y sino ir donde la Porota que le da un par de clases de locucion, diccion, acentuacion, y de paso le inspire como energizar lo que dice y que le de el secreto de como hace la Porota para convencer a las masas.Y sea mas compradora con la gente del pueblo.

  2. Desde hace algo mas de 74 años estamos con la misma política económica y la soberbia de este muchacho no le permite ver mas allá de estar sentado atrás de un escritorio. Que bueno es dar buenas noticias me hace acordar a otra época parecida, la gente se queja de los precios, la inflación supera lo de inflación menor a dos dígitos, las tarifas suben al ritmo de la inflación pero los sueldos no lo hacen, los impuestos cada vez son mas altos por no bajar el gasto publico, empleados públicos en la administración central y las provincias y tampoco se hacen políticas de estado por el egoísmo de los presidente de todas las épocas desde 6 de setiembre de 1930 a esta fecha en seguridad, salud, jubilaciones y tener un plan económico coherente sin pensar en las próximas elecciones y no en las próximas generaciones como dijo el Dr. Albino oportunamente. De todo esto veo que por los próximos 30 o 40 años va ha ser difícil que alguno supere al Dr. Illia el mejor presidente que tuvo este país.

  3. Peña, es uno de los que no le advierte que "EL REY ESTA DESNUDO". Lo mas triste es que hace poco, hubo un obrero, un gasista que se lo dijo con total correccion de frente y parece que Mauricio no advierte que NO GENERA MAS CONFIANZA. Con decir, "NOSOTROS DECIMOS LA VERDAD" no es suficiente a esta altura de SU gestiòn. Tambièn debe valorizar SU PROPIA PALABRA, de cuando dijo en 2016 que "QUIERO QUE MI GESTION SE EVALUE A PARTIR DE AHORA POR LA REDUCCION DE LA POBREZA"......¡Es cierto que lo recordò en la sesiòn para inaugurar las sesiones en el Congreso, pero debe HACER algo mas que recordarlo y es CUMPLIR con esa autoimposición de ser EVALUADO! ¡No alcanzò el objetivo, motivo, por el que como hombre de VERDAD Y PALABRA, debería haber anunciado que no se presentará para su reelecciòn y para ello deja abierta las INTERNAS de CAMBIEMOS para que se elija quien intentará alcanazar los OBJETIVOS DE LA COALICION. Entonces, además de justificar el COSTO DE LAS PASOS, se renovará las espectativas de la sociedad y a los K, se les acabará el argumento de sacar "AL RICO QUE SE RODEA DE CEOS". Incluso podría ampliar la lista de asociados a CAMBIEMOS. Hasta la oposiciòn se realinearía de otra manera y mas que seguro prescindiendo de Cristina ya que sin Macri al frente no la necesitan, todo lo contrario, la sola presencia de ella RENOVARIA LA OPOSICION ANTI K. arrastrando con ella al PJ y todos los que no son de la runfla frepasista de CFK.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Operación reelección: el regreso triunfal de Marcos Peña

Marcos Peña recobró protagonismo en las últimas semanas, después de haber adoptado un perfil más bajo del que solía gozar tras la crisis financiera del año pasado y los cambios en el Gabinete nacional. El jefe de los ministros se mostró...