¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A Macri se lo ve sobremanera preocupado

11
No es para menos
No es para menos

El presidente está desmedidamente preocupado, con un radicalismo que empuja hacia atrás, con una economía que no presenta atisbos de mejorar y con las encuestas que denotan que la corrupción pasó a un segundo lugar dejando a la política monetaria por delante.

 

Respecto del tópico económico ya lo aseveró la consultora Economía y Regiones, que en su último informe cuestionó el panorama monetario al mencionar que el Banco Central está quebrado y el dólar, la tasa de interés y la inflación volverán a acrecentarse.

Esto le preocupa sobremanera al presidente que muestra intenciones de ser reelecto en este nuevo año electoral y sobre todo por las últimas encuestas que aseguran que a la población argentina le interesa más el bolsillo que la ética.

Gran muestra de la corrosión del oficialismo se pudo notar en las últimas elecciones a la gobernación en la provincia de Neuquén, donde el candidato de Cambiemos, Horacio “Pechi” Quiroga quedó más de 10 puntos porcentuales por debajo del candidato de Unidad Ciudadana Ramón Rioseco, algo que no parecía probable para finales de 2017.

Ahora, el presidente debe luchar con la ruptura del Cambiemos en la provincia de Córdoba, tras la oficialización de la Justicia Electoral de la provincia que resolvió favorablemente la petición del Pro de desvincularse del oficialismo.

Sin embargo, en el día de ayer, la Mesa Nacional de Cambiemos hacía un último esfuerzo para intentar resolver el conflicto y reconsignar la unidad de los candidatos Mario Negri y Ramón Mestre.

Esta situación es quizá el peor golpe bajo para Cambiemos en general y para Macri en particular, ya que la construcción de alianzas funciona con la unión de dos o más partidos, por tanto, de cumplirse la separación Negri-Mestre, Cambiemos quedaría sin efecto en Córdoba.

Otro que decidió alejarse del Gobierno fue el ex vicepresidente del Banco Nación y otrora titular de la Aduana Juan José Gómez Centurión, quien quiere formar su propio espacio político denominado NOS para pelear en las presidenciales.

Por último, como bien se dijo, la economía esta trayéndole estragos al presidente, por lo que basa su campaña proselitista en materia de seguridad y obra pública, donde aseguran haber hecho grandes cambios y, justamente, es lo que peor publicidad le da al anterior Gobierno.

Sin embargo ello no basta, en su mayoría la ciudadanía se queja de las billeteras paupérrimas y si bien, muchos de ellos están al tanto de las causas por las que está siendo afectada judicialmente la ex presidenta Cristina Fernández, el argumento que utilizan es el famoso “antes alcanzaba”.

Como último jaque, el conductor televisivo Marcelo Tinelli, con la repercusión que sus palabras tienen, manifestó que “Macri y Cristina son dos caras de la misma moneda. Los dos tienen picado el boleto”.

Se la ve venir complicada el actual presidente a la hora de disputar la reelección, va a ser un año muy complicado por donde se lo mire y Macri lo sabe.

Si quiere continuar con sus sueños reeleccionistas va a tener que medir muy bien las estrategias que pretende llevar a cabo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. ¡Bueno, por empezar, Macri se buscó este problema! ¿Ahora se dió cuenta del "problema" con los Radicales despuès de haberlos ninguneado durante años a pesar de que fueron los socios que mas le aportaron a la coaliciòn? Salvo por la CABA, el PRO no existe en el resto del paìs, por lo que toda la estructura partidaria de Cambiemos està sostenido por la UCR.. En el caso de Córdoba, siempre valoró su vinculo con Schiaretti por sobre sus socios de coaliciòn. Es por ello que ahora cosecha lo que sembró. Curiosamente, Carrió dice que Mestre es Schiaretti y los K , dicen que Schiaretti es Macri. Por otro lado Massot, hombre POLITICO del PRO, apoyó desde un principio a Mestre y Peña lo hacía con Negri. ¿Porqué no se pusieron de acuerdo DENTRO del partido del gobierno antes de expresarse publicamente? Además todo apunta a que hasta Macri no "sufriría" mucho perder con Schiaretti en una eventual elecciòn presidencial, aunque es cierto que es estado de salud del "Gringo" no le juega a favor. Para saber si ha habido "maniobras" en segundo plano, va a ser muy importante conocer quièn serà el o la vice de Schiaretti. Si es la esposa, Alejandra Vigi, si los Córdobeses ya estábamos al horno, lo estaremos aùn mas porque incoporará hasta los K en el gobierno Provincial. Lamentablemente, este sería OTRO fracaso de Macri, quièn al terminar 2018 debiera haber empezado a preparar a OTRO SUCESOR/A del espacio CAMBIEMOS, para renovar expectativas y esperanzas, incluso hasta habría calmado a los mercados. ¡Ahora ya es tarde!

  2. ¿Qué pasa que los MEDIOS insisten en venderlo a TINELLI como un referente de algo? ¿Què mèritos tiene, ademàs de haber sido conductor y productor de programas de TV de entretenimiento de dudosa calidad, salvo el hecho de que son de CONSUMO masivo que le generaron muchos ingresos ecónomicos.? Aparte de eso, ¿Qué otro mèrito tiene para mostrar? Es un dirigente de fútbol frustrado, no solo por la AFA sino hasta por su club, San Lorenzo. Si en lugar de Tinelli un "famoso" made in Bs.As. fuera un empresario y conductor del interior, nadie estaría tan atento a sus dichos y preferencias. ¡POR FAVOR SEÑORES DE LOS MEDIOS PONGANLE "EL PRECIO JUSTO" A ESTE PERSONAJE! Una cosa es que cotize en el ámbito de la faràndula pero otra como CANDIDATO A ALGO. Debiera al menos empezar como Concejal por Bolivar si quiere incursionar en la polìitica EN SERIO y no cortar camino, tan solo por tener FORTUNA y ser.....¡FAMOSO!. Si es así, Piñon Fijo, tambièn es famoso y debería tener igual reconocimiento.¡Dejemos la pavada alguna vez, mas cuando el paìs sufre una CRISIS EN SERIO!

  3. Señores: preocupados tenemos que estar nosotros por el terrible legado de miseria, servidumbre, endeudamiento y recesión que nos dejara este gobierno de hampones financieros.

  4. Si nuestros polítios fueran honrados por un momento y se hubiera votado que los dineros robados al Estado retornen a las arcas del mismo, la actual Argentina sería otra. Pero es evidente que los representantes que votamos no nos sorven, la opo tampoco. La realida en la calle manda, las encuestas... es NEGOCIO de los medios, nos sacan canas a nosotros y la guita a los partidos políticos!!!!

  5. Piratón parece que vivimos en una córdoba diferente, yo vivo en un provincia corrupta, llena de chorros y usted en schiaretilandia. Dos visiones completamente diferentes. Y para su información y para los foristas usted quiere culpar a la esposa de Gobernador Sra Vigo de los nombramientos " K " ya existentes en la provincia ????? Bedano Secretaria de cultura salió de un repolllo ??????? Los cordobeses no tenemos la culpa que sea pollerudo y le diga todo que si a su mujercita, porque para su información ya trabajan y fueron colocados muchísimos "K" en cargos importantes. Por favor no se quede con las propagandas solamente o le han afectado 20 años de silencio. Por suerte hay periodistas de investigación que hace años y años analizaron y vieron realmente lo que ocurre en córdoba.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme