¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Melconian: "La pregunta es si hay paciencia para aguantar la recuperación del peso"

3
Inflación, dólar y la cuestión estructural
Inflación, dólar y la cuestión estructural

El expresidente del Banco Nación Carlos Melconian dudó que en el país pueda ya haber "paciencia para aguantar la recuperación del peso", que se devaluó más de 300% en los últimos tres años, y aseguró que bajar la inflación no será "fácil".

 

El economista explicó que el dólar es una moneda que históricamente ha sido un resguardo de valor en la Argentina, y que "actúa como reserva de valor porque el argentino sabe que si se pone ahí está seguro, está totalmente instalado".

"El país tiene una dificultad aceptada por el mundo, por eso tenemos que estudiar y tratar de entender por qué resulta cada vez más dificultoso hacer renacer al peso, con el modelo que fuere", expresó.

Para Melconian, "la pregunta es si aún evitando los atajos y no forzando los tiempos, hay paciencia para aguantar la recuperación del peso".

En relación a la inflación, el exfuncionario explicó en TN que "en 80 años, hubo 10 años de inflación de un dígito, de lo cuales cinco o seis fueron en una misma década. Sacando esa década, dos o tres años deben haber sido a partir del shock de 2002. Entonces, quedan solo dos o tres años".

Además, comentó que "la inflación en la Argentina es un fenómeno estructural, como la moneda. Bajarla tiene un conjunto de cuestiones. Cualquier programa alternativo requiere perseverancia".

También sostuvo que a pesar de "las demandas de la sociedad nunca hubo espacio para la estabilidad económica... ¿cuántas veces escuchamos que un poco de inflación hace bien?".


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cada vez que veo a Melconian, y de solo escucharlo me dan ganas de llorar, me saco el sombrero por el, me gusta este hombre con su dejo arrogante, su voz a veces aflautada por la pura emocion, su sinceridad y su aplomo, y mas que nada porque sabe de lo que habla y tiene base , es idoneo, conoce su materia y aca que se ha conseguido? sacarlo injustamente de su cargo, siendo un economista de primer orden, cometiendose asi el error mas grande en la economia de este non sancto pais....por eso, de verle, me dan ganas de llorar por tanta injusticia. Nadie escucha sus recomendaciones, y el sabe de que la estamos pifiando desde el comienzo. De haberle dejado en su puesto y al otro , el mismo tanto, a Prat Guy, la historia economica de este pais hubiera sido diferente. Hoy tenemos a un economista que funciona por intuicion y con la ayuda condicionada hasta los huesos del fondo monetario internacional. Estamos, como quien dice comiendo de la palma del tio Sam, pero no queremos ver la real realidad, que estamos quebrados, kaput, , endeudados hasta los tuetanos, y jodidos por decadas a venir. Mientras tanto, el santo pobre abarca su vision en solo criticar el hambre, la miseria, la mala administracion, las casas con techos de lata, la mugre, la droga, las inundaciones, el atraso economico en general de una mala administracion, sin tener en cuenta el envio sesgado y siniestro que fue realizado en secreto hacia el banco del vaticano, para alivianar las penurias del proceso de la sanacion hacia el cielo.- Extrañamente de este asunto ni se habla, es realmente TABU HABLAR DEL ROBO DEL SIGLO, a nuestra patria por el benefactor Moreno, pistola en mano, girando millones de dolares a la curia ROMANA ( dicho por L. Carrio), y dejandonos jodidos y agujereados en el hambre y la miseria social, tocandose los religiosos el pecho y el corazon, invocando a dios y a los santos evangelios, criticando a la pobreza, a los colchones en las calles, a los sin casas, a los centros de ayuda, a las ollas populares, , a la desnutricion.... mientras nos meten el dedo el el culo a nosotros. Si, a todos nosotros los ingenuos argentinos que no sabemos hacia donde disparar

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El informe sobre el dólar que preocupa a Macri

El aporte del Fondo Monetario Internacional (FMI) de U$S 9.600 millones podría ser “insuficiente” para hacer frente a la demanda de divisa que habrá este año, por lo que cabe esperar un 2018 con un “delicado” equilibrio en el plano cambiario...